AYUDA!!montar deposito de gasolina en el interior del habitaculo de T2 y más...

Iniciado por wagen, Mayo 26, 2010, 13:26:23 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

wagen

A ver por partes...

Este finde me tengo qeu ir hasta Alicante a reoger una a Caracoles, una t2 B, y me la tengo que traer hasta Madrid.
La furgo no va muy fina y en su día, cuando la utilizaba por Tenerife, me dio tirones en varias ocasiones. No llegue a averiguar el porqué. De todas maneras, tienen otros problemas:

- deposito de gasolina afujereado, solo caben unos 20 euros, si te pasas chorrea por los bajos..
- el indicador de gasolina no funciona.
- el cuenta km tampoco.
- el bulbo que mide la presion de aceite está jodido

Por eso, para venir desde Alicante (y solo para ese viaje) me pregunto si se podría meter dentro de la furgo un bidón de unos 40L bien atado, y conectarlo a la bomba de gasolina para que vaya chupando desde ahi, condenando temporalmente el deposito de la furgo. De esta manera evitaria tener que estar qeudandomentirado cada dos por tres sin sopa y además evito qeu me entre la mierda que FIJO que tiene el deposito en el carburador y me de problemas.

Problemas:
- Cómo paso el tubo del habitáculo al motor?
- Qué tipo de tubo necesitaria (grosor, seccion, etc...

Es mucha locura hacer esto?

Por otra parte necesito que alguien me de las medidas en cm de la varilla del aceite (es un 1.600cc), con la posicion exacta de las 2 muescas. La que tiene la furgo no es de ese motor y no me fioun pelo...

xoriguer


javiseiscientos

por ke no cojes un remolke por 100€ y un coche y tela traes yo tengo carnet de camion es una opcion cojete un coche con gancho o furgo o todoterreno y un carro te ebitas males
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


chamo

uiiiii pues mira si veniis a alicante avisadme que yo me acerco a veros

wagen

Cita de: javiseiscientos en Mayo 26, 2010, 22:15:32 pm
por ke no cojes un remolke por 100€ y un coche y tela traes yo tengo carnet de camion es una opcion cojete un coche con gancho o furgo o todoterreno y un carro te ebitas males


Es una idea cojonuda ero no tengo ni la más remota idea de como hacerlo

(por cierto, que la Syncro que acabo de pillarme lleva bola de remolque!!) Qué carnet haría falta? Un coche puede tirar de otro coche subido a un remolque?? no hace falta que sea un vehículo más grande? Por ejemplo un ibiza puede tirar de un remolque con una furgo encima??

Cuenta cuenta!

Y si no... te querrías ganar unos durillos este finde Javi?   ;)

CIOMC

Te hace falta el B+E para remolcar una furgo.
Ten en cuenta que aún así, el peso del conjunto no puede superar los 3.500kg.
El conjunto remolcado no puede pesar más que el vehículo remolcador.
El conjunto remolcado no puede exceder la Masa Máxima Remolcable del Vehículo remolcador.
El vehículo remolcado no puede superar la MMA del remolque, que además es la suma de las masas de los dos (remolque y vehículo remolcado)

Hay que mirar muchas cosas.

La mejor opción sin duda es la del remolque.
Pero sino, puedes hacerte con un depósito de una mula mecánica, o de Zodiac. Caben unos 30 litros o más, depende el modelo. Lo pones en el compartimento izqdo del motor, a la contra de la batería y pista! Eso si, átalo bien.
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

xoriguer

En Diciembre cambió la normativa, la masa conjunta ha subido hasta 4.250 kg. Todo lo demás igual. Yo tengo un todoterreno que puede arrastrar 2600 kg. según la ficha. Pesa 2.000 kg. con una MMA de 2.500 así que puedo arrastrar 1.750 kg. (remolque +coche arrastrado). Así que para una T2 con un remolque que pese unos 400 kg. justito justito.

Si te pasas, como ya te han dicho, con que lo conduzca un forero con carnet de camión y lo arrastrado no pase de la masa máxima arrastrable según ficha técnica del enganche, (en mi caso 2.600) perfecto.

