Mayo 18, 2025, 01:25:06 am

Como instalar un radio cd

Iniciado por davidmalaga, Mayo 24, 2010, 09:23:38 am

Tema anterior - Siguiente tema

davidmalaga

Hola acabo de comprar una t4 y me viene un poco pelada,entonces no me trae radio cd y no tengo ni idea de momento e comprado una clavija ISO,entonces haber si me podeis echar una mano si alguien tiene un esquema o sobre los colores por favor,o algun hilo abierto ya,gracias......  ???

fursoply

si la furgo tiene conector donde va la radio solo tienes que conectarlo al conector iso de tu radio cd y listo.pueden ser dos conectores(alimenticio y altavoces) que solo entran en su posición.o un conector doble(todo junto)que solo entra en su posición.fíjate en la patilla central y en la lateral
si solo tienes cables sueltos mandame un mp con los cables/colores que te hago un pequeño esquema.
de mientras tendrás que ir cantando tu...un saludo.

Txosky

Yo tb monte mi radio CD. .. una aclaración...

si la furgo es alemana hay que invertir el cable de alimentación, en mi caso eran uno amarillo y otro rojo y el radio cD venía preparado para invertir los cables.

la razón para invertir los cables es que si no el aparato no almacena en memoria las emisoras ni la configuración y cada vez que lo enciendes es como si fuera la primera vez.

asturflanders

Cita de: Txosky en Mayo 25, 2010, 08:14:35 am
Yo tb monte mi radio CD. .. una aclaración...

si la furgo es alemana hay que invertir el cable de alimentación, en mi caso eran uno amarillo y otro rojo y el radio cD venía preparado para invertir los cables.

la razón para invertir los cables es que si no el aparato no almacena en memoria las emisoras ni la configuración y cada vez que lo enciendes es como si fuera la primera vez.

A que te refieres con invertir el cable?? yo instale un radio dvd china en la furgo (alemana) y no me guarda las memorias y ademas tiene algun tipo de consumo auque este el frontal sacado, porque cuando lo tenia conectado a la bateria principal me la dejo seca en una semana parada.

Txosky

Pues no te se dar una respuesta demasiado tecnica, pero se que hay varios cables con corriente los que le llegan al radio CD.

Es decir un cable con corriente está permanentemente conectado (es el que permite mantener en la memoria las emisoras y la configuracion) y por lo menos otro cable con corriente que solamente se activa cuando el coche y la radio están encendidos.

En mi caso por lo menos enchufé la radio de forma normal y vi que las memorias no se almacenaban. Tal y como me dijero en la tienda, inverti los dos cables de corriente (uno amarillo y otro rojo) y comprobé de nuevo que funcionaba correctamente y esta vez si se almacenaban las emisoras.

Ahora no puedo darte una respuesta mas larga, que estoy currando. Pero a la tarde si puedo te miro las instrucciones...

de todas formas, seguro que en el foro hay gnte que te sabe dar una explicación mejor (no tan chabacana como la mia :P)

asturflanders

Txosky

Mira, en éste foro dicen lo mismo...

http://debates.coches.net/showthread.php?t=108684

CitarEn el conector ISO del radioCD hay dos cables, uno de alimentación controlado por la llave del contacto (normalmente etiquetado como ACC, de ACCesorios), y otro con alimentación permanente.

En los coches del grupo VAG, estos dos cables están intercambiados, de forma que donde normalmente iría el de alimentación permanente, va el ACC. No tengo ni idea de por qué lo hacen así, pero lo cierto es que estos alemanes van al revés de casi todo el resto del mundo.

Yo antes tenía un Pioneer que precisamente traía un puente trasero que, colocado de una u otra forma, compensaba este cruce de cables (con otro nuevo cruce).

Lo más fácil que puedes hacer es intercambiar tú los cables en el conector, bien en el que sale del coche, bien en el que va en el lado del radioCD. Con un poco de paciencia se pueden quitar del conector las laminillas de cobre donde van engastadas los cables (sin separarlas de los cables, es decir, sacándolas de la pieza de plástico).

CitarHay dos cables que se conmutan segun las conexiones del coche para alimentar la memoria, rojo y amarillo eran creo, en el propio radio CD.

asturflanders

Gracias por la info, jugare un poco con los cables a ver