Mayo 23, 2024, 22:47:15 pm


estoy indignado

Iniciado por kitesari, Mayo 14, 2010, 12:26:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kitesari

estoy interesado en comprar unas fundas de asiento para mi furgo,y como llegue tarde a la compra conjunta,repaso todos los dias el apratado de compraventa haber si alguien vende unas fundas.precisamente ayer vi unas,y apesar de ser el primero en contestar"10 min despues del anuncio" y a los 20 min aceptar su precio sin debatirle ni un euro,alguien ha llamado al vendedor esta mañana a primera hora y se las ha vendido a el.
deberia respeatr el turno el vendedor? o por el contrario deberia de de ser el comprador el ke respetara el turno?.
de todas maneras me las han levantado de mala manera,cuando yo en otras ofertas siempre he respetado los turnos como dios manda.saludos y espero no haberos aburrido.

galtzagorri

El problema es que muchas veces gente que está aquí mucho tiempo se apunta el primero solo por si acaso sin ver fotos o saber cuanto cuestan los  portes (seguro que no es tu caso) incluso se apuntan por si le interesan a un amigo.

Yo creo que como vender corre a cuenta del vendedor que lo hará como mejor le parezca, yo si vendiese algo el primero en ingresarme una señal se lo quedaria.

Manolín

Pues si así es, tienes toda la razón, es poco ético y no tiene sentido el publicar el anuncio si luego no vas a respetar a los posibles compradores >:(

Markopc

Yo no se los pormenores de este anuncio, pero entiendo que hay unas reglas y un orden de prioridad que se debería de respetar.
Hace más el que quiere que el que puede

javiseiscientos

mucha gente no tiene palabra ,fundamento no saben lo ke es ay mucho listo suelto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


kitesari

en fin, apesar de esta mala experiencia,yo siempre respetare los turnos porke creo ke es la manera mas justa.gracias por vuestras opiniones.saludos

mensaka36

Tampoco te has perdido nada,no creas,que las fundas ni fu ni fa....

Markopc

Cita de: mensaka36 en Mayo 19, 2010, 21:25:01 pm
Tampoco te has perdido nada,no creas,que las fundas ni fu ni fa....

.sorpresa
Hace más el que quiere que el que puede

Ralises

A mí me paso hace poco con una mercedes vito, la apalabré por teléfono un jueves a las 9 de la noche , y quedamos en ir a cambiarla de nombre al día siguiente por la mañana. El viernes por la mañana después de varias llamadas, cuando conseguí localizarlo me dice que ha ido un comprador a verla a primera hora de la mañana con el dinero en la mano y se la había vendido. Le dije de todo menos bonito. Pero bueno, supongo que un vendedor cuando ve el dinero en la mano, se olvida de todo.

Ktalejo

Pues yo creo que es lógico y normal que se venda, lo que sea, al que de la señal o pague el primero....acabo de vender mi coche, y me ha pasado durante el proceso de venta lo siguiente:comprador 1 dice que va a venir un jueves para quedárselo seguro, que se lo guarde que le interesa muchísimo y es eso exactamente lo que busca, un comprador 2 viene a verlo el día anterior con la pasta en la mano, le gusta, pero le digo que esperemos al que se lo tenía apalabrado...al día siguiente, el comprador 1 no aparece, y cuando llamo al comprador 2, resulta que ya a dado la señal para otro coche que vió después del mio...y me quedo sin venta...la pasta manda!!!

cbrikis

pues ,en mi opinion ,es poco etico no guardar los turnos,y deveria de ser el vendedor quien respetara los turnos,a mi me ha pasado varios casos, uno bueno y uno malo,el bueno hace poco compre una tienda,la reserve,me guardo el turno(gracias pep)y me la quede ,y el caso malo por lo que estuve indignado,fue por un tal juan c,vendia un toldo,se lo reserve(bueno habia gente antes y no lo quisieron ,siguio el turno,me toko comprarle,nos mandamos mensajes  privados y esperando una respuesta de el para decirle yo que me lo quedaba(tengo todos los mensajes sin borrar),se lo vende a otra persona que no estaba en la lista,teniendo razon ,encima se pone chulo,que si le pillo en el calenton,bueno............,al final bien,no se le cogi,vamos no cumplio,la etica,demostro lo que era(un oportunista,  y un j........... solo salio a vender lo que le interezaba,)porque asi lo ha demostrado,no volvio salir en cuanto vendio lo que le quedaba,a no ser que este con otro nombre,que si hubiese actuado bien ,no tendria poque haberlo echo,demostro lo que era,pero bueno al final salio bien, porque luego compre en una conjunta el toldo mas barato,mas grande y encima nuevo,yo creo,(te puede fallar)que no tienes que ser muy esperto para ver quien realmente lo quiere comprar y quien no,para reservar o no las cosas,y hay que tener un poco de honor y etica
saludos

barrenes

Yo creo que precisamente ese es el tema, que la pasta manda. La pasta manda porque tanto compradores como vendedores el valor lo penemos precisamente en eso y no en el compromiso de la palabra.

A mi tb me ha pasado eso que comentas, pero tanto el que compra como el que vende debe responsabilizarse con lo que se compromete verbalmente. La solución no creo que sea asumir que el dinero rige la conducta de las personas.

No hace tanto y todos habremos escuchado hablar a nuestros abuelos/as al respecto, la palabra de una persona simbolizaba su valor como individuo. Hoy en día vivimos en tiempos donde el compromiso verbal está prostituido.

La educación  tanto en casa como en las escuelas es el único camino para atajarlo...

Si nuestros abuelos levantaran cabeza... :)

cukiyo25

pues yo pienso ke se deven de respetar los turnos,pues si no entonces para ke publicas la venta,para eso ponlo claro,el primero ke pague se lo lleva y ya esta,pero si pones vendo y la gente empieza,yo voy primero,yo segundo,yo tercero y resulta ke el tercero consigue tu telefono,te llama y te paga,ke pasa con el ke se puso primero? un poco de respeto no?

cbrikis

yo lo veo asi,sino pone nada,se deveria de respetar los turnos,solo por tu propia dignidad,y si no deverias poner,el primero que llegue se lo doy,luego ,tu veras si lo respetas o no,pero si no para que los turnos,solo te das cuenta de esto cuando realmente estas interzado y te importa la compra y te adelantan en uno,que encima estaba por detras y se te queda una cara,por favor,un poco de seriedad,y  creo que asi se gana respeto el nick ,y reputacion,el vendedor y el comprador,saludos

abollao

Yo personalmente creo que se deben respetar los turnos, ya te lo comuniquen por el post o por privados, aunque solo sea porque simplemente es lo que desearíamos para nosotros mismos si fuesemos los primeros en una lista de compra, nos joderia mucho que alguien con el/al que hemos quedado en una compra se nos salte porque otra persona vaya con prisas, así que entiendo que estes indignado.
Si el dinero nos importa más que el ser personas mal vamos