Sevilla - Pais Vasco – Cantabria - Rioja/Asturias – Galicia – Toda la Costa de P

Iniciado por Ktalejo, Mayo 26, 2010, 11:13:36 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ktalejo

Buenas a todos!!!!

El 16-17 de julio salgo desde Sevilla hacia el norte de España, con 16 días por delante para hacer la siguiente ruta: Sevilla - Alguna parada - País Vasco - Cantabria - Asturias (solo de paso, o quizás pasemos por La Rioja en vez de Asturias) - Galicia - Vuelta por toda la costa de Portugal.

Ya sé que hay furgoperfectos, hilos, etc...los voy a mirar todos....pero se agradecerían recomendaciones de los foreros foráneos de cada lugar (sitios de interés, puestas de sol, barecito baratito, una fiesta o concierto o festival interesante por esas fechas, etc.)

No tengo la furgo muy equipada, pero ya nos apañaremos!!! Por cierto, si alguien está vendiendo algun accesorio de esa zona, podemos aprovechar en un momento dado!!!

Mi primer viaje largo con la furgo!!!! Yehaaaa!!! (Se aceptan otros consejos por ser novato...jejeje)

A cambio, si alguien va a venir pa Andalucía, me conozco la costa de Cádiz como la palma de mi mano...así como Almería o Huela!!

Un saludo, y gracias!!!

dorito

Si pasais por león te aconsejo ke visites Ponferrada. Yo hice el Camino de Santiago al año pasado y me encantó. Cacabelos tiene también una playa fluvial que esta wapísima y por las tardes todo el mundo va a bañarse. Melide, si quieres probar el mejor pulpo de la zona pregunta por la pulperia famosa de allí. Todos estos sitios son del camino pero si estas buscando por león te los recomiendo totalmente.
¿Una puesta de sol? Si sigues mis consejos ya para rematar la faena podeis ver una en finisterre donde los romanos se aterraron cuando vieron que el sol se apagaba en el mar. Los peregrinos alli queman sus ropas, que es, como si a partir de allí fueras otra persona.
Cambiando de tema si te gustan las escapadas por aki abajo he puesto un furgoperfecto en granada pero no se por qué no me sale el dibujo de furgoperfecto debajo de mi perfil. Te invito a que lo veas y ya me cuentas. Buen viaje y que disfruteis .bien

manelrodi

Hola Ktalejo, no hagas la locura de venir al norte y no pasar por Asturies. Si que es verdad que el tema de dormir está un poco chungo por aquí, pero merecen la pena estas tierras.
Recomendaciones, la zona de Villaviciosa, buena sidra y buenas playas .baba, sobre todo la de Rodiles.
Tambien os podeís hacercar a Arriondas y hacer el descenso del sella en canoa, sale por unos 24 €, con comida y todo y te pasas unas seis horas alucinantes. Yo lo bajo todos los años. Al lado de esto están Los  Picos de Europa, que os voy a contar de estos...
La movida de Gijón en verano impresionante,etc,etc.
Bueno, que no puedes perderte Asturies en tu viaje. Un saludo y kilómetros. ;D

Ktalejo

Muchas gracias Dorito!!! Me apunto más de una cosa que me has dicho...yo hice el camino enterito hace unos años y también aluciné, y no me importaría, por ejemplo, volver a POnferrada...es una maravilla!!!! En cuanto a lo de la ruta de Granada....esa me la apunto para ir n finde este verano también!!! Conozco mucho la zona, pero esa ruta nunca la he hecho.

Manelrodi!!! La historia, aparte del tema de pernoctar, es que estuve por tus tierras la semana santa pasada....picos de europa, oviedo, descenso del sella, llanes, cangas de onis, etc...impresionante!!! Buena tierra, buena gente, buena comida, y mejor sidra!!!!! Muchas gracias de todas formas, pero esta vez queremos conocer zonas que visitamos hace mucho tiempo y no nos acordamos.

