Instalar bola de remolque en Bizkaia o cercanías

Iniciado por skuimi, Mayo 12, 2010, 14:29:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

skuimi

Mayo 12, 2010, 14:29:05 pm Ultima modificación: Mayo 13, 2010, 09:38:48 am por skuimi
Hola:

Tengo que ponerle a la furgo, trafic, la bola de remolque, el caso es que os agradecería si me pudieráis ayudar a ver por donde se puede instalar en Bizkaia o cercanías.

Algún sitio que trabaje curioso y esté bien de precio.

En el concesionario renault me dieron precios de unos 270 por la fija y 500 por la desmontable. Por cierto, ¿merece la pena ponerla desmontable?.

Gracias.

p.d:me dí cuenta que los precios que puse son sin mano de obra, así que toca sumarle unos 220 euros.

Fija cerca de 500 y desmontable entre 700 y 800.

barbatxano

Pregunta en Feuvert. Ahí la puse en la Master, y muy bien. Lo malo de las desmontables es que al quitar el gancho, queda el enchufe muy desprotegido, haciendo de parachoques ...

A2metal

Me suena que tiene que ser desmontable si no la vas a usar a diario, por que pueden multarte o algo así

Cantabriavanas

Cita de: A2metal en Mayo 12, 2010, 15:10:07 pm
Me suena que tiene que ser desmontable si no la vas a usar a diario, por que pueden multarte o algo así

Espero que eso no sea verdad!!!! Alguien más lo ha oido?¿?¿

A2metal

Yo lo comento cuando mi padree fue a poner la bola en su todoterreno y algo así me suena que le comentaron

kirikino

Cita de: skuimi en Mayo 12, 2010, 14:29:05 pm
Hola:

Tengo que ponerle a la furgo, trafic, la bola de remolque, el caso es que os agradecería si me pudieráis ayudar a ver por donde se puede instalar en Bizkaia o cercanías.

Algún sitio que trabaje curioso y esté bien de precio.

En el concesionario renault me dieron precios de unos 270 por la fija y 500 por la desmontable. Por cierto, ¿merece la pena ponerla desmontable?.

Gracias.

Los precios esos me parecen muy buenos, lo de desmontable o no, no lo tengo nada claro. La mía es desmontable si sueltas dos tornillos gordotes, pero al comprarla yo pagué como cuello de cisne fija, así que en teoría no la puedo desarmar.
Lo que si me pidió el seguro cuando le notifiqué que había instalado la bola fue una copia de la ficha técnica de la caravana a remolcar.
Tienes que tener en cuenta el nº de pines de la piña. Yo puse el de 13 polos por si alguna vez llevaba algún remolque con luz antiniebla y con un adaptador de 8 euros enganchaba la piña antigua de 7 polos de la vieja caravana.

Échale un vistazo a esta güeb, aunque seguro que ya la has ojeado  ;)
http://lacaravana.webcampista.com/bolasremolque.html

Un saludo
CONCURSO CALENDARIO 2026
Pinchando AQUÍ
podrás presentar tus fotos al concurso.

APORTACIONES VOLUNTARIAS MANTENIMIENTO DEL FORO

Sollube

Pásate por Caravanas Sondika. No sé cómo andarán de precios, pero allí tienen el culo pelado de poner enganches.
Están en Sondika, evidentemente.
Hoy todas las bolas son desmontables por ley. Otra cosa es si estamos hablando de desmontaje rápido (mediante palanca o cierre rápido) o no. En este segundo caso es cuando tienes que soltar un par de tornillos gordos y, por eso mismo, casi nadie los suelta y siempre lleva puesta la bola, con el consiguiente castigo para espinillas y parachoques.
Saludos desde Bilbao.

OKER

Hola
si llevas desmontable rapido si es obligatorio llevarla quitada si vas sin remolcar algo,la poli si se pone te sanciona,lo se por experiencia y tambien por la experiencia de un amigo que lleva la desmontable original de fabrica en su bmw y un dia le pego por detras una chica,la joia se bajo del coche y lo 1º que solto fue que pq cojones llevaba la bola puesta cuando es de quita y pon,pa que veas si la gente esta puesta,bueno pues hicieron parte y ella lo dijo en su seguro que al que le pego llevaba bola desmontable,bueno pues problemas con el seguro y al final no se que historia se invento pero le estuvieron tokando los hu.... con el tema de la bola el seguro de la que pagaba, tengo en casa una scenic con bola desmontable original y sabiendo el tema sinceramente no la quito,si un dia pasa algo me hare el ingnorante sinceramente pq de primeras siempre tenia la bola quitada pero en cuanto empece a ver marcas por detras de tokes dije se acabo,la bola es la mejor defensa y como para mi,para muchos o la mayoria

yo tambien ando interesao en ponerla en la furgo (vivaro),si alguien informa un pokillo sobre precio y a poder ser desmontable para que me entre en el garaje,jejejee
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

iroaz

En Salaberria (Abadiano) me cobraban sobre 700 euros en una vito del 2004,me parecio mucha pasta y al final no la puse,le pregunte por que salia tan cara y me comento que era por algo de la centralita.En Euba,antes de la entrada a la itv direccion Amorebieta,hay un almacen que vende piensos y carros de remolque me ha comentado un amigo que puso alli la bola de remolque a buen precio.
" Vuestra cara es nuestra cruz "

skuimi

Hola:

Gracias por vuestras respuestas, me dí cuenta que los precios que puse son sin mano de obra, así que toca sumarle unos 220 euros.

barbatxano

Cita de: skuimi en Mayo 13, 2010, 09:38:31 am
Hola:

Gracias por vuestras respuestas, me dí cuenta que los precios que puse son sin mano de obra, así que toca sumarle unos 220 euros.

Ya me parecía a mí ...  8)

txitivan

Hola, como bien dice Oker si que pueden ponerte una multa por llevar bola de remolque sin estar remolcando nada.
Yo también llevo bola y nunca me han dicho nada. 

David23

Hola:

Recientemente he ido a caravanas tierra, cerca del antiguo aeropuerto de Sondika, cerca de 700 euros.

Me pase por caravanas sondika y me pedian 441 las dos por una bola desmontable.

Al final lo he sacado en un taller de leioa por 385, menuda diferencia de precio eh?

Mejor comparar

Saludos

OKER

hola david,en que furgo la as puesto?podrias decir cual es el taller y si puedes colgar una foto de que bola te han instalao
saludos

-FUTBOL,-CARRERAS Y +FURGOS EN LA CARRETERA

David23

Hola Oker