¿Qué motor Diesel es MÁS Fiable y cuál es el que MENOS Consume?

Iniciado por Rafatarifa, Mayo 18, 2010, 19:52:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafatarifa

Hola a todos, estoy a punto de comprarme un Furgo Vw y me decanto por los motores diesel. Así pues mi duda es ¿Qué motor Diesel es MÁS Fiable y cuál es el que MENOS Consume?. Espero que podáis ayudarme y asesorarme en ello.

Muchas gracias a todos y un saludo desde mi Vw escarabajo.

Joan Nevada


Rafatarifa

Tienes razón, hay tantos. Pues para concretar más motor diesel de T4.

Joan Nevada

Pues creo que son todos bastante buenos. El 4 cilindros 1.9TD 68cv es bueno pero un poco pequeño y lento. En los 5 cilindros 2.4D 78cv también es lentillo pero indestructible, y dentro de los 2.5 TDI que heredó VW cuando compró Audi (del A6): el 102Cv es el menos potente y sale muy bueno, después está el 120cv, y el 150cv... También depende de cada bolsillo, ¿No?
Mejor pregunta en el subforo de mecánica T4,  que yo hablo de oídas.
saludos

motoru

si puedes vete a un 2.5 tdi.el 2.4d por lo que sé la culata no es muy fiable( al menos en los primeros)

eneko

2.5Tdi.. ande o no ande.. a mayor cubicaje más fiabilidad del bloque

y que menos consuma? es una furgo eh? .... por mucho que leas por aquí.. de 9 litros no baja ni una.. y si circulas como una persona normal rondará casi los 10.... aunque por aquí hay mucho que dice que le consumen 7 litros las furgos...

Inkilino

Cita de: eneko en Junio 03, 2010, 23:08:20 pm
2.5Tdi.. ande o no ande.. a mayor cubicaje más fiabilidad del bloque

y que menos consuma? es una furgo eh? .... por mucho que leas por aquí.. de 9 litros no baja ni una.. y si circulas como una persona normal rondará casi los 10.... aunque por aquí hay mucho que dice que le consumen 7 litros las furgos...

Otro incrédulo  ;D

eneko

Otro incrédulo XDD sí pero que ha tenido una T3, una Trafic Generation de 100cv, una T5 California de 174cv y ahora una Ducato de 120cv... y además conocidos de fiar...... y de 9 litros para abajo... ni guardadas en el garaje..

Inkilino

Pues qué quieres que te diga, pero estoy haciendo el experimento y de 9 ya ha bajado:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=192793.msg1752916#msg1752916

y es casi seguro que haga 7 a los 100.

cukiyo25

inkilino deja a eneko,ke como no ha tenido el super-motor de una T4 ,no se puede creer ke consuma lo ke nos consume nuestras furgos  ;D

Rafatarifa sin duda el TDI 102cv o el 150cv

Joan Nevada solo un inciso  ;) ,los motores en T4 TDI son: 88cv(sin intercooler) , 102cv y 150 cv,no hay de 120 cv  ;)

eneko

Cita de: cukiyo25 en Junio 24, 2010, 00:45:06 am
inkilino deja a eneko,ke como no ha tenido el super-motor de una T4


Gracias a Dios!!!!!!!


zas!

Inkilino

Ahora, cuadra... saltar de T3 a T5 sin probar la especialidad de la casa  ;D

eneko

Es que la palanca de cambio de la T4 me hace sentir incómodo jijijijii (no es por nada pero la Vito Marco Polo os da sopas con onda a las calis t4)

cukiyo25

 .meparto  .meparto   ke corran lo ke kieran,pero no consumiran los 7-8 litros de media de una buena T4 TDI 102cv  ;D

eneko

eso son consumos canarios.. cosas de la latitud.... y de que si vas muy rápido se te termina la isla....

pero ya estás en 7.... 8888888 ochooo litros.. vamos subiendo... :PPP que serán 9 en realidad.... es que alguno anda en 6 litros de consumo juis juis juis