Mayo 18, 2025, 01:44:23 am

Fusibles y Relés

Iniciado por quierovolkswagen, Mayo 12, 2010, 16:29:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

quierovolkswagen

Miércoles 12 mayo

Hola a todos:

Querría saber si un relé es diferente a un fusible. Son los relés acaso esas cubitos que tienen un número marcado y que están en la caja de fusibles?

¿Conviene llevar de repuesto?

¿Para qué se usan?   ;D

¡Salud!
Volkswagen Caravelle 2.5 tdi

Andino

Yo los únicos repuestos que he necesitado conduciendo han sido: la rueda de recambio, bombillas y muy raramente un fusible, de modo que yo me despreocuparía de relés, porque pueden fallar, pero casi nadie los lleva por lo poco probable de que fallen.
Si, son "los cubitos" de la caja de fusibles.
Cada relé tiene una función distinta y unas caracteristicas distintas.
Los fusibles son una protección de seguridad, es decir, solo funcionan si hay un fallo.

Se nota que de momento te funciona la furgo perfecta  ;D

Saludos.

Inkilino

A ver si consigo explicarme, quierovolkswagen...

El fusible es un elemento que sirve para proteger los circuitos de sobretensiones. ¿Cómo lo hace? Pues fundiéndose. Se estudian de modo que sean los elementos más débiles del sistema porque así se evita que se fundan los otros componentes (más caros y complejos), pero sin embargo resisten perfectamente las condiciones normales de funcionamiento. Si se funden los fusibles más de la cuenta, no le eches la culpa a ellos, es que hay algo que no va bien en la instalación.

El relé es otra cosa. Los hay de varios tipos y los más simples sirven para activar circuitos mediante otros circuitos. Por ejemplo, si al relé le llega la señal de contacto y del interruptor de luces de cruce (entradas) cerrará el circuito de los faros (salida) y estos alumbrarán. Por eso no se pueden poner las luces de cruce con el motor apagado. Otros sirven para seleccionar la velocidad de los limpias (de forma manual), de los ventiladores del radiador (de forma automática), etc.

Más o menos es algo así  .sombrero