no entra la 1 ni 2 en el cambio de marcha.

Iniciado por carloneta, Mayo 14, 2010, 19:56:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

carloneta

Hola buenas tardes a todos a primero daros las gracias por vuestras ayuda. Os pongo en situación.

Tengo una Caravelle t4 con 100.000 y el lunes viniendo del trabajo note que la palanca de cambio dio un "salto" y a partir de ese momento la primera y la segundo no entraba. Al cabo del rato entendí que para meter la primera tenia que bajar un poco la palanca, al igual que hago para meter la marcha atrás, y así si entraba y la segunda también. con respecto a las demás no hay problemas entran perfecta, pero la primera y la segunda a menos que baje un poco la palanca no entra.

De que puede ser espero que no sea algo grave.

Muchas gracias

3sesenta79

aupa, a mi hace poco tb me paso y tenia q llevar la palanca hasta la izquierda a tope y luego engranar la primera un poco fuerte. En mi caso era cuestion de una bola q cuesta 4 €

carloneta

creo y espero que sea eso, si la llevo a la izquierda por completo la marcha que me entra sin problema es la 3 y bajando la 4. Cuando consigo meter la 1 la palanca se queda con una holgura como si estuviese en punto muerto. Espero que sea la bola como dices.

pablo

Es la bola fijo. Es bastante tipico no t preocupes la pieza es barata y no t pueden cobrar mucho por ponerla se tarda muy poco.Suerte

carloneta

Pues muchas gracias por vuestra ayuda ahora la pregunta es la siguiente, es muy difícil de poner o la puedo poner yo solito? Que me aconsejáis?

3sesenta79

buff, hay q desmontar parte del motor y segun cual tengas...el 2.5 tdi x ejemplo hay q desmontar la mitad del motor, una pasada. La caja donde van las bolas de las marchas esta pegada a la pared interior del hueco del motor, debajo del salpicadero digamos.

carloneta

Bueno pues seguramente no me arriesgue e iré al taller a que me la ponga. Muchas gracias.

gu78

A mi ese me fue el selector y me dijeron que fue la caja de cambios... (y me lo cobró como tal) Cualquier dia le sale ardiendo el taller a ese que se hace pasar por mecanico.

Por suerte a los 1200 Km se fue la caja de verdad (retenes, rodamientos, la 3ª...) y se la tuvo que comer con papas.

ru2lph

Cita de: gu78 en Mayo 15, 2010, 11:50:04 am
A mi ese me fue el selector y me dijeron que fue la caja de cambios... (y me lo cobró como tal) Cualquier dia le sale ardiendo el taller a ese que se hace pasar por mecanico.

Por suerte a los 1200 Km se fue la caja de verdad (retenes, rodamientos, la 3ª...) y se la tuvo que comer con papas.

.meparto Por listo... si es que hay cada prenda por ahí...

Siempre he pensado que el mecánico que sea honrrado se forra.

carloneta

yo por lo que he podido ver el acceso a la bola es fácil y creo que va a presión. Intentare algunas veces y si sale bien pues de maravilla, si no puedo pues lo llevo a un taller que conozco aquí en sevilla y que por ahora no se porta mal.

hakui

hermanooo yo con unos cuantos botellines lo intento jjejejeje , bueno mejor al taller , no creo que miguel angel te cobre mucho por ponerla. ya me cuentas...
dadme un un punto de apoyo y ....... me bebo 200 botellines ,ji ji ji

carloneta

que grande eres hermano, lo intentare pero seguramente se lo lleve a el para que al final lo arregle de verdad.

y descuida que cuando pueda te doy ese punto de apoyo y los 200 botellines.

carloneta

Pieza puesta y furgo funcionando. Coste 4 euros. muchas gracias a todos.

panmulti

HOla a to@s los forer@s !

En primer lugar agradecros a tod@s por ayudar con vuestras aportaciones y consejos que son de gran utilidad.

La furgo en cuestion es una vw t4 2.5 gasolina corta de 1.993

La primera marcha no entra y la tercera tampoco  :o la palanca se queda como en punto muerto en la tercera.

Por favor me podeis aclarar lo de la pieza esa que cambiasteis (referencia ,una foto a ser posible ) es dificil cambiarla  ? 

Y cuanto os cobraron en el taller  ?

Para tener una referencia.

Muchas gracias por adelantado