Yo también soy de Alicante (Alcoi). Si quieres algo de por aquí a tu disposición.

wagen

Muchas gracias! osea que con mii Syncro lo mismo si que podría verdad? Lo malo es que me falta el dichoso carnet...
pues el problema que tengo es que la furgo la tengo que sacar mañana del muelle y ya que bajo hasta Alicante me molaria traerla..

Vamos que serría muy precipitado andar ahora organizando lo del remolque y demás...
Una pena, porque de haberlo sabido...

xoriguer

Si no te atreves con ella hasta Madrid y quieres dejarla en Alcoi te podría buscar algún sitio. De Alicante aquí hay 50 km., unas 2 horas con la T2, jeje.

javiseiscientos

Cita de: wagen en Mayo 27, 2010, 09:50:51 am
Es una idea cojonuda ero no tengo ni la más remota idea de como hacerlo

(por cierto, que la Syncro que acabo de pillarme lleva bola de remolque!!) Qué carnet haría falta? Un coche puede tirar de otro coche subido a un remolque?? no hace falta que sea un vehículo más grande? Por ejemplo un ibiza puede tirar de un remolque con una furgo encima??

Cuenta cuenta!

Y si no... te querrías ganar unos durillos este finde Javi?   ;)



con tu sincro vale en torrijos alkilamos el rremolke y tiramos pa valencia y venimos en el dia ,llamame y te cuento 616 28 48 87 .

con un coche va en el limite de arrastrar entre el remolke y la carga seria mejor con una furgo o un todo terreno
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


javiseiscientos

con la t3 y un remolke te lo llevo yo tengo el c mas e osea el de trailer  ;D
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


CIOMC

Atención!!!
Ayer me estuvieron explicando la nueva normativa!!!

La multa por llevar un remolque sin tener el B+E o el C+E, porque aunque tuvieramos el carnet de camión, si no tenemos el E, que es el que le añade el remolque al B o al E.... Si nos pillaran en esa situación, la multa pasaría de ser una sanción grave a DELITO!!!
Como lo escuchais... Pasa de ser una multa de 6 puntos y 600€, a 6 puntos, 6.000€ y DELITO!!!!
ASí que al loro!!!

Otra cosa que me explicaron... aunque tuvieramos carnet, coche, remolque, seguro, pesos... todo en orden.
Podrían echarnos atrás por la masa máxima autorizada para el sistema de enganche que llevemos instalado en el coche.
Ese sistema tiene unos máximos que en el 90% de las bolas instaladas en vehículos de calle, no es mayor de 750kg, que son las bolas de remolque standar.
Incluso las hay de 350kg, 500kg, 650kg....

Al loro, porque además están al corriente de esta nueva normativa ya que pasa a ser una de las multas que no solo pasan a ser delito, sino que la multa sube de 600 a 6.000€.  Y tal como están a pillar y recaudar de dónde puedan.... :-\
TRILOGÍA COMPLETADA!
T1-1966 11 window
T2-1969 westy
T2-1974 Post Bus
T3-1981 Finke
T3 OETTINGER Joker-1984 (vendida)
T4 California-1991 (vendida)
ESCARABAJO 1302S-1971

xoriguer

Disposición final sexta. Entrada en vigor.
El presente real decreto entrará en vigor a los seis meses de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».
Dado en Madrid, el 8 de mayo de 2009.
JUAN CARLOS R.
El Ministro del Interior,
ALFREDO PÉREZ RUBALCABA


e) El permiso de conducción de la clase B autoriza para conducir los siguientes vehículos:
Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg.
Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos.

OJO: Se habló que para poder hacer esta operación se tendría que obtener una autorización pero no ha quedado claro si este aspecto está desarrollado o no. Cabría consultar a Guardia Civil para ver si finalmente hace falta o solo con el B ya se da por hecho.

wagen

Bueno gente, al final me dejé de rollos e intenté traerla yo mismo desde alicante.  La primera etapa todo fue bien, pero paré a sobar en Almansa, Albacete, y a la mañana siguiente no le salio de los güevos arrancar. Revisé todo, y casi seguro que era problema de encendido. La bobina me la comprobaron en un taller y funcionaba perfectamente, los cables de bulia y las bujias están correctos, platinos bien, ... casi seguro que tenia mal el condensador..

En fin, que al final llamé a la grua y me vine para madrid en coche..

había que intentarlo..  :-\

chamo

bueno pues una aventura mas que contar,por lo menos ya esta en madrid no?