Capacidad bateria auxiliar para alternador de vivaro,trafic,nissan.

Iniciado por pottoka, Mayo 18, 2010, 08:41:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

pottoka

Hola,¿alguien sabe la capacidad máxima que se puede instalar sin fundir el alternador?. Ya tengo instalada una pero me parece que esta en las ultimas.Gracias por adelantado.
Gora gu eta gutarrak.

eneko

La capacidad de la batería auxiliar será la que tú quieras pottoka.
El alternador no se va a fundir por eso ya que una cosa es la capacidad para almacenar de la batería y otra la del alternador para producir corriente. Este última siempre será la misma con independencia del tamaño de la batería.... el alternador da lo que da...
Obviamente a más demanda eléctrica, más trabajo para el alternador y menos vida para éste.. pero eso no aumenta por la capacidad de la batería... lo hace por lo descargada que dejes ésta que a menos carga más intensidad demandada ya que la energía va por diferencia de potencial entre 2 puntos. El alternador siempre te da 13,5 ó 14V pero si la batería está a 11V demandará más intensidad que si lo está a 12V...

En definitiva y siendo lo que te interesa, pon la batería auxiliar de la capacidad que te venga bien por espacio, consumos, etc

pottoka

Gracias por resolver mi duda tan pronto Eneko , milla ezker. :)
Gora gu eta gutarrak.

txurtxil

Eneko:
visto el esquema de la instalación de la segunda bateria que has echo, queria preguntarte pq has puesto un fusible de 2A entre la señal D+ del alternador y el conector 86 del relé nagares con el calbe de 2,5mm ¿es absolutamente necesario?
Gracias!!

eneko

de 2A solo? mmmmmmmm

Necesario? es para proteger la bobina del relé.... pero lo que no sé es el motivo de que sea de 2A... si lo puse en su día sería por algo jeje. De todas formas con probarlo y si no salta es que está bien

txurtxil

vaya, perdona eneko que he echo la misma pregunta en otro hilo... has sido mas rapido qe yo en corregir el hilo jejej