CC Radio DVD-GPS-TDT-Bluetooth-etc. OEM para VW T5 [SE POSPONE LA CC]

Iniciado por Sr.Vampi, Mayo 26, 2010, 18:28:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sesenta

Hola Birkof, disculpa que no te haya contestado antes, pero no tengo ni tiempo para dormir con la camperizacion.
Según VW, a la referencia que me has dado le faltan tres letras, podrías conseguirlas? Es que  me han puesto las letras que han creído y pienso que se han equivocado. Ya lo tengo encargado hace unos días pero todavía puedo rectificarlo porque no tienen stock.
Como te quedo todo terminado?
Un saludo

birkof

Wenasss

Las letras que le faltan son las tres ultimas, las que determinan el color de la pieza.   Ahora voy a intentar meterle mano al asunto, que lo tengo abandonado, pero OJO... ES MAS DIFICIL DE LO QUE PARECE.

Problemas que me he ido encontrando.....

- Para que entre el equipo en posicion correcta, no sirve con recortar la parte delantera del plastico gris de una de las fotos que colgue.... hay que recortarlo entero.
- El pineado de los pulsadores de ESP y luneta termica es distinto en la furgo de 2007 y la de 2011 (aun no se como voy a solucionar esto...)
- Es imprescincible sacar del cuadro de instrumentos dos cables con las señales can+ y can-, si no no se iluminara, se apagara a la media hora y continuanemente nos pedira que pongamos el pin del equipo.
- Logicamente hay que colocarle unas escuadras para poder atornillarlo al salpicadero.

A ver si en estos dias lo puedo ir haciendo, que tengo un atraso con la furgo horroroso (y encima sin ITV....)

Un abrazo¡¡

txurtxil

hola!!
tenyo una duda con estas radios y es qué tipo de informacion puede proporcionar mediante cambus, mi t5 transporter 2005 podria tener algun dato en estas radios como temperatura etc?

Egotxo

Mientras existe el estado , no existe la libertad . Cuando haya libertad , no habra estado

sesenta

Cita de: birkof en Julio 23, 2011, 11:56:04 am
Wenasss

Las letras que le faltan son las tres ultimas, las que determinan el color de la pieza.   Ahora voy a intentar meterle mano al asunto, que lo tengo abandonado, pero OJO... ES MAS DIFICIL DE LO QUE PARECE.

Problemas que me he ido encontrando.....

- Para que entre el equipo en posicion correcta, no sirve con recortar la parte delantera del plastico gris de una de las fotos que colgue.... hay que recortarlo entero.
- El pineado de los pulsadores de ESP y luneta termica es distinto en la furgo de 2007 y la de 2011 (aun no se como voy a solucionar esto...)
- Es imprescincible sacar del cuadro de instrumentos dos cables con las señales can+ y can-, si no no se iluminara, se apagara a la media hora y continuanemente nos pedira que pongamos el pin del equipo.
- Logicamente hay que colocarle unas escuadras para poder atornillarlo al salpicadero.

A ver si en estos dias lo puedo ir haciendo, que tengo un atraso con la furgo horroroso (y encima sin ITV....)

Un abrazo¡¡





Gracias Birkof!!! Ya me ha llegado el salpicadero y es el correcto con la numeracion que me diste, así que me voy a liar la manta a la cabeza.
Lo de adaptarlo no me preocupa demasiado, pero lo del canbus ese si que me preocupaba porque no tengo ni idea de esos temas. He llamado a tecnochin, que es donde me voy a comprar el OEM de 8 pulgadas, si si de 8  .baba, y me ha dicho que el canbus es para informacion adicional como la pantalla fiss, control de clima,... pero que para un vehiculo sin esas funciones funciona perfectamente sin canbus. Otro amigo mio compró otro, pero no OEM, sino original de 7" para un golf 7 que todavia no se lo habian entregado, y le funcionaba perfectamente probandolo con una bateria de moto.
Yo no entiendo mucho, pero es raro que se te apague a la media hora, no? A ver si te lo vendieron con algún defecto  ???
Un saludo y ya te cuento cuando me llegue el radio a ver que tal va.





Cita de: Egotxo en Julio 27, 2011, 23:02:50 pm
Alguien que pueda decir que tal salen estas radios???



Pues nunca he tenido una, pero hay opiniones para todos los gustos. Te recomiendo que si la compras, lo hagas en una tienda nacional que se haga cargo de la postventa.
Un saludo







birkof

Cita de: sesenta en Julio 28, 2011, 03:40:38 am



Gracias Birkof!!! Ya me ha llegado el salpicadero y es el correcto con la numeracion que me diste, así que me voy a liar la manta a la cabeza.
Lo de adaptarlo no me preocupa demasiado, pero lo del canbus ese si que me preocupaba porque no tengo ni idea de esos temas. He llamado a tecnochin, que es donde me voy a comprar el OEM de 8 pulgadas, si si de 8  .baba, y me ha dicho que el canbus es para informacion adicional como la pantalla fiss, control de clima,... pero que para un vehiculo sin esas funciones funciona perfectamente sin canbus. Otro amigo mio compró otro, pero no OEM, sino original de 7" para un golf 7 que todavia no se lo habian entregado, y le funcionaba perfectamente probandolo con una bateria de moto.
Yo no entiendo mucho, pero es raro que se te apague a la media hora, no? A ver si te lo vendieron con algún defecto  ???
Un saludo y ya te cuento cuando me llegue el radio a ver que tal va.




Wenasss

Lo del apagado a la media hora no lo digoo yo (que por supuesto en el mio pasa), sino que pasa en todos los coches... comprobado ademas... que llevo un par de meses leyendome toooooodos los foros de VW: Vagcom, areavag, clubvw.... uffff.... que de informacion... jaja

Ten en cuenta que hablo de un equipo original, que tiene que ir codificado al coche, a ti evidentemente al ser oem, no te va dar ningun problema de ese tipo.

Respecto al que comentas de Golf, probablemente lo tendriais menos de esa media hora conectado, porque es una caracteristica comun, el apagado.

Ayer ya desmonte el cuadro para acceder a los conectores y ya estoy probando en que pines hay que puentear, pues lo que tengo es la informacion de los foros de Audi y hay una pequeña diferencia entre el pineado de los cuadros de audi y los de VW.

A ver si poco a poco voy aclarando dudas ;)

Un saludo¡¡¡

sesenta

Pues sí, es como tu dices, le pasa solo a los originales.
A mi ya me ha llegado la OEM y me encanta, aunque todavía no lo he probado.
Has comprobado como va el pineado del ESP?
Y otra pregunta que veo que dominas el tema. Yo ya no uso la ventana trasera porque con la camperizacion la he tapado con un mueble. Ahora quiero usar el interruptor de la luneta termica para encender y apagar la camara de vision trasera. ¿Sabes si es posible hacerlo?
Muchas gracias y un saludo.

txurtxil

bueno, he pillado una de estas radios, no es OEM, cuando me lle ge pondre alguna foto, de momento ya me he documentado acerca de su instalacion en mi T5 y la instalacion de la camara..
q ganas de tenerla.
es una eonon d1202, 7" pero 1 solo din. he pensado en hacer un brico con el din q sobra..
un saludo

birkof

Agosto 22, 2011, 21:04:24 pm #98 Ultima modificación: Agosto 22, 2011, 21:06:00 pm por birkof
Cita de: sesenta en Agosto 09, 2011, 02:06:39 am
Pues sí, es como tu dices, le pasa solo a los originales.
A mi ya me ha llegado la OEM y me encanta, aunque todavía no lo he probado.
Has comprobado como va el pineado del ESP?
Y otra pregunta que veo que dominas el tema. Yo ya no uso la ventana trasera porque con la camperizacion la he tapado con un mueble. Ahora quiero usar el interruptor de la luneta termica para encender y apagar la camara de vision trasera. ¿Sabes si es posible hacerlo?
Muchas gracias y un saludo.



Hola sesenta

El interruptor del esp no lo he trasteado aun, pero del de luneta termica si usas el pin 4-5 te hara las veces de interruptor.    Lo que no te se decir es si se mantendra pulsado, pues es de los interruptores que mandan la semal de pulsado, pero fisicamente no se quedan pulsados....

Yo finalmente he tenido que abandonar el proyecto, muy a mi pesar... y despues de los recortes a la furgo... jeje (ahora toca reconstruir).

El problema en mi caso esta en la centralita.    Mi centralita es de tipo K-Can, y no lleva la informacion de todos los modulos de la furgo, por lo que no puedo casar el rns510 con dicha centralita, aunque ya haya tirado los cables pertinentes del cuadro al aparato.    Asimismo, al no tener la información Can, no puedo poner el funcionamiento el interface para la camara trasera y activarlo en el RNS.... total... trabajo "pa na" (aunque siempre se aprende, que eso es bueno).


Aun así, el brico si que sirve para la gente que quiera poner el Aparato al que se hacia referencia en la compra conjunta, puesto que la base está ahí, solo haria falta sacar el pineado del interruptor del ESP para poder tener el aparato, el frontal nuevo y los botones de luneta y ESP.

Un saludo ;)

sesenta

Birkof, me has dejao un poco planchao con lo del ESP, porque no tengo ni idea de como conseguir el pineado  .confuso2. Por lo demás te animo a que no deshagas lo hecho. Yo ya lo tengo todo instalado y estoy encantao. Yo si fuera tú, vendia el original si no te vale y compraba este que no necesita el Can Bus. Es el que yo tengo http://tecnochin.com/volkswagen/491-autoradio-vw-2-din-8-hd-gps-tdt.html . Es una pasada y va muy bien. El chico que los vende parece serio, aunque eso no se puede saber hasta que tengas algún problema. A mi en principio me da confianza, y si dices que eres de este foro te hace una rebajilla, ya lo hace con otros de un foro renault, creo que me dijo. Ahora estoy esperando la tapa superior del salpicadero que la he encargado, y que debe ser curva para que encaje bien. En fin al final me he gastado una pasta, pero no tiene nada que ver 6,2" con 8". Mañana intento hacer unas fotos cuando coloque la tapa superior.
Presupuesto por si alguno está interesado (aproximado que no tengo las facturas a mano.
Embellecedor salpicadero ...... 60€
Tapa superior ......................... 23€
Tapas ciegas 6 ....................... 18€
Boton luneta .......................... 22€
Boton ESP .............................. 22€
TOTAL .................................... 145€ + 520€ RADIO
Joder al comprarlo poco a poco no sabía ni lo que me había gastao, vaya pasta!!!  .loco1
Bueno al final me merece la pena, porque me sirve como monitor camara trasra, GPS Bluetooth,... y todo en un solo aparato.

sesenta

Agosto 29, 2011, 19:30:14 pm #100 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 19:38:39 pm por sesenta
Bueno lo prometido es deuda, aquí estan las fotos. Ya empiezo a estar un poco mas libre, asi que a ver si empiezo a colgar la camperización que ya está casi terminada despues de seis meses a tope. Como veis con la tapa original superior queda perfecto. Lo que no ajusta del todo bien es la carcasa delantera porque es demasiado largo el aparato. Se puede arreglar pero es demasiado trabajo viendo que queda mas o menos decente.
Os dejo un bastidor que es el que he usado yo para pedir las tapas ciegas, tapa superior y los interruptores, pero no es valida para la carcasa frontal. La refencia de esta última la facilitó Birkof en uno de los mensajes anteriores. El bastidor es de una furgo 2011 sin matricular del propio concesionario, que el vendedor de repuestos me dijo que tomara. Es éste WV1ZZZ7HZBH042774. 











txurtxil

Agosto 29, 2011, 21:52:37 pm #101 Ultima modificación: Agosto 29, 2011, 21:58:44 pm por txurtxil
Bueno yo os comento la solución que he dado: Es un modelo 1 din, mantengo el espacio de la bandeja inferior y accedo a el porque la carátula además de ser extraible está motorizada, el modelo que he puesto incorpora motor gira, etc ... tiene mazo movidas: Bluetooth, microfono para el manos libres, salida para conexiones de video externas TV(de serie analógica, poco útil la verdad), GPS, etc .. bueno hay que incorporar un modulo DV3 para la TV y otro para el GPS pero no es mi objetivo, ya que de GPS uso el del movil (tomtom europa), aqui ira la camara marcha atras etc ..
(el precio es ridículo, es un artículo de segunda mano comprado en ebay.uk, se trata de un eonon 1202, precio puesto en casa antes de aduanas 229€uskos, ya digo que me salio mucho mas barato al ser de segunda mano)

Hay van las fotos :





El motor tiene unas cuantas posiciones y se mueve tocando la pantalla o con el mando a distancia.


motordeath


txurtxil

Cita de: motordeath en Septiembre 10, 2011, 11:56:24 am
Y los amigos de lo ajeno no pensais en ellos al cambiarlo.


En mi caso la carátula es de quita y pon, usea me la llevo con migo.
saludos

sesenta

y en el mio asegurado de robo, pero si pensamos en eso.... no tendria ni toldo ni portabicis.
De todas formas, yo vivo en Sevilla y antes se robaba mucho por aqui. Hoy apenas le meten mano a los radios de coches, y los que lo hacen no no es a aparatos integrados, a no ser que sea un encargo, claro. Como sólo valen para algunos coches muy especificos, son mas difíciles de revender y sacarse dinero rápido.
Un saludo y os animo al cambio.