Mayo 18, 2025, 01:07:49 am

No arranca la furgo

Iniciado por Tartalés, Mayo 22, 2010, 12:24:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Tartalés

Hola Forer@s!!
Tengo una VW T4 del 93, y no me arranca. Siempre ha arrancado a la primera y ayer no respondió.
Aparentemente el motor de arranque actúa pero no llega a arrancar, comprobé la batería y estaba perfecta, despues me acordé del starter que lleva, que yo nunca le había usado, tiré de él y arrancó, dije: uf!! ya está!! pero despues de moverla un poco la paré y ya no ha vuelto a arrancar, aún tirando de starter. Probé a cambiar el filtro del aire y nada. que diagnostico me dais de la furgo?
Muchas gracias de antemano a tod@s.
Un saludo y km. furgoneteros.

ples70

Hola, comprueba el punto de la bomba porque cuando se rompe la chaveta la bomba se atrasa .Es una 1.9TD ?

Tartalés

Cita de: ples70 en Mayo 23, 2010, 09:14:16 am
Hola, comprueba el punto de la bomba porque cuando se rompe la chaveta la bomba se atrasa .Es una 1.9TD ?

Gracias ples70 por tu respuesta. Es una 2.4 .
La verdad es que no controlo de mecánica y no se donde se encuentra la bomba.
Crees que es un problema de inyección?
Un saludo

xxtexo

Mayo 23, 2010, 14:02:50 pm #3 Ultima modificación: Mayo 23, 2010, 14:06:56 pm por xxtexo
 Si no tienes ni idea de mecánica, mejor que te la vea alguien, pues posiblemente sea problema de calentadores, el fusible de mismo que esta en la caja cerca de la batería,  el relé famoso por donde están los fusibles no me acuerdo del Nº o incluso la válvula de paro que lleva la bomba de gasoil. Son las cosas que creo que son mas comunes, si te falla en caliente apagas y ya no arranca descarta calentadores. Pero ya e digo intenta quedar con alguien que controle un poquito. Venga suerte y un saludo.

Tartalés

Cita de: xxtexo en Mayo 23, 2010, 14:02:50 pm
Si no tienes ni idea de mecánica, mejor que te la vea alguien, pues posiblemente sea problema de calentadores, el fusible de mismo que esta en la caja cerca de la batería,  el relé famoso por donde están los fusibles no me acuerdo del Nº o incluso la válvula de paro que lleva la bomba de gasoil. Son las cosas que creo que son mas comunes, si te falla en caliente apagas y ya no arranca descarta calentadores. Pero ya e digo intenta quedar con alguien que controle un poquito. Venga suerte y un saludo.

Grac¡as xxtexo!! La idea es llamar a la grua esta semana para llevarla al taller y que la pongan en marcha; pero quería hacerme una idea de lo que puede ser la avería; si es una cosa sencilla o es algo mas serio y costoso.
Muchas gracias y ye te contarés
Un saludo a tod@s

Tartalés

Hola a tod@s!!! ya tengo la furgo en marcha para hacer km.
El problema era de calentadores, me han cambiado tres y ya de paso el relé que tenía pintar de estar algo "quemao".
Gracias por vuestras repuestas y ayuda.
Un saludo