Junio 17, 2024, 11:05:54 am


encendido electronico

Iniciado por marius, Octubre 08, 2007, 19:24:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

marius

Buenas,  tengoi una pequeña duda..  tengo una t3 1.9 gasolina del 85 i lleva el sistema de xispa con platinos ,i he oido por ahi que si lo cambio por uno electronico, la furgoneta funcionara mucho mejor aumentara su rendimiento i ahorrare en problemas. alguien sabe algo?

Demodocan

miraste si el rele es del encendido?. Si es asi ya lo tienes , si no le puedes acoplar uno de otro coche antiguo (de encendido por platinos )que tubiera ese rele, .lo de eliminar los platinos es mas complicado porque tendrias que cambiar el distribuidor , Un saludo.

marius

buenas demodocan... no se lo que me quieres decir con lo del rele .  ya lo mirare.. a mi me funciona bien el encendidod e la furgo.. pero me havian comentado eso, que mejoraria bastante con un sistema electronico.. i es para saber is alguine lo tiene instalado

Demodocan

El mayor problema de los platinos es el desgaste, este es causado por que la intensidad de cebado de la bobina pasa por ellos , si el rele es de encendido la intensidad q pasaria por los platinos es solo la del rele, que es mas pequeña y duran mas, ademas de incrementar el tiempo de cebado de la bobina y mejorar asi la chispa en las bujias, (asi contado a grandes rasgos) Osea ,que si el rele ese es de encendido (encendido transistorizado) no le des mas vueltas y si no lo es puedes ponerle uno que algo se nota. Un saludo.(espero haberme explicado)

marius

Los cables son finitos, mirare i te dire algo muchas gracias!!!

MrPerdy

Si llevas condensador, es que es un "full platinos", que es lo que me supongo.

El condensador es un "botecito" del tamaño de media pila de las pequeñas, "pegao" al delco, y con un cablecito que le sale por arriba y va conectao al mismo.

si no ves dicho botecito, probablemente sea transistorizado.

Otra cosa a mirar: La bobina. Mira el delco. Saldrán 4 cables y un 5 en el medio. Sigue ese cable gordo y verás que va a parar a algo parecido a un bote de cocacola... eso es la Bobina.

Si el bote de cocacola lleva una cajita con cables pegada (del tamaño de una caja de cerillas, o algo mas, posiblemente "peinada a rayas", es decir, con aletas, eso será el módulo de encendido, por lo cual, será transistorizado. Si solo hay bote, sin caja, es que es "full platinos". En ese caso, si lo transformas a transistorizado, o mucho mejor, a un electrónico, notarás las siguientes mejoras:

Motor sonará mas redondo.

Algo mas de potencia (no te esperes que sea ninguna maravilla)

Funcionamiento del motor mucho mas suave, desapareceran los tirones, sobre todo a bajas vueltas....

Etc.

Yo creo que SI que merece la pena, y mucho.

(lo hice en un seat 124 y no había color...)

Saludos
Proyecto luego existo

Renault traffic I. El debú... http://www.furgovw.org/index.php?topic=7330.0
Ford transit. La consagración... http://www.furgovw.org/index.php?topic=8500.0
Renault master sintermovil. ... http://www.furgovw.org/index.php?topic=17227.0
y proximamente...
VW T4 1.9D. El retonnno... mu pronto en sus pantallas :-)

marius

graicas mr predy!!!

mirare si la bobina lleva la caja esa... i entonces si quiero montar un sistema de estos que dices robotizados, que tengo que hacer canivar esa bobina directamente? o tengo que ir al mecanico que me lo haga el i me sincronize la chispa.