B. giratorias Vanequip - Problemas con hol¡mologacion (NISSAN)

Iniciado por Consusa, Mayo 27, 2010, 17:34:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Consusa

Buenas,

despues de un tiempo de llevar las bases montadas las cuales van super bien, llega el dia en que me instalo el techo elevable en la furgo y pienso.... que bien! voy a aprovechar y ya que homologo el techo pues homologare tambien las bases!. Asi que se lo dije a los del taller.
Bien, al cabo de unos dias me llaman del taller que resulta que en el papel (TUV) que viene con las bases, el que sirve para que el laboratorio emita un certificado de homologacion, resulta que pone que esas bases giratorias se pueden homologar para Opel y Renault. NADA DE NISSAN!!

Todos direis lo mismo que yo, NISSAN Primastar, OPEL Vivaro, RENAULT Trafic son completamente iguales, pues si, lo son pero como el dichoso papel no dice nada de NISSAN pues el laboratorio se lava las manos.
Asi que ahora me encuentro con el problema de que no puedo homologar las bases, llame a Vanequip pero no me dieron una solucion correcta que seria intentar conseguir los papeles de nuevo con la dichosa palabrita "NISSAN"

iroaz

Pues yo por lo que tengo entendido,ninguna base que no haya salido de fabrica es homologable por mucha homologacion que traiga la dicha base,yo quise homologar las mias en su momento y la empresa que me homologo el resto de cosas que no eran pocas me dijo que era imposible,lo mismo los portabicis.Es lo que me dijeron,igual me dieron largas pero no se........
" Vuestra cara es nuestra cruz "

mkrtxindoki

Cita de: iroaz en Mayo 27, 2010, 20:19:08 pm
Pues yo por lo que tengo entendido,ninguna base que no haya salido de fabrica es homologable por mucha homologacion que traiga la dicha base,yo quise homologar las mias en su momento y la empresa que me homologo el resto de cosas que no eran pocas me dijo que era imposible,lo mismo los portabicis.Es lo que me dijeron,igual me dieron largas pero no se........

coño, alguien podria aclarar eso .confuso2 :-\ .panico
villabona-Gipuzkoa

URDULIZ

Mayo 28, 2010, 09:10:40 am #3 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 11:04:29 am por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

oier

yo hace poco que echo la homologacion eso si en una trafic y sin ningun problema las bases son de reimo compradas en la ultima conjunta en vanequip

pottoka

Hola.
¿Homologaste solo eso?cuánto te costo? qué proceso seguiste? Yo compre las mismas bases en la misma compra
Gora gu eta gutarrak.

BluesVan

Hola oier. Podrías compartir con todos aquí tu respuesta a pottoka? Es que habrá más gente, entre los que me incluyo, que podría interesarle el tema. Por ejemplo todos aquellos que están pensando en comprarse una base y/o homologar.

Gracias

oier

bueno os cuento
nosotros lo que hicimos es hablar con una empresa de homologaciones
lo que hay que tener en cuenta es que quieres homologar
nosotros homologamos los muebles, la reduccion de plazas y la base
la base tiene que ser homologable que te venga con el papel del TUV en mi caso es una reimo para trafic y gemelas.
nosotros hablamos con tuninghomologaciones y nos fue muy bien.
ellos te piden lo que necesitan y se ocupan de todo.
Ellos nos prepararon un proyecto con todo y con ello vas a la ITV
les pagas por todo y listo la mixta adaptables se combierte en autocaravana
el presupuesto se hacerca a los 500E
si solo homologas la base te quedara en unos 400 pero de eso no estoy del todo seguro.
un saludo

manilla

Cita de: oier en Mayo 28, 2010, 12:49:43 pm
yo hace poco que echo la homologacion eso si en una trafic y sin ningun problema las bases son de reimo compradas en la ultima conjunta en vanequip
Hola quien te hizo la homologacion a mi en tuninghomologaciones me dicen que el papelito del tuv que biene con las bases no es suficiente necesita mas documentacion como croquis de montaje,esquemas etc...

manilla

esto es lo que me biene con las vases de vanequip y me dicen que no es suficiente


URDULIZ

Septiembre 25, 2010, 20:44:49 pm #10 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:57:51 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

manilla

y esas directivas donde las puedo conseguir por que Iker de Vanequip me dice que solo tiene ese papel . abra que pedirlo a reimo (Alemania)??? Muchas gracias Urduliz per fin alguien que me aclara algo por que ni el ingeniero de tuning ni Iker de vanequip  .ereselmejor .ereselmejor

rnieto

Como bien te dice Urduliz, la ref 38 indica la documentación que necesitas ...

4.- Documentación exigible.
- Informe favorable del fabricante o de su representante debidamente acreditado o del Laboratorio oficial acreditado en España.
• Se incluirán los siguientes datos: •   Descripción de los elementos instalados así como la nueva distribución de las plazas, si
procede.
- Certificado del Taller que hace la Reforma.
•Descripción de la reforma y los elementos instalados.
- Proyecto técnico y certificado de ejecución de obra (Contenido mínimo).
• Descripción y esquemas de:
o Nueva ubicación de los asientos. o Nueva estructura de los asientos. o Nuevos anclajes de los asientos. o Nueva instalación y anclajes de los cinturones


Así que quien te pida directivas y demás documentos que te indique en que se basa. Ese documento en perfecto Alemán de Reimo esta estupendo, pero aquí nos importa un comino. (Al menos de momento). Nosotros actualmente nos regimos por el 736 de reformas, y hasta enero que entre el 866 lo Único legal en ESPAÑA es lo que te puse (Copiado literalmente de la reforma 38). A Nissan le pides el Informe, y si no a un Laboratorio, a los Ingenieros el Proyecto, y al Taller el certificado de inspalación. Si consigues todo vas a una ITV y ellos te lo autorizan en la F Tecnica (No Homologan) ...

Eso si , hazlo antes de Enero, a partir de ahí deberás presentar todas las directivas que le sean de aplicación, por fin los fabricantes impusieron su "ley" ...

Saludinessss ...

URDULIZ

Septiembre 27, 2010, 09:45:54 am #13 Ultima modificación: Septiembre 30, 2018, 12:58:37 pm por URDULIZ
A
Lo siento, no puedo contestar mensajes privados, estoy muy ocupado.

rnieto

Urduliz, de veras que entiendo perfectamente lo que dices, como fabricante de partes y piezas de vehículos es lógico que defiendas tu parcela, pero las cosas son como son, al menos hasta enero.

La única normativa actualmente para reformas es la que cito, y guste o no guste ESTA EN VIGOR y esos son los documentos que pide. Efectivamente el Fabricante o laboratorio puede pedir el certificado de homologación de la base en cuestión, O NO por que entienda que tiene equivalencia de resultados. Miles de reformas de vehículos se realizan día a día en base a ese concepto, y hasta enero se seguirán legalizando.

Si el fabricante o Laboratorio emite el Informe es su responsabilidad, y puede hacerlo perfectamente. ¿Cuantos camiones se cambian de d.entre ejes? Afecta dirección, Frenado, etc ¿Acaso se vuelven a homologar de esas directivas?

El 736 nace para "saltarse" la homologaciones, el 866 ya las pone en su sitio, pero la respuesta actual es que SE PUEDE ...

Saludinessss ...