Mayo 18, 2025, 02:02:11 am

Sensor temperatura aceite

Iniciado por Ninu, Mayo 13, 2010, 13:09:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ninu

Buenas, hay el sensor que está justo debajo de la tapa del cárter, T-4 2003 y me supura aceite por el conducto eléctrico, lo cambié hará dos años y me vuelve a supurar no creo que con el próximo cambio de aceite lo vuelva a cambiar, pues la perdida es mínima, alguien sabe en lo que puede influir? supongo que es casualidad que me pierda, pues es una pieza independiente, ¿alguien sabe del tema? Saludos

EduKnight

Y esa pieza mide la temperatura? O solo es un indicador? Porque yo estoy a la espera de conectar el indicador de temperatura de aceite...

SoyGenin

Cita de: Ninu en Mayo 13, 2010, 13:09:13 pm
Buenas, hay el sensor que está justo debajo de la tapa del cárter, T-4 2003 y me supura aceite por el conducto eléctrico, lo cambié hará dos años y me vuelve a supurar no creo que con el próximo cambio de aceite lo vuelva a cambiar, pues la perdida es mínima, alguien sabe en lo que puede influir? supongo que es casualidad que me pierda, pues es una pieza independiente, ¿alguien sabe del tema? Saludos

Eso es el sensor de nivel de aceite. Si no se te enciende en el cuadro la luz de aceite en naranja de forma intermitente cuando arrancas durante un poco... el sensor está bien.... y depende si quieres dejar mancha de aceite o no de que lo cambies. Incluso si te da igual que se te encienda la lucecita naranja al arrancar, el nivel se mide mejor con la varilla ;)

Tu verás, pero por lo poco que cuesta el sensor, en el próximo cambio de aceite yo lo cambiaría.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Ninu

Cita de: SoyGenin en Mayo 13, 2010, 15:36:55 pm
Eso es el sensor de nivel de aceite. Si no se te enciende en el cuadro la luz de aceite en naranja de forma intermitente cuando arrancas durante un poco... el sensor está bien.... y depende si quieres dejar mancha de aceite o no de que lo cambies. Incluso si te da igual que se te encienda la lucecita naranja al arrancar, el nivel se mide mejor con la varilla ;)

Tu verás, pero por lo poco que cuesta el sensor, en el próximo cambio de aceite yo lo cambiaría.

Salu2
.bien .bien Gracias y Saludos

Bidassoa

Por cierto, yo tengo una t4 de 150 cv desde Enero y ya le voy haciendo unas cuantas cositas, pero bueno..., desde que la tengo nunca he visto que se encienda el testigo del aceite, ¿ estará fundido?, los demas si encienden, airbag, abs, alternador pero el aceite no. Será el sensor o será la lamparita del cuadro? Hasta luegoooo.