Mayo 18, 2025, 00:25:32 am

CAMBIO DE MOTOR, MUCHAS DUDAS

Iniciado por wkombi, Mayo 26, 2010, 13:40:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

wkombi

Hola, quería consultaros, por que en el último viaje de la Wkombi hemos tenido uno de los muchos percances que nos ha hecho ver la necesidad de dar un paso, hacia adelante o hacia atrás, eso es lo que no está claro.
La cosa es que nuestra furgo tiene la culata averiada (eso ya está claro y confirmado) entonces pensábamos cambiarla ( como todos vosotros, no podemos vivir sin ella), pero comentándolo con el mecánico nos ha recomendado que con los años que tiene la furgo y el precio que nos va a salir el arreglo es mejor que cambiemos directamente el motor y así nos vamos a ahorrar dinero a la larga.

Bien, tenemos decidido hacerlo, el tema es que no sabemos muy bien como hacer, hemos pedido a nuestro mecánico que nos busque motores por desguaces que nos puedan salir bien de precio y que nos den garantías de que durarán los años suficientes para amortizarlos. Sabemos que será una pasta, pero ahora mismo con la furgo preparada como está no nos podemos permitir meternos en otra nueva preparada como esta.

Sabéis más o menos por cuanto nos podría salir el arreglo? creéis que merecerá  la pena?
Hoy mismo nos dirá su presupuesto y nos comentará lo que ha encontrado, cuando lo tengamos os preguntaremos más concreto a ver que os parece, pero ahora estamos muy muy nerviosos, sabíamos que este momento llegaría, pero no queríamos verlo :'(
un saludo y gracias de antemano!

TATOMERIN

que motor tienes,y cual necesitas dinos las letras,o el motor

wkombi

es una 2.4d, hemos encontrado un motor en un desguace pero q nos sale po 1200 euros, unos 450 de mano de obra por ponerlo me ha dicho el mecánico, más cambio de ventilador q esta lleno de aceite, cambio de correas, total casi 2000 euros.
el motor q hemos encontrado es de una furgo igual una t4, 2.4d y después de contactar con el dueño del motor dice q lo cambio hace tres años en la casa en madrid, que tiene 150.000 km, mi mecánico le ha visto le ha probado y dice q está muy bien.
no sabemos q hacer..., si alguien nos puede aconsejar q le parece o si se sabe de otro motor..., nos sería de gran ayuda, un saludo y gracias.

kitesari

yo para gastarme 2000 euracos en un motor de desguace"ke no se sabe la vida ke habra llevado",repararia el mio,haciendo culata,segmentos y casquillos de biela y cigueñal.ademas te ahorrarias el sacar el motor ke son unas cuantas horas.preguntale a tu mecanico haber cuanto te presupuesta.pero yo no me la jugaria con uno de desguace,porke seguro ke no te van a dar 2 años de garantia de el ,si no 6 meses estan dando en los desguaces,y la reparacion ke yo te digo tiene 2 años de garantia fijo.
el probema es ke nos gusta muxo cambiar y no reparar XD"lo digo por el mecanico".saludos y ya nos contaras.

TATOMERIN

yo lo estoy cambiando yo y comprado en el desguace y me saldra todo unos 1000€ con liquidos,embrague ya que desmonto(recambiar solo disco embrague),motor 350 + alguna cosilla
total 900-1000€

wkombi

Pero esto lo haces tu, verdad? sin mecánico, así está tirado, la verdad es que sale muy barato. Y el tema del motor me parece tirado, cuantos kilómetros, cómo lo has conseguido?
Aun estamos dudando pero para el lunes queremos tomar una decisión...

TATOMERIN

el motor tiene 132000 km que lo vi yo del coche

maraf

Cita de: TATOMERIN en Mayo 27, 2010, 15:21:39 pm
el motor tiene 132000 km que lo vi yo del coche

Hola para los q no somos tan apañaos jejeej q aconsejas desguace o reparacion del motor viejo? (el mio tiene 493000Km) un motor con experiencia... .baba

TATOMERIN

depende si te puedes gastar mas o menos dinero,de desguace tienes max 6meses de garantia ,y reparado algo mas