Julio 23, 2025, 00:47:45 am

Problema en cambio cuadro T3 del 84

Iniciado por jasalgir, Mayo 14, 2010, 21:40:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jasalgir

Hola a Tod@s,

Parece que se me ha roto el cuadro de mi T3 del 84. Lleva el cuadro sencillito sin cuentarevoluciones ni nada de esto. Tengo otro cuadro más moderno, con cuentarevoluciones, un led digital y todo esto, pero cuando lo conecto, no va. Alguien tiene alguna idea?

Gracias de antemano

T3 Kombi 1.9D '84

snowjos

hola majo
para que ese cuadro funcione te hace falta que tu alternador sea el adecuado ,  el alternador tiene que tener una cable que ponga w si no es asi tienes que poner uno y ya funcionara.
salu2

jasalgir

Hola,  Que no funcione ningun testigo ni indicador es cuestion del alternador? Es que no me funciona nada. Yo creia que lo del alternador era solo para el cuentarevoluciones. Si cambio el alternador, funcionará todo el cuadro, indicadores incluidos??
T3 Kombi 1.9D '84

haizkolari

Mayo 16, 2010, 03:44:46 am #3 Ultima modificación: Mayo 16, 2010, 03:47:35 am por haizkolari
pon una foto de la conexión del cuadro... creo que en principio existen dos tipos para aircooler y watercooler , no sé si tambien las mas antiguas cambia el cuadro puede ser que no haga conexión de manera correcta o a lo mejor simplemente está estropeado el terminal , aquí te pongo a qué corresponde cada cable

1  Instrumentenbeleuchtung - Iluminación de instrumentos - gris / azul
2  Fernlicht -  luces largas - azul / blanco
3  Masse (Kl. 31) - Masa  - marrón
4  frei- libre
5  Uhr (Kl. 30)  positivo directo Reloj  - rojo
6  Kühlmittel -  Refrigerante - amarillo / rojo
7  Tankanzeige -  Indicador de combustible - violeta / negro
8  Zündungsplus (Kl. 15) - positivo de contacto  - negro
9  Drehzahlmesser (Kl. W) -  Tacómetro  - verde
10 Blinker - intermitentes - azul / rojo
11 Lichtmaschine (Kl. D+) -  Generador (cable D +) - azul
12 Öldruckschalter 1,4/0,9 bar (D/TD) -  presión del aceite 1.4 / 0.9 bar (D / TD) - amarillo
13 Öldruckschalter 0,3 bar - 0,3 bar de presión de aceite - azul / negro
14 Vorglühanzeige  - Precalentamiento blanco / rojo

http://www.furgovw.org/index.php?topic=177939.msg1413445#msg1413445
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

jasalgir

Muchas gracias por tu información haizkolari. Yo no tengo mucha idea y ahora el electricista automovilistico me dice, que el cuadro nuevo en cuestión necesita de algún sensor que va junto a la bomba de inyección y que sin eso no se puede poner en marcha  .loco2 o sea, que me dice que ha reparado el antiguo. Llego,  arranco la furgo, y parece que funcionan todos los indicadores, menos el de la temperatura del aceite que parece va a su bola, ya que en frio nada mas arrancarla se enciende la luz y la temperatura se pone a tope  .loco1

Intentaré hacer fotos de lo que me comentas para dar mas información al respecto.

Gracias mil por la info.
T3 Kombi 1.9D '84

tarado

solo la unión kambiará las cosas (y no el grupo de música jejejejejejeje)

haizkolari

Mayo 18, 2010, 22:31:55 pm #6 Ultima modificación: Mayo 18, 2010, 22:43:15 pm por haizkolari
a ver debajo del cuadro tienes el conector de la foto  y las pistas, son muy delicados, si las pistas o la conexión no estavan muy bien una vez has tocado ahí es difícil que vuelva a funcionar correctamente tienes que andar a menear(con cuidado) o mas bien moverlo de izquierda a derecha y que se meta bien adentro he ir comprobando ese conector hasta que todas las pistas hagan buen contacto con los cables...y si te sube la aguja y el led rojo de la temperatura a tope es que está mal conectado llévale a ese mecánico electricista los códigos de colores que te puse en el otro mensaje, ¿no conoce los códigos de VW? mejor hazlo tú que no es para tanto ...es un fallo en la conexión no tienes que cambiar el alternador ni nada por el estilo.... por cierto Tarado ni yo entiendo mi propio mensaje  .meparto y me quedo con el punkrock de los Clash

A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!