Quitanto la llave del arranque, no se para el motor!?

Iniciado por siuranes, Mayo 22, 2010, 06:47:03 am

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siuranes

Hola a todos, pues que le quitas la llave del contacto y el motor sigue como si nada. Empezo a hacerlo de vez en cuando, pero ahora ya es casi siempre. Una vez vi un post que se hablaba de eso, pero no hay manera de dar con él...
Alguien tiene idea de que puede fallar?

Saludos y gracias.
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

javiseiscientos

en la bomba de gasoil ay una balbula con un cable es la ke te esta fallando cambiandola se arregla tu problema,eso o ke este mal la llave se keda el contacto puesto cuando kitas la llave
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


siuranes

Cita de: javiseiscientos en Mayo 22, 2010, 07:31:43 am
en la bomba de gasoil ay una balbula con un cable es la ke te esta fallando cambiandola se arregla tu problema,eso o ke este mal la llave se keda el contacto puesto cuando kitas la llave


Gracias por la respuesta.

He mirado a ver si encontraba la válvula esta y creo que esto, no?

*imagen borrada por el servidor remoto

Puedes contar como se saca? Hay que tenr ojo con algo? Dónde puedo comprar esta válvula?  Siento tanta pregunta  :P pero es que no quiero joderla...

Saludos!
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Roscachapa

Si la valvula está bien, soltando el cable debe de pararse ( un ligero tirón, no tiene mayor ciencia el ponerlo de nuevo ya que simplemente entra a presión )  si se para sin problemas ya sabes que el fallo no está ahí, así que habrá que ir buscando un nuevo contacto para la llave.
( Se puede desarmar y reparar con otro viejo y así no tendrás que cambiar de llave de arranque/puertas )

Post: Imagino que al ser alemana no sepa de las huelgas japonesas ....  ;)

naked

Hola!
A mi hace relativamente poco,me pasaba lo mismo.No había manera de parar a mi T3.Tenía que soltar el conector de la válvula de pare manualmente.Revisa dicha válvula o incluso el propio cable que va hacia ella que no te haga ninguna masa rara que lo anule.
Suerte y ya nos contarás!! ;)

elasturianoerrante

Saca el selenoide y con el fuera compruebas si trabaja, creo que es la manera mas sencilla de comprobarlo.

siuranes

Buenas, os cuento un poco como está el tema:

ya he dado con la válvula para cambiarla, es facil de encontrar y vale solo 15€:

*imagen borrada por el servidor remoto

Hice la prueba de desconectarla para ver si se paraba la furgo y nada. Por lo que seguramente será este el fallo. Además si le las unos golpecitos a la válvula, se para enseguida el motor.

El problema es que no es nada fácil sacarla. Queda muy escondida y no entra ninguna llave.

*imagen borrada por el servidor remoto

Diria que hay que sacar primero la chapa que hay en su lado derecho. Pero creo que será un marron pq va cogida con un montón de tornillos entre los tubos metálicos de la bomba difciles de acceder.

Hay alguna sugerencia?

Saludos!
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NachoT3

esa chapa solo sujeta el cable del acelerador, quita los tubos de gasoil con una plana de 17 y tendrás hueco para meter una punta torx, con cuidado que no se te pasen los tornillos que si no la lias, ojo solo los que sujetan la pletina que si no quitas el distribuidor de la bomba y eso es un marroncete
Rocia aflojatodo y deja actuar que eso lleva sin moverse desde que salió de fabrica

siuranes

buenas, gracias nacho pero al final lleve la furgo al taller pq no lo veia claro....que soy especialista en pasar de rosca todo. Pues lo que pasaba realmente era que la electroválvula vieja estaba semi bloquedada por minúsculos restos metálicos del desgaste de la bomba. Resumiendo: que la bomba inyectora se está cascando....
Vaya, que si alguien ha comprado alguna reparada o nueva toda información que me pueda pasar es poca...


Saludos y gracias!
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duard

permitidme un anecdota: tuve un ford fiesta que si que se paraba al girar la llave al "off" pero que podia quitarle la llave en la posición de encendido. Me iba de perlas, porque al ser un coche viejo lo podia dejar delante de casa en marcha para que calentase, mientras me tomaba el café. Al adquirir la t3, le dije a mi padre: No podriamos joder el bombín para poder quitar la llave con la furgo en marcha y así dejarla arrancada, cerrada, y sin llave?

Lo encuentro super pràctico en este tipo de vehiculos que debemos calentar antes de salir...
Mi escapatoria, mi casita de fin de semana con ruedas.

wagen

Otra anecdota guapa:

Mi primera T3 tenia un peuqeño puente hecho con un cable en la caja de fusibles que lo que hacia era que si la furgo tenia las luces de emergencia puestas. podrías quitar la llave y marcharte dejando el motor en marcha. De manera que con el warning puesto y la llave quitada, podías parar el motor al pulsar el interruptor rojo de las luces. Era la caña. Por supuesto me volvi bastante loco hasta que di con el cablecito de los coj****.