Como conecto el Radio CD a la bateria auxiliar?

Iniciado por XulDe, Mayo 18, 2010, 17:36:01 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

XulDe

Wenas a todos, como puedo hacer para conectar el Radio CD a la bateria auxiliar, necesito saber cuales son los cables a los q tengo q hacer la conexión  ??? , un saludo.
4 FRIKIPUNTOs

gu78


kookoo

Yo saqué un cable del positivo de la auxiliar y lo llevé hasta la radio
California T5 Confortline 130 cv

XulDe

Cita de: kookoo en Mayo 18, 2010, 18:12:03 pm
Yo saqué un cable del positivo de la auxiliar y lo llevé hasta la radio


Mi problema es la cantidad de cables q llegan a la radio, supongo q cortaste el rojo y le empalmaste el de la auxiliar. En cuanto pueda lo saco, a ver si lo veo mas claro, un saludo
4 FRIKIPUNTOs

minchuman

pues tendras que llevar dos cables de la bateria auxiliar Hasta la radio en esta los cables q te interesan son el rojo q es el positivo y el negro q es el negativo con enchufarselos a estos dos te valdria, luego tienes una amarillo q es el de la memoria q ese siempre tiene corriente para q no se desprograme la radio.

Yo lo voy a hacer en breve, solo q con una modificacion mas, como viene conectada al quitar la llave la radio se apaga (por lo menos la mia), ya que el cable rojo al quitar el contacto se queda sin corriente y esto me encanta por q soy un poco bardal y un poco vago y me gusta q al quitar la llave se apage la radio y al arrancar se conecte ella solita; pero cuando este parado tendre puesta la radio el 80% de las veces, asi la voy a conectar a la auxiliar como tu quieres, pero la segire dejando conectada tambien a la principal.

Esto lo hare de una forma muy sencilla, al positivo que lleve de la segunda bateria le pondre un pequeño interruptor, asi para diario funcionare con la bateria principal y la radio se seguira apagando y encendiendo ella solita.y cuadno este parado y quiera poner la radio le doy al interuptor y se conecta a la segunda bateria, de la primera me despreocupo ya q me la desconecta el contacto.

espero haberme explicodo bien, un saludo
cantabria la más bonita jejeje

gu78

Me he bajado de la burra el manual SSP 136 (en aleman :( )
Este es el esquema electrico del paso de cables, pero no sale ninguno que pase al frente.

*imagen borrada por el servidor remoto

minchuman

xulde tiene razon no necesita llevar los dos cables desde la bateria auxiliar con el positivo valdria- ;)
cantabria la más bonita jejeje

eduyeje

Cita de: minchuman en Mayo 18, 2010, 18:28:55 pm
pues tendras que llevar dos cables de la bateria auxiliar Hasta la radio en esta los cables q te interesan son el rojo q es el positivo y el negro q es el negativo con enchufarselos a estos dos te valdria, luego tienes una amarillo q es el de la memoria q ese siempre tiene corriente para q no se desprograme la radio.

Yo lo voy a hacer en breve, solo q con una modificacion mas, como viene conectada al quitar la llave la radio se apaga (por lo menos la mia), ya que el cable rojo al quitar el contacto se queda sin corriente y esto me encanta por q soy un poco bardal y un poco vago y me gusta q al quitar la llave se apage la radio y al arrancar se conecte ella solita; pero cuando este parado tendre puesta la radio el 80% de las veces, asi la voy a conectar a la auxiliar como tu quieres, pero la segire dejando conectada tambien a la principal.

Esto lo hare de una forma muy sencilla, al positivo que lleve de la segunda bateria le pondre un pequeño interruptor, asi para diario funcionare con la bateria principal y la radio se seguira apagando y encendiendo ella solita.y cuadno este parado y quiera poner la radio le doy al interuptor y se conecta a la segunda bateria, de la primera me despreocupo ya q me la desconecta el contacto.

espero haberme explicodo bien, un saludo



muy buena idea cuando puedas pones  .fotografo, ya que a mi me interezaria hacerlo tambien, un saludo

manilla

algo mas sencillo es localizar el fusible de la radio desconectar el positivo de la primera bateria y conectar la segunda

esedust

yo tampoco tengo corriente sin la llave puesta... ¿se podria poner un interruptor para tener corriente cuando no esta la llave metida?, por ejemplo para la radio o para dejar cargando el movil.
o directamente que no necesite la llave para tener corriente?
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

gu78

Cita de: esedust en Mayo 19, 2010, 15:33:23 pm
yo tampoco tengo corriente sin la llave puesta... ¿se podria poner un interruptor para tener corriente cuando no esta la llave metida?, por ejemplo para la radio o para dejar cargando el movil.
o directamente que no necesite la llave para tener corriente?


Eso es "fácil". Puedes poner un conmutador que una el rojo y el amarillo, desconectando a su vez el rojo para evitar alimentar otra cosa.

esedust

Cita de: gu78 en Mayo 19, 2010, 16:14:13 pm
Eso es "fácil". Puedes poner un conmutador que una el rojo y el amarillo, desconectando a su vez el rojo para evitar alimentar otra cosa.


de donde cojo esos cables? eso es para ponerle el interruptor o para tener siempre corriente? no tengo ni idea, si pudieras explicarmelo un poco mas te lo agradeceria...
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

gu78

Mayo 19, 2010, 17:02:14 pm #12 Ultima modificación: Mayo 19, 2010, 17:11:27 pm por gu78
Cita de: esedust en Mayo 19, 2010, 16:54:07 pm
de donde cojo esos cables? eso es para ponerle el interruptor o para tener siempre corriente? no tengo ni idea, si pudieras explicarmelo un poco mas te lo agradeceria...


A la radio de los muchos cables que llegan, hay uno rojo y uno amarillo. Ambos son positivos 12V. Uno tiene siempre alimentación (normalmente amarillo) y el otro sólo con el contacto (normalmente el rojo).

Para conectar la radio sin la llave puedes poner ambos cables de la radio al amarillo del vehiculo.
Si por el contrario no quieres que esté siempre conectada (lo normal), puedes poner un conmutador. En el pin "común" pones el rojo de la radio. En los otros 2 pines restantes pones el rojo del vehiculo en uno y el amarillo del vehiculo en el otro (sin interrumpir el amarillo que va a la radio).
De esta forma tienes la radio conectada a la llave o puenteada a voluntad.

He hecho un cutre esquema en el paint

esedust

Gracias!!! ¿podria hacer eso para toda la instalacion electrica.... bueno toda.... solo tengo 2 tomas de mechero y la radio que van con la radio... tengo dos plafones fluorescentes en el techo que van sin la llave (hyundai H1) estaria bien porque asi puedo dejar el movil cargando por la noche, por ejemplo, no tengo bateria secundaria pero no creo que me quede sin arrancar por cargar el movil no?
Preparacion de la H1:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194513.0

Calefaccion y Bateria auxiliar en los bajos:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=320485.0

gu78

Cita de: esedust en Mayo 19, 2010, 17:57:49 pm
Gracias!!! ¿podria hacer eso para toda la instalacion electrica.... bueno toda.... solo tengo 2 tomas de mechero y la radio que van con la radio... tengo dos plafones fluorescentes en el techo que van sin la llave (hyundai H1) estaria bien porque asi puedo dejar el movil cargando por la noche, por ejemplo, no tengo bateria secundaria pero no creo que me quede sin arrancar por cargar el movil no?


Como poder, se puede. Aunque ya puestos a buscar cables, etc., montaría la batería auxiliar.