Julio 28, 2025, 15:12:31 pm

Forrar en piel volante [vw t4]

Iniciado por lamarilla, Mayo 23, 2010, 13:44:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ElMago

No existe nada llamado fracaso... solo Experiencias

alcasa

Julio 19, 2011, 19:26:34 pm #16 Ultima modificación: Julio 19, 2011, 19:30:33 pm por alcasa
Hace tiempo que vi este brico de forrar el volante en cuero, la verdad es que te quedó fantástico y ahora veo la dificultad de tu trabajo.

Me llamó la atención que la pieza de cuero esté hecha de 3 tiras cosidas, lo que conlleva 3 costuras radiales, cosa que a mi no me gusta, el pasar la mano por el volante y notar las protuberancias de las costuras radiales.

Así que me he propuesto forrar el volante en cuero, pero de una sola pieza, sin costuras radiales, sólo con dos costuras en la circunferencia interior, ahora estoy en ello, voy construyendo y experimentando y le voy haciendo fotos, cuando lo termine, si es que no me lo cargo y me sale un buñuelo, pues ya lo colgaré como brico.

Os enseño 3 fotos para ir haciendo boca:

*imagen borrada por el servidor remoto

CIMA

Ostras, buenísimo el brico, me apunto a ver el tutorial del maestro Alcasa.
Enhorabuena lamarilla, te ha quedado de lujo (aunque -opinión personal- yo quitaría las anillas que no me gustan excesivamente).
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

wobi

Jodo!!!, es buenisimo y original a tope con ese color, no lo cambies.... .ereselmejor

kitschp

yo hice algoparecido con el volante de mi t2, ya estaba algo maltratado el volante, y decidí forrarlo antes que se deteriorara más, lo he forrado en piel color negro hecho en 3 piezas como lo hizo lamarilla, sólo que el volante es idéntico al de las T3, a mi me sirven, las costuras aunque no son muy estéticas, pues es la manera más económica de hacerlo, ya que no se necesita mucha piel para forrar el volante, pero definitivamente queda mejor como lo muestra alcasa.

acáuna foto donde se alcanzaa ver un poco como quedó el volante.

acá se puede ver una de las costuras, el forro del volante tiene poco más de 2 años y se encuentra en buen estado, le da muy buen tacto y lo hace un poco más grueso, un brico muy recomendable

luego subo fotos de los detalles del volante

lian

Buenas una pregunta, porque tapas el salpicadero con esa moqueta? lo he visto mucho por ahi, supongo que sera por el sol pero......
casi el inicio

kitschp

Cita de: lian en Julio 21, 2011, 17:30:33 pm
Buenas una pregunta, porque tapas el salpicadero con esa moqueta? lo he visto mucho por ahi, supongo que sera por el sol pero......

si es por el sol, para que no refleje nada en el parabrisas ya que al ser  brillante el salpicadero para mi es molesto el reflejo y con esta moqueta no refleja nada, además de protegerlo de los efectos dañinos de los rayos UV, aunque hay mucha gente a la que no le gusta.

saludos

RGV250

alcasa

gracias por compartir tu trabajo de forrar el volante en piel, me inspiró para hacerme el mío, que ya lo tengo terminado y disfrutando de él, aqui el link:

Tapizar el volante ? en cuero pero de una sola pieza, sin costura radial [VW T-3]

http://www.furgovw.org/index.php?topic=227849.msg2304167#msg2304167