Acortar recorrido/modificar pedales/modificar suelo... t3

Iniciado por duard, Mayo 28, 2010, 14:54:15 pm

Tema anterior - Siguiente tema

duard

Nenes!
Supongo que todos lo hemos pensado alguna vez:
El pedal del gas es perfecto, pero el embrague y el freno quedan muy altos. Vamos que tenemos que levantar literalmente el pie del suelo para pulsarlos, y en trayectos urbanos donde estas cambiando de marcha continuamente, cansa.

A alguien se le ha ocurrido hacer algo, no sé, que quedaran más bajos o algo. Vi un post donde alguien levantaba el suelo de la furgo con un grueso, eso para el freno perfecto, pero el embrague lo vamos a pisar a fondo y quizás no quede muy ergonómico llegar más bajo que el pié.

Ideas?? soluciones???
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

turbonegro

ideas por mi parte pocas pero creo que es interesante el post.
me apunto!!!

duard

Este es el post donde vi que en otro modelo de furgo levantavan el suelo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=28752.msg388467#msg388467

Puede ser una solucion pero me planteo el problema del embrague que se pisa a fondo y quizás no lo pueda accionar del todo. Para el freno bien, y para el gas supongo que también.

Me pregunto si puede haber alguna forma mecánica de hacer que queden más bajos y trabajen bien igual evidentemente. No entiendo porque están puestos así, me parece un coñazo, te acostumbras pero es cansamiento extra.

Mañana probaré a ponerme un buen tocho de libro grande debajo de la alfombrilla a ver como se conduciria con el suelo levantado.

duard

El problema que veo, es que a parte de la complicación, si por ejemplo hipotéticamente pudieramos de alguna manera doblar, acortar, modificar los pedales en si, no hariamos el mismo recorrido, con lo que por ejemplo quizás no embragariamos a tope. Yo lo que me pregunto es si puede existir la posibilidad de que por ejemplo el embrague se pueda regular desde algun lugar, para que quede mas bajo el pedal, tensando más el cable o algo, pero que aun y quedar más bajo, siga funcionando igual de bien, que embrague y desembrague totalmente.