Mayo 18, 2025, 01:31:37 am

necesito ayuda con las baterias

Iniciado por Zebenzui, Mayo 19, 2010, 00:01:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

Zebenzui

Mayo 19, 2010, 00:01:28 am Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 00:04:02 am por Zebenzui
Hola buenas noches.soy nuevo (en el foro),y quería presentarme y comentar un problemón que tengo......Me llamo Zeben.tengo una t4 atmosférica y le puse placa de 120w,más 2 baterías de gel(para más autonomía),además de más cosillas típicas.......tengo la nevera fija encendida y el problema que tengo es que a los 3 ó 4 días se me baja el voltaje y no me sube de 12,6v.(que puede ser el sol)hasta ahi lo entiendo.Lo que no entiendo es porque cuando arranco el coche para moverme,el icono de la nevera se pone a parpadear(según el manual se desconecta),y todo mientras camino,sile doy al aire del coche también parapadea,al botón de las lunetas térmicas también parapadea y lo último que me pasó esta noche fue:arranco,parpadea el icono como de costumbre,y al encender las luces del coche deja de parpadear......
alguien podria ayudarme por favor,porque tengo un problemón eléctrico y ya me han revisado la instalación y esta perfecta y estoy harto de dejar dinero en la furgo y no poderlo solucionar.....
la última que me dijo un electricista que podía ser la centralita que esté mal......el regulador de la placa me pone que a las 14:00h tenia casi completa de carga y la centralita 12.6v(mitad de rayas)y encima es la que manda y conecta y desconecta la nevera.
por favor si alguien sabe algo,que me conteste....gracias

Andino

Hola.
Supongo que la instalación de batería auxiliar dispone de un sistema de separación de auxiliares-principal.
Probablemente tiene razón tu electricista.
Para empezar, yo me olvidaría de todo lo referente a parpadeos y me fijaría en qué problemas objetivos e importantes te aparecen, como por ejemplo; saber con certeza si la nevera deja de funcionar o no, y si lo hace, saber a que voltaje deja de funcionar, etc. pero sin tener en cuenta parpadeos, porque me temo que es esto lo que mas te lia y podría ser solo debido a un fallo de la centralita.

Saludos.

Zebenzui

hola Andino,gracias por contestar.Ya me he acercado a la casa a preguntar y me comentan que es rarísimo pero que puede ser el aparato que haga el cambio de parado a marcha pero de la nevera,porque a parte el voltaje no me pasa de 12.6v a pleno sol de las 14:00h que ha hecho,ni en marcha ni parado,sin embargo si quito la nevera si pasa cuando coge carga a 13.8v-14.2v.sigo esperando algunas noticias y el martes va a tro electricista...........

Andino

Pués tienen razón de que es raro, porque con los datos que diste, no es fácil deducir que ocurre.
Por el último comentario que has hecho, podría pensarse que el problema sea simplemente que las baterías auxiliares no tengan carga suficiente, pero con 12,6V no debería detenerse la nevera por bajo voltaje.
El primer paso que yo haría para asegurar el tanto, sería recargar las baterías conectando el cargador a 220V durante un dia entero y comprobar que ocurre después..
En fin, si asi no lo resuelves, a ver si tienes suerte y pillas un eléctrico bién competente y es capaz de atar cabos, ya que estos fallos requieren ir descartando posibilidades sobre la marcha haciendo pruebas.

Saludos.