Gracias a los dos!!!

manelrodi

dorito

Por cierto que antes se me olvido escribirte cual era la ruta. Se llama los Cahorros de Monachil y la tengo en el mapa furgoperfecto.
Si has hecho el camino sabrás todos los sitios que te digo. Yo en los pueblos veia al lado de rios y paradores muchas ac que parecían no tener problemas por pernocta. El año que viene si puedo lo haré otra vez pero tambien queremos hacerlo con la casa a cuestas disfrutando de cada sitio el tiempo que queramos.
Suerte con la busqueda de sitios y a disfrutar del viaje :)

carlosycristina

nosotros fuimos hace dos años, claro k sin furgo y no llegamos hasta galicia, pero recomiendo una playa, en rivadesella, preciosa, creo k hay un furgoperfecto y todo, me parece k no se puede estar estacionado, pero justo al lado en medio del bosque hay un camping muy chiquitito que esta muy bien, porque estas instalado en el camping en el bosque y a 10 minutos por un caminito llegas a la playa, salvaje y sin edificar, te recomiendo ir cuando la marea acabe de bajar y el sol se este poniendo porque hace efecto espejo, a mi me enamoro el lugar. saluuuttt
mi casa es rodante y mi jardin el mundo

trotamundo

si pasas por eukadi, te reciendo personalmente que pases por la zona del bidasoa a disfrutar de nuestros paisajes y furgoperfectos : jaizkibel, hondarribia... son lugares mu wapos en los que la policia no te toca los webs jeje

un furgosaludo 8)

Ktalejo

POr supuesto ke voy a pasar por Euskadi...faltaría más!!! lo miraré a fondo!!

Gracias!!!

fertxu

En Bizkaia, todo depende de por donde tengais pensado entrar.
Si entrais por Gipuzkoa ,y os gusta la costa.En Deba, coger direccion Mutriku, Ondarroa (y metiendoos por el pueblo), Lekeitio. Si no os meteis en ondarroa, la otra carretera que va a Lekeitio es de interior. Pero ni comparacion las vistas.
Es una ruta, que a mi me gusta mucho. Eso si, para ir despacito que hay muuuuuchas curvas.
Luego, yo saldria de Lekeitio por la carretera de Ispaster (tambien muchas curvas) y cuando llegueis a Ereño,os encontrareis con una rotonda (la unica que hay en todo el recorrido.Unos 10km). Entonces, a la dcha llegareis a Elantxobe (pueblo pesquero pequeñito pero mu guapo) y luego, podeis quedaros a dormir en la playa de Laga. Hay, os encontareis con vastantes furgos (surfers la mayoria).
Para salir, coger direccion Laida (otra playa y reserva de la biosfera del Urdaibai y ya de hay a Gernika.
Ya se que parece mucho, pero en 2 dias (de tranki) lo haceis de p. madre. Merece la pena!!!
Suerte y a disfrutar

Primastar 2.0dci (115CV + repro) 140CV
Aupa Athletic!!!!
Iñigo Cabacas: ertzaintzak eraila!!!!
                     asesinado por la ertzaintza!!!
Justizia, baina benetazkoa!!!!!!!!!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=0BNtTe5kgZ4&feature=relmfu
http://www.youtube.com/watch?v=ScvcXK5sKpg&feature=rel

Ktalejo

Ahi, fertxu, ahi!!! Esas son las recomendaciones güenas!!! Lo miraré detenidamente, tiene mu buena pinta!!! Gracias!!!

Ktalejo

Ramonbl....ya te digo ke si voy a ir!!! Acabo de ver uno de tus furgoperfectos, y me ha encantado!!!

Gracias man!!

Ktalejo

Muchas gracias a todos!!! Ya solo falta que algún galleguiño se anime y me de un par de consejos!!!

POr otro lado, si sabéis de alguna fiesta, concierto, festival, o lo que sea que implique cogerse una buena papita, no dudéis en decírmelo!!! Igualmente si sabéis de algún barecito especial o algo así.

Saludos, y muchas gracias de nuevo!!!

Lander23

En Euskal herria no dejes de visitar el Urdaibai y Gaztelugatxe.

Aqui va una pagina de Urdaiabi : http://www.urdaibai.org/eu/portada.php
El urdaibai tb se puede descender en canoa y es increible.

Info sobre Gaztelugatxe : http://es.wikipedia.org/wiki/Gaztelugatxe

La verdad k el interior de pais vasco esta genial,xo la costa no tiene desperdicio, cada pueblito vale muxo!!