como solucionar de raiz el problema de temperatura de las t4 2400 D

Iniciado por rafavan, Mayo 25, 2010, 11:17:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

rafavan

Hola, ya llevo mucho tiempo con la sensación que la temperatura está siempre un poco más alta de la cuenta, y es, ahora en verano acojona. Mi marcador ronda la linea media, pero a la mínima que la fuerzo o hay una subida roza el de 3\4.
La cuestión es que ya me he leido todos los post sobre el tema y ya he cambiado el electroventilador, he abierto las rejillas famosas de las furgos alemanas, y aunque ha mejorado se sigue calentando más de lo que me gustaría.  La pregunta es???
Cual es la solución de raiz a todos estos problemas, es cuestión del radiado???  es cuestión de los inyectores???  A ver si alguien me ayuda porque ya no se que hacer.  Decir que al arrancar la furgo hace un ruido tipo cla cla cla....

gracias

xxtexo

Yo con la mía ando en esas temp. 90º llaneando y pendiente 100º. También es a la temperatura que trabaja la electroválvula, antes no encienden los electros. Por lo que vi del tema son muchas las que andan en esa temp. por el foro. También las t4 para los países calidos llevan electroválvula y termostato diferentes, abren a menos grados. Si la tuya es una cali me imagino que se calentara mas por eso del peso. Sino a ver sistema refri. bomba gastada, la adicional eléctrica que lleva que funcione, que muevan bien el refri. El radiador si esta algo taponado, un mal purgado y para tocarte mas la moral que no falle el reloj je-je.
Venga un saludo. También anda por ahí un tema de poner interruptor a los electros, me parece buena idea, nos da la opción de conectarlos manualmente en caso de que nos parezca apropiado, este tengo pensado montárselo.

rafavan

la cuestión es que ya cambié el electroventilador y se supone que sale a la temperatura de 86º

rafavan

y la otra es que mi furgo encima no es una cali, es una multivan, con lo que no pesa tanto. Ademas no suelo llevarla nada cargada

maraf

Cita de: rafavan en Mayo 25, 2010, 12:35:14 pm
y la otra es que mi furgo encima no es una cali, es una multivan, con lo que no pesa tanto. Ademas no suelo llevarla nada cargada

Hola  la mia tambien ronda esas temperaturas, y por ahora normal el claclacla cuando arrancas tambien me lo hace a mi pero en vW me dijeron q no tenia mucha importancia ???, pero yo no entiendo mucho  hace poco q la tengo y de momento bien.
Saludos.

Pd ; yo subtitui todo radiador sensores bomba etc.

Mano negra

Yo noté bastante bajón de temperatura cambiando el radiador, ahora suele ir por debajo de la mitad casi siempre y antes iba normalmente a la mitad o un poquito más. (la mia no pone los grados)
Si el punk ha muerto... Rumba en su tumba!!

maraf

La mia tambien va por la mitad un poquito menos(normalmente) pero en ciudad si hace calor como hoy 30y pico grados pues un poquito por encima de la mitad pero de ahi no pasa supongo qu es normal (la q yo tengo tampoco tiene grados).
Saludos .

rafavan

maitaneP

Buenos días:

Lo primero disculpas porque el tema de los electroventiladores no era de aquí sino de otro comentario, es que los debí de leer seguidos...

En mi manual de instrucciones habla de dos gamas de Tª:

a. Fría: marca la zona en blanco de la parte inferior de la escala (menos de 60º) y recomienda evitar el giro a elevado número de revoluciones y no cargar fuertemente todavía el motor.

b. Normal: marca el espacio de aguja entre las Tª 90 y 100º y dice "la aguja deberá mantenerse en esta gama si se conduce de un modo normal. Cuando se somete el motor a elevado esfuerzo y si la tª exterior es alta, no tiene importancia que la aguja se desplace hacia arriba, mientras no se encienda el testigo de advertencia".

Yo llevo ya 90.000 km hechos con esta furgo (de los 200.000 totales) y en verano en un puerto largo y mantenido se sube la Tª hasta 105 o así que es cuando entra el electroventilador y en cuanto aflojas un poco o empiezas a bajar se baja la aguja en seguida y no he tenido ningún problema. Es sí, nunca me ha llegado a 110º.

O sea que yo entiendo que el motor está preparado para esas tª mientras sea un tiempo prudente y se tenga el circuito bien, ahora que si le haces trabajar tan caliente durante horas y muchos días,  o tienes fugas, pues igual en 5 años has quemado la junta.

Tranquilidad pues. Agur.

pablo

Mi furgo antigua hizo 300.000 km hasta q la cambie sin ningun problema y en los puertos,rampas grandes de autovia etc siempre se subia un  poco la aguja.Por cierto era nacional y no traia las famosas rejillas q creo para este clima son una mierda.

bons

Aupa
Mi furgo es una caravelle del 92, y en puertos y por ciudad (parar-arrancar-parar-semaforos, cedas...) se calienta bastante, aunque nunca me ha pasado de los 100º.  De todas formas le he colocado un interruptor con el que activo el ventilador en el momento que se empieza a calentar bastante desde el interior del vehiculo, sin esperar a que salte el automatico (aun no lo he probado en puertos, pero kreo k funcionara bien)

saludos y suerte