Segunda batería AGM + relé E-772 - Transporter T5... ¿lo he hecho bien?

Iniciado por __fito__, Mayo 25, 2010, 19:23:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

spock

Hola

Sigo con mis dudas....


Una vez se tiene la 2ª batería supongamos de 100Ah, instalada, cómo se enchufa la TV, la PSP, el mp3, el amplificador con los altavoces, la nevera, las luces, etc...?  .loco2

angelo2005


spock

Cita de: angelo2005 en Julio 06, 2010, 17:37:46 pm
te tienes que comprar un inversor


Joder suma y sigue........ :o qué locura.... .loco2 Y el inversor se conecta con dos cables pelaos a la 2ª batería o también hay que meterle fusibles o algo más???

GRACIAS!!




spock

Cita de: angelo2005 en Julio 06, 2010, 17:37:46 pm
te tienes que comprar un inversor



Fito!!!!!!!!! No tendrás un inversor que montar por casualidad?!! :P .fotografo .fotografo .fotografo

spock

Tengo más dudas.... tengo los asientos calefactables, eso afecta en algo a la hora de poner la 2ª batería debajo del asiento?

__fito__

uffff!!
hacía unos días que no miraba el foro y no veas lo calentito que está el tema!! jejeje

a ver, por partes, yo de relés no entiendo mucho... no tengo idea de cuales son automáticos o no... vi por algún brico que este no necesitaba "excitar" nada de nombre incomprensible para mi y me lo pillé, es el modelo E-772 y lo puedes comprar por internet en varios sitios.

Lo de los asientos calefactables ni idea, echa un vistazo debajo a ver qué te encuentras.

Yo tengo que instalar un inversor también, pondré fotos. La instalación que haré es bastante sencilla, sacar cables de la batería auxiliar a una caja de fusibles para proteger y ordenar las líneas. De ahí, una línea al inversor, otra a la nevera, otra a la bomba, cocina, calentador, etc. Lo que pasa es que estoy liado con los muebles ahora y no sé cuando me pondré con esa instalación.

ale, suerte!

spock

Cita de: __fito__ en Julio 07, 2010, 14:55:39 pm
.......sacar cables de la batería auxiliar a una caja de fusibles para proteger y ordenar las líneas. De ahí, una línea al inversor, otra a la nevera, otra a la bomba, cocina, calentador, etc.....


.ereselmejor
He visto un montón de post, y con el tuyo es con el que estoy entendiendo un poquito, lo que he leído hasta ahora!!  :P

Buscando mucho, muchísimo, todavía no he visto cómo se conectan las cosas a la 2ª batería!!! Espero ver esos avances pronto!!! PLEASE!!! .palmas  .baba

spock

Cita de: cukiyo25 en Mayo 26, 2010, 15:41:54 pm
lo mismo ke buffer,protege el cable positivo para ke no te roce con el metal,sobre todo en la goma ke has retirado para pasarlo a la bateria motor,ahi se te cortara fijo si no lo proteges,por lo demas parece todo correcto  ;)


Eso de proteger los cables..... no es suficiente el plástico que rodea el propio cable?? Hace falta forrar los cables con algo más?

Y a propósito de cables....
Conectar el negativo a un tornillo del asiento, no hay peligro de quedarme electrocutado en el asiento?  ???
Qué pasaría si se mojasen los cables o la batería, porque un día se me cayera el mojito dentro de la furgo?  ???

__fito__

Cita de: spock en Julio 07, 2010, 15:13:16 pm
Eso de proteger los cables..... no es suficiente el plástico que rodea el propio cable?? Hace falta forrar los cables con algo más?

Y a propósito de cables....
Conectar el negativo a un tornillo del asiento, no hay peligro de quedarme electrocutado en el asiento?  ???
Qué pasaría si se mojasen los cables o la batería, porque un día se me cayera el mojito dentro de la furgo?  ???


Yo al final he utilizado el propio pasacables de goma que lleva originalmente y con eso creo que es suficiente para proteger el cable =)

Lo que conectas al asiento es el negativo (masa) que está conectado en todo el chasis metálico de la furgo y lo estás tocando constantemente. El problema viene si tocas el negativo y el positivo al mismo tiempo, ahí si que te vas a quedar pegado! Protege bien el positivo, que esté bien instalado, aislado y que nunca pueda llegar a tocar alguna parte metálica de la furgo. El negativo es inofensivo por sí solo.

ale!


etorkizun

si meteis el cable de 10mm donde puede cortarse dentro de un cacho de goma de butano, queda muy bien y aguanta

belenek

Cita de: etorkizun en Julio 25, 2010, 10:57:18 am
si meteis el cable de 10mm donde puede cortarse dentro de un cacho de goma de butano, queda muy bien y aguanta


buena idea, lo tendre en cuenta en mi instalacion.


Por cierto hay alguna manera de proteger el borne de la bateria auxiliar con algo para que no toque chapa por accidente, con algun tapon o lo que sea, a ver si alguien tiene idea de como.

Por cierto Fito, como conectas el borne de la bateria secundaria con el positivo, lo digo por el tipo de borne que tiene, es que he pillado la misma bateria y el mismo rele en luluka..

El cable negro mas gordo para que se utiliza?


Hay algun orden de conexion de cable? es decir primero positivo y depues negativo o viceversa?

Tendre a mano el extintor por si acaso .malabares

Por cierto el portafusibles viene sin fusible, no? hay que compra a parte? de cuanto son?

etorkizun

eso pregunté yo, y ahora te digo:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=16027.900

miratelo


lo de cubrir la bateria en las tiendas de recambios de coches, pides unas gomas y listo, y si no le pones encima con cinta doble cara a toda la bateria una chapa de plastico (y por los laterales si queires tb)