Eleccion de madera

Iniciado por Jotass, Mayo 29, 2010, 11:36:35 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jotass

voy a realizar una camperizacion de mi nueva vito, algo estilo marco polo pero sin techo
No me decido a que madera utilizar
he visto pino y si no el contrachapado, que me recomendais.

Y la verdad que no se que anchura utilizar, no se si con 10mm es suficiente o que???

Enric i Ester

Nosotrotros hicimos la caja para el Poty con DM y pesa demasiado, ahora la haremos nueva.
Lo que queda muy bien es esto http://www.equipcampers.com/website/productes_detall.asp?categoria=5&id=313

joserra

resumiendo:
aglomerado:muy barato,mucho peso,no agarran bien los tornillos,se rompe y es una esponja
dm:pesa mucho
conclusion:
tablero laminado siempre..okumen,contrachapado de cualquier tipo siempre sera mejor que las anteriores en prestaciones,resistencia,ligereza,mas caro pero a la larga lo agradeceras.
El ancho "standard" para camperizar son 15mm paredes y 18-20mm zonas de apoyo y voladizos(camas,asientos,etc).Usar 10mm es tentador por la ligereza pero necesitas hacer un armazon con listones,igualando peso con el de 15mm,en planchas grandes hay riesgo de hacer un agujero con un golpe y necesitas tornillos muy pequeños para no atravesar la madera.
En el subforo de bricolaje hay una comparativa muy buena sobre esto.

txemoki


Hola Jotass. Te comento como eres de pamplona estos son algunos precios de lo que tenemos por la city. Los contrachapados para los muebles y los precios de aglomerado eran para poner en el suelo y luego un vinilo del leroy por encima.

-Maderas asfe (poligono ansoain)
tablero de 2,44 x 1,22 x 16 de contrachapado con chapeado en color madera clara a 69€
tablero de 3,66 x 2,10 x19?? de aglomerado hidrofugo 117€

-maderas forma (detras de la bolera de plazaola)
tablero de 2,5 x 1,2 x 16 contrachapado con lamina de pvc en gris claro107,65€ (como el de Furgo-vip)
tablero 2,44 x 1,33 x 19 aglomerado hidrofugo 29,05€
tablero 2,44 x 1,33 x 19 aglomerado estandar 19,60€
tablero 3,66 x 2,05 x 19 aglomerado estandar 49,50€
tablero 2,5 x 1,22 x18 de chopo 54,02

-Ezpeleta (antiguo maderas landaben en pol. agustinos, calle de ochoa lacar al fondo)
tablero abedul 2,5 x 1,25 x 15            38,01€
tablero chopo 2,5 x 1,22 x 15             34,43€
Son sin recubrimiento, habria que barnizar o lacar...


Yo, al final cogi aglomerado hidrofugo para el suelo (ezpeleta) y vinilo encima (leroy). Para muebles compre el contrachapado de 16 con melamina en madera clara (maderas asfe). Si miras mi presentacion de la furgo en mi firma, puedes ver como queda y como ya viene terminado, no necesitas pintar ni lacar ni nada...solo cantear en los cortes a la vista.

Saludos

hi txo!

El aglomerado y el dm son viruta y carton prensado, no resisten la humedad, si quieres que tus muebles tengan larga vida, utiliza contrachapado; los hay tambien de diferentes maderas y calidades, y si tiene tratamiento marino,esta laminado por fuera y canteas bien todos los cortes(incluso los que no quedan a vista) tendras unos muebles de por vida.

absolutbruno

yo habia pensado poner el suelo de aglmerado de 10 y encima el vinilo de leroy merlin o bauhaus ,para el resto es decir cajoneras para tapar pasos de rueda y tabla para dormir mas un mueble usar contrachapado o chapon marino de 15mm q opinais? mañana quiero ir a comprar la madera...

eneko

Pues que el suelo no puede ser de aglomerado y menos en 10mms

Compra contrachapado de 15mms a poder ser antihumedad y si no le pones una laminita de ethafoam debajo
Para un suelo de una furgo necesitas 2 tableros porque no da el ancho.. obviamente te sobra material pero no te creas que mucho..


absolutbruno

gracias eneko,voy a comprar todo en contrachapado de 15 y no me complico antihumedad (surfeo mucho y vivo en la playa e ignifugo x si sale la furgo ardiendo...espero q no!) cuantos tableros de 2,44 x 1,22 crees q me haran falta ? el suelo,2 cajoneras para tapar los pasos de rueda ,una tablon q sirve de cama de 1,80 x 1,40 y un mueble basico de 70 de alto,100 de ancho y 37 de fondo.gracias

RAMASAN

si estandarizas grueso aprovecharas muchisimo mas los recortes y okume sin dudarlo y en el suelo si quieres tablero finlandes ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta