2ª bateria: no me carga con la red electrica [VW T4]

Iniciado por kekko, Mayo 20, 2010, 19:50:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kekko

Mayo 20, 2010, 19:50:17 pm Ultima modificación: Junio 16, 2010, 18:16:25 pm por falco_vw
Un saludo para tod@s.
A ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una T4 y el problema que tengo es el siguiente, la segunda bateria me carga cuando la furgo esta en marcha pero si la enchufo a la red eléctrica no me carga, a alguien le a pasado o alguien sabe donde puede estar el problema. Gracias por adelantado.





eneko

tienes una T4... una T4 California supongo...

El cargador de 220v le ha petado a bastante gente por aquí. Busca "cargador t4" "cargador california" y entre los mensajes de cukyllo que en su día explicó a un montón de gente como repararlo/sustituirlo

zxcvbn

pero para que la quieres enchufar no te vale que te la cargue la furgo,se descarga rapido?

eneko

no y si no mira el manual jeje

DEBEMOS enchufar la furgo a 220v para recargar la batería tanto como nos sea posible.... en el peor de los casos una vez al mes... recomendable tanto como podamos hacerlo

Carga controlada, más lenta, más efectiva... aumenta la vida de la batería, el rendimiento de la carga.. etc etc

zxcvbn

 ah! no sabia es que yo soy nuevo en esto y pensaba que se cargaba con la furgo y punto

eneko

y lo hace... pero no es lo óptimo
Ya si llevas placa solar te puedes evitar las cargas a 220v porque el regulador hace las veces del cargador electrónico.... aunque aún así, de vez en cuando no le viene del todo mal

cukiyo25

lo primero de todo,has subido la palanca ke esta detras del asiento del piloto? si la respuesta es si,entonces,abre el hueco ke hay bajo la nevera,retiras la tapa de madera y te aparecera una caja negra en el suelo de la furgo,eso es el cargador de baterias,revisa ke todos los cables esten bien conectados,revisa con un tester ke le llegan los 220v,si todo esto esta bien,el cargador esta petado,llegados a este punto tienes 2 opciones,llevarlo a algun electronico para ver si tiene salvacion o pillarte cualkier cargador de baterias,la unica pega es ke el enchufito ke antes salia en la pantalla de la centralita ahora no saldra,simplemente veras como el voltage aumenta  ;)

PD:ese ENEKO cambiandome el nombre  .meparto  ;)

eneko

Cita de: cukiyo25 en Mayo 20, 2010, 21:11:11 pm
PD:ese ENEKO cambiandome el nombre  .meparto  ;)


XDD no se puede dar todo mascadito jejejej

Además.. dónde te metes últimamente.. y lo peor... cómo has llegado aquí? .meparto luego me dicen a mi XDD

kekko

Gracias por todo mañana me pondre manos a la obra y ya os contare.

cukiyo25

Cita de: eneko en Mayo 20, 2010, 22:23:23 pm
XDD no se puede dar todo mascadito jejejej

Además.. dónde te metes últimamente.. y lo peor... cómo has llegado aquí? .meparto luego me dicen a mi XDD
ande me meto,es ke estamos planificando bricos y no se puede estar en todo  :roll: 
como he llegao,algo me decia ke estavan hablando de mi  .meparto  .meparto

kekko

graciaspor vuestra ayuda, no tenia nada roto,era un enchufe de esos que tiene tres clavijas que tenia holgura y no hacia contacto, le abrimos un poco mas las clavijas, y he puesto unas bridas alrededor de los cables para que no pase otra vez. Pues eso daros las gracias por que si no me decís lo de la tapa de debajo de la nevera no lo habria encontrado el fallo y me habrian cobrado una pasta  en un taller por sujetar el puto enchufe.