Reparación de fuga en el depósito de agua.

Iniciado por noemar, Junio 02, 2010, 12:04:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

noemar

Hola a todos  ;D
Hace un tiempo abrí un foro porque tenía un problema con el depósito de aguas limpias, que me perdía agua por el tapón principal. Tras cambiarle el tapón por uno nuevo de un depósito igual, y reforzarlo con silicona, lo tuve sin perdidas durante unas dos semanas, ayer comenzo de nuevo a gotear. Ahora, ¿creeís que sería buena idea sellar el tapón con sikaflex? por ahora pienso que es lo mejor para conseguir evitar la dichosa fuga aunque luego me sea un trabajo increíble quitarla. La cuestión es que se trata de un tapón plano que enrosca sobre el depósito, una vez enroscado queda a nivel del mismo quedando una pequeña ranura alrededor del mismo, que es por donde pierde. En fin,,, ese es mi problema.
Saludos  ???

Piernodoyuna

Hola.

¿No sería mejor con simpe silicona en lugar de sika? Así te sería facil quitarla cuando quieras abrir el tapón.Si tienes esa ranura supongo que te quedara perfectamente sellado.

Un saludo.

Vatallines

no he entendido muy bien como s la fuga, xo con una junta torica ( gomas redondas para estanqueidad de fluidos) dentro del tapon no solucionarias el problema?

noemar

El tapón tiene su junta tórica y luego lo selle con silicona estanca, pero sigue perdiendo, poco a poco, pero pierde. No se si será que el depósito vino regular.. y no coge bien la rosca. Por eso que me estoy quemando ya,,, como para hecharle la sika y al carajo...

Piernodoyuna

Yo pondría silicona en la rosca, lo enroscaría bien fuerte, y luego más silicona rellenando esa ranura. Por las leyes de Murphy, seguro que si pones sikaflex, se te rompe la bomba en seguida y te ves en la necesidad de abrir esa tapa. Y te costará muchísimo.

Otra opción es cola de termofusión rellenando esa ranura. Si la tienes que quitar algún día, supongo que se podrá, aunque con trabajo, con un soldador.

10cocos

¿POr qué no intentas el sistema de las garrafas de aceite de 5 litros?. Estas que abres el tapón y salen un trozo de tubo a modo de alargadera.

noemar

Cita de: 10cocos en Junio 02, 2010, 18:01:27 pm
¿POr qué no intentas el sistema de las garrafas de aceite de 5 litros?. Estas que abres el tapón y salen un trozo de tubo a modo de alargadera.

¿y como hago eso?

10cocos

Si puedes coger el tubo que sobresale de una de las garrafas de plástico de aceites de 5 litros, y te viene bien por el tema de diametros (si queda pequeño, pues mejor, así lo ajustas), puedes pegar con sica ese tubo a tu bidón, no hace falta el tubo entero,  y usar la rosca con el tapón (muy bien lavado) como nueva apertura. No se si me entiendes.

noemar

Cita de: 10cocos en Junio 03, 2010, 09:12:52 am
Si puedes coger el tubo que sobresale de una de las garrafas de plástico de aceites de 5 litros, y te viene bien por el tema de diametros (si queda pequeño, pues mejor, así lo ajustas), puedes pegar con sica ese tubo a tu bidón, no hace falta el tubo entero,  y usar la rosca con el tapón (muy bien lavado) como nueva apertura. No se si me entiendes.

El tapón del que hablo es de unos 15cms de diámetro.
Saludos


noemar

La colgare,  de todas formas repase la silicona, a lo mejor tenía algun poro raro por el cual perdía agua, vamos a ver que pasa...
saludos y gracias :D

cukiyo25

noemar porke no intentas lo siguiente,abre el tapon,retira todo resto de silicona,puedes ayudarte con disolvente o gasolina(la silicona se dilatara y saldra de forma muy facil) pillate una junta torica nueva y antes de pionerla dale un poco de vaselina a la junta y al asiento de la misma,enrrosca fuerte y no deveria de perder  ;)

Buffer

Y la junta, si es de goma, mejor que mejor. Yo he tenido problemas con la mía, que era de espuma negra...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

noemar

Yo cambie el tapón y la junta, la junta es de goma negra,,, vamos a ver cuanto tiempo me dura ahora sin perder... que con este calor el agua ya es imprescindible. :roll: