Ayuda con chapa de t3 rota en accidente!! FOTOS

Iniciado por Sflöw_, Mayo 26, 2010, 17:20:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Sflöw_

Hola! Primero de todo, si no es el sitio adecuado para postear esto cambiarlo porfavor...

Bueno el otro dia tube un accidente con mi t3 destrozadola bastante, mas abajo pongo la foto  :'(

Queria ver alguien que entienda si puede aconsejarme que hago ya que la bolsa no suena mucho ultimamente, si puedo hacer algo yo mismo antes de ir al chapista directamente mejor. A parte que tambien me gustan estas cosas.

Aqui la foto

Por lo que parece necesitaría la chapa entera y no se si es mejor nueva o buscarmela de alguna para desguazar ya que es algo cara, la pieza que necesito sería esta

La compro nueva o me espero a ver si encuentro alguna??

Sino, veis posible que yo mismo haga algo? intentar sacar la chapa rota o lo que sea? me da respeto la radial pero si se tiene que hacer se hace.

Bueno gracias de antemano..

Miguelkiter

Que golpe mas feo!!! y que mala suerte.
No quiero ni pensar lo que te puede cobrar un chapista por arreglar eso.
En el apartado de venta de repuestos hay una furgo que la están desguazando.
Seguro que puedes conseguir la chapa que te hace falta.
Suerte y un saludo.
DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

donvito

Pues según Just Kampers la pieza te cuesta 188 libras, es decir unos 250 puesta en casa (calcula 30 lereles de envío), la verdad carilla, quizá la mejor opción como te dice Miguelkiter es que llames a los desguaces de tu zona a ver si hay alguna T3 y te dejan meterle radial, ya que si vas con la pieza al chapista mejor que mejor ya que reducirás el presupuesto. Si la puerta no está tocada (no se aprecia en la foto) sólo te tienen que pintar el frontal y quizá no es suban a la parra con el precio.
Suerte!

Sflöw_

si...la puerta esta descuadrada...a ver si tengo suerte y encuentro la chapa...alguien sabe a groso modo que me puede costar esto?

Miguelkiter

DIOS LOS CRIA Y EL VIENTO LOS AMONTONA

peterperfect

Un buscador es alguien que busca, no necesariamente alguien que encuentra.
Tampoco es alguien que, necesariamente, sabe qué es lo que está buscando, es simplemente alguien para quien su vida es una búsqueda.

Sflöw_

Gracias por el interes, peterperfect seguimos hablando por privado!

Alguien tiene idea de como puedo sacar la chapa vieja? a ver si me recupero del dedo que con el choque se lastimo un poco y me lio con el martillo...ya sacaré alguna foto.

kabern0

ufff vaya tela, tuvo q ser recio el golpe, yo hace un par de semanas choké contra un polo en el mismo lao. Pero vamos ni la mita de eso y el polo acabo bocabajo.

En ppio a mi el chapista me lo repara, por cuanto? ni idea paga el seguro

Un saludo y suerte

NachoT3

Es un golpe feo, parece que tienes arrugada la puerta asi qeu tendrás que cambiarla tambien ,. no se ha afectado solamente la pieza que pones, que yo a todas luces la compraría nueva, si no el paño de debajo de la luna y la viga entre parrillas, mas la zona del intermitente, eso te lo tiene que enderezar el chapista par que la pieza nueva encaje bien
para cambiar eso tienes que desmontar salpicadero luna , parrilla, vamos todo el frontal por dentro y por fuera
eso te lo tiene que hacer un chapista, no creo que tengas medios para meterte en esa harina

Sflöw_

Madre mia..ahora estoy mas asustado...bueno entonces me recomendais que la compre nueva antes de sacarla de otra?

Si es mejor lo haré..

carlosenfield

pues yo que quieres que te  diga... los talleres estan para algo...

como dicen Nachomon... lo suyo es que lo haga un profesional... yo la mia cuando la compre hace ya seis años tenia una piña parecida... y se cambio el cubillo (que se llama asi la pieza...) comprado original en vw, lo que pasa que como mi chapista es un maquina (es mi tio...  ;D) corto justo por debajo de la luna para no tener que quitar la luna (siempre hay riesgo de romperla) ni los interiores... la puerta no se cambio, se reparo y quedo casi perfecta, mejor que buscar una de desguace y pintar por dentro y por fuera... el paragolpes se reparó y se mando a cromar...

además hay que decir que el piso interior y las patas de gallo seguro que estan arrugadas... por lo que tocará meter la L y estirar...

vamos que lo que tienes es un piña en condiciones y es algo mas que currarse un brico...

es mi opinión...

Carlos

Sflöw_

Ok voy entendiendo...
pero mi intención tampoco es repararlo yo mismo, era que si podía abanzar algo de faena yo mejor que no dejarselo todo al chapista, pero bueno despues de lo visto parece mejor dejar por completo a los profesionales...
pasare xr la vw a ver que vale esta chapa, ya me quito de la cabeza el comprarla de desguace..

gracias por los consejos!

thc

hola ,¿¿de donde eres?? ,eso no es nada,y menos para alarmarse  ,yo te podria facilitar el recorte de chapa  que necesitas y la puerta tambien
No es mas grande el que mas espacio ocupa si no el que mas vació deja al marcharse

NachoT3

Que conste que no voy a por que no se pueda sacar la pieza de desguace ni nada parecido eh??' pero eso es mas curro que ponerla nueva
Primero , para sacar la chapa de una furgo tienes que cortar mas allá de las llagas o pliegues de unión con los otros paños, eso es facil cortas con la radial y a mamar, pero luego tienes que despuntar uno a uno cada punto que esta dado con máquina en industria o fabrica, luego limpia la pieza para que puedas soldar, despues hacer hueco en la furgo para pegarla, (este trabajo es el mismo tanto si es nueva como vieja la pieza) y luego una vez soldada, que lo tienes que hacer por dentro, reza para que no se te doble la chapa por exceso de calor, hay que saber soldar, luego  limpia la pieza par poder imprimar y dar pintura a todo, mas la masilla que tendrás que dar par igualar........
Es un trabajo de chinos, ..... se puede hacer, pero.... tienes medios?' tienes sitio donde hacerlo? herramientas???
A veces en el foro , este y otros, no nos damos cuenta de que a quien le decimos estas cosas no tiene los medios para hacerlo, y al final sale mas caro el bollo que el coscorrón

Hazme caso, pídela a justkampers y buscate un chapista QUE TE LO QUIERA HACER, que esa es otra ;)
Un saludo

Sflöw_

Gracias Nachomon tendré en cuenta tus consejos. Mañana voy hablar con un chapista a ver que me dice...

Esto de que se tiene que soldar por dentro de la furgo no lo sabia...vaya follón!!

Bueno cruzaré los dedos jajaja!