Julio 23, 2025, 00:47:43 am




Una "tranquila" tarde de Domingo

Iniciado por Fesquive, Mayo 25, 2010, 20:20:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Fesquive

Domingo, disfrutando de una tarde  de campo estaba aburrido y se me ocurrio pagarlo con la furgo, tenía la pera de cebado de la bomba de gasoil en el maletero esperando una ocasión que fuera al mecánico para incluirla, pero me dije....y porque no la pongo no es dificil, así que cojí un cuchillo de sierra( primer error) y corté el manguito, antés le había puesto una pinza en el lado de la bomba para evitar que entrase aire o saliese gasoil, me dispuese a intercalar "la pera", pero el agujero del manguito era demasiado fino para el tubo de la pera, tampoco quería calentarlo porque no me parecio bien  jugar con fuego para darle calor al manguito dichoso, así que cojí otro más gordo y lo puse en el lugar donde tenía que haber puesto la pera con una abrazaderas en cada extremo, respieré tranquilo al ver que ya estaba todo como al principio, le dí al arranque y ya me dí cuenta de que algo no iba bien, mucho humo blanco y un ruido raro y el motor apenas revolucionaba, total que adelanté la marcha y me deje caer por una cuesta que va a parar a una gasolinera, allí llamé a la grua pues la furgo no pasaba de 10 por hora, esta mañana al hablar con el del taller me dice" No lo cortarias con un cuchillo de sierra ?.... (tragame tierra), pues....si, " es que como le hayan entrado trocitos de goma a la bomba, pues eso tiene lio hay que llevarla al bombero....bueno ya lo veré. Al final y G. a D. solo era que apreté con muchas ganas las abrazaderas y no dejaba pasar gasoil suficiente para alcanzar el regimen normal, ya está solucionado y la pera puesta, así que esto es un aviso por si tambien caeis en el aburrimiento una tarde de Domingo.
Vive y deja vivir !!

ooznak

pues mira que tengo yo pendiente poner la pera esa.. pero no la encuentro por el garaje ;D

gracias por el apunte! ;)
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


campercaracola

Es que os meteis en cada fregao...... .loco2

MrK

Hola, e leido y mi furgo tb es diesel y no lleva esa pera, y e visto k algunas las lleva, exactamente para k sirbe esa pera? y su funcion..

pictolin

Esa pera no es de origen vw es mas bien de un peugeot o un citroen diesel .Sirve para cebar la bomba de gasoil.En caso de que te quedes sin gasoil  o cambies el filtro de gasoil ,cebas la pera hasta que se pone dura y asi llevas gasoil a la bomba . Es mejor que estar girando el motor mil y una vez para arrancarla y asi tambien no estropeas o gastas la bateria o el motor de arranque.



Cita de: MrK en Mayo 25, 2010, 21:46:37 pm
Hola, e leido y mi furgo tb es diesel y no lleva esa pera, y e visto k algunas las lleva, exactamente para k sirbe esa pera? y su funcion..
fast as a shark

nachete686

Lo que se aprende por estos lares   :o...

Saludosss.

vwcamp

jaajaj, oi me encontre yo una parecida,

resulta que compre la furgo con el motor a medias de montar y tal...era de un amiguete que empezo a montarla , la arranco pero segun el le cogia aire y la tubo tirada en el prao 1 año, oi me puse a mirarlo.. y claro .. no llegaba gasoi.. cogia aire... y despues de estar mirando.. tenia los tornillos de la bomba cambiaos de sitio ajajaj el tornillo de retorno lo tenia en el de entrada de la bomba y claro ahi no pasaba gasoi sufuciente jajaj  errores.. y pensar que la tubo 1 año en el prao pensado que era algo grave de la bomba.. y era un tornillo cambiao ... cosas que pasan
con paciencia y con saliba... se la metio el elefante a la hormiga

MrK

aaa, ostia pues esta muy bien la pera esa, sabeis donde se puede conseguir?

+gvr

Los peugeot 205 diesel la tienen, o por lo menos el que fue de mi hermano, un PO-xxxx-AT.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0


haizkolari

esas peras las usan los coches con bomba lucas, el motivo es que si se quedan sin gasoil en el interior de la bomba deja de lubricarse y se gripan, son mas delicadillas que las bosch
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

tximino

Cita de: haizkolari en Mayo 26, 2010, 01:33:57 am
esas peras las usan los coches con bomba lucas, el motivo es que si se quedan sin gasoil en el interior de la bomba deja de lubricarse y se gripan, son mas delicadillas que las bosch


eskai güolker¿ .palmas

Joan Nevada


haizkolari

Mayo 26, 2010, 14:57:01 pm #13 Ultima modificación: Mayo 26, 2010, 14:59:13 pm por haizkolari
Cita de: tximino en Mayo 26, 2010, 09:42:39 am
eskai güolker¿ .palmas


haaaaaasta lueeeeegoooooooooo luuuuuuuucas  .meparto

para distinguirlas a simple vista fijaros en la forma , si es redondeada es lucas y si es cuadriculada es bosch


A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!