problema caja cambios, la primera velocidad muy a la izquierda

Iniciado por tirin, Junio 01, 2010, 14:17:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

tirin

buenas escribo para ver si me podeis ayudar con un asuntillo

resulta que la caja de cambios de mi t3 la primera velocidad entra muy a la izquierda... se queda casi a la altura de la rodilla... en vez en su posición correcta (aprox enfrente del reposabrazos)

que puede ser?
A la vera de Gredos!!!

CorT3s

No te preocupes, la mia va igual ;) No es nada malo. La mia toca casi el asiento, ya lo pregunte. Suerte con la furgo tirin! Ya veo q no estaras aburrido hasta un tiempo jejeje. Animos q es muy bonita.
Welcome to the Babylon Circus.

Mi LT28D del 1984:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194917.msg1711827#msg1711827

tirin

cort3s no eske casi toque el asiento es ke se me mete en la rodilla tiuuuu ... a mi no me parece normal  .meparto

sip ahora tengo diversion pa rato jaja

gracias!!
A la vera de Gredos!!!

Fesquive

Hola, aparte de revisar posibles holguras en los componentes que unen la palanca con las varillas del cambio tambien opino que mireis el estado de la palanca en sí, puede que esté proxima a partirse, la mia tambien tenia mucho recorrido tanto lateral  como vertical, se partió, hubo que soldarla ya desde entonces tiene el recorrido normal y comodo incluso el muelle hace su función.
Saludos.
Vive y deja vivir !!

eneko

CIOMC

Se puede regular un poco.

Mete primera, métete debajo de la furgo y suelta la unión del varillaje a mitade la furgo.
Lleva un tornillo que aprieta un estriado.
Giras, la parte que queda delante de la furgo en sentido de las agujas del reloj, un par de dientes y vuelves a apretar.
Te montas y pruebas. No te pases ajustando que luego igual no entran las marchas.
Es ir jugando con esa unión y corriges un poco la palanca.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

milikk

como te han dicho si revisas holguras y la palanca esta en buenas condiciones...

tumbate debajo de la furgo, mas o menos en la mitad de la palanca tiene que haber una brida que une las dos barras de la palanca, te marcas la posición que tienes ahora mismo, tanto de largada como de angulo.

apartir de aqui puedes aflojar el tornillo i ajustarlo, es mas facil si alguien te ayuda desde dentro la furgo para centrar la palanca,

es muy sencillo de hacer.

saludos
SaluT!!!!

milikk

SaluT!!!!

tirin

ok... pues muchisimas gracias a todos... este puente me pongo al lío y ya os cuneto..

gracias a todos
A la vera de Gredos!!!

tirin

Cita de: eneko en Junio 02, 2010, 13:16:56 pm
lo mismo es que te sientas mal tirin .meparto

puto eneko... tú sike me pones malo... me entra una alergía merodeadora del 15  .meparto .meparto .meparto
A la vera de Gredos!!!

uli

tirin

tengo un quick shift que pillé en  la compra conjunta a espera de ponerle la primera quincena de septiembre... ya os contaré que tal

gracias a todos
A la vera de Gredos!!!

thc

No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse