Mayo 11, 2025, 22:50:09 pm

desgaste discos de frenos

Iniciado por ilmattadore, Octubre 08, 2007, 18:52:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ilmattadore

Hola amigos camperistas, alguno de vosotros ha cambiado los discos de frenos de una t4, hace un mes que la tengo es del 1998 y mi duda esta en que me cuesta parar la furgo, es decir que tengo que apretar el pedal mas de lo que yo quisiera, con el dedo por la llanta encuentro una buen borde en el disco, creo que pudiera tener mas de 2/3mm de desgaste, claaro que la suma de los dos lados pudiera ser 4/6mm mas lo puedan tenr las pastillas, el colmo es que acaba de pasar la ITV i todo esta ok....
un saludo i mil gracias

SoyGenin

Si la pastilla de freno esta "acoplada" a ese rebaje no tiene porque suponer un problema. Pero lo más seguro es que esté frenando sobre ese borde y estes frenando un "bicho" de dos toneladas con una superficie de 2mm. Otra cosa es que las pastillas esten cristalizadas.

La Itv la pasas, porque frena de forma uniforme.

Consejo, con un rebaje asi.... cambia las pastillas y discos. Yo en todos los vehiculos que tengo siempre cambio discos y pastillas a la vez.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

cotan

Cita de: ilmattadore en Octubre 08, 2007, 18:52:34 pm
Hola amigos camperistas, alguno de vosotros ha cambiado los discos de frenos de una t4, hace un mes que la tengo es del 1998 y mi duda esta en que me cuesta parar la furgo, es decir que tengo que apretar el pedal mas de lo que yo quisiera, con el dedo por la llanta encuentro una buen borde en el disco, creo que pudiera tener mas de 2/3mm de desgaste, claaro que la suma de los dos lados pudiera ser 4/6mm mas lo puedan tenr las pastillas, el colmo es que acaba de pasar la ITV i todo esta ok....
un saludo i mil gracias
:-\ :-\ :-\ :D

cukiyo25

con ese desgaste casi seguro ke tendras ke cambiar discos y pastillas,ya ke la pastilla al no estar apoyando bien estara desdibujada,de todas formas ke te lo verifiken el taller,el desgaste puede haberse devido a un retraso exesivo en el cambio de pastillas.saludos y suerte.

gundisalbus

Ya que estamos en el tema, cada cuanto conviene cambiar discos y pastillas?

cukiyo25

yo las pastillas cuando me salta el chivato en el salpicadero,aunke las voy revisando cada vez que hago la rotacion de gomas,los discos suelen aguantar bastante si se respeta el cambio de pastillas,el tiempo aproximado no lo se,las pastillas me suelen caer entre 60 y 80 mil km.

Arientza

Hola chicos:
Yo, le he cambio las pastillas cuando me salta el chivato, justo cada 60.000 km (las delanteras) y las traseras un poco mas pero poco. Los discos, le cambié el mes pasado con 160.000 km junto con las pastillas. El espesor del disco (ventilado) es de 24mm cuando es nuevo y el mínimo que recomienda el fabricante es 20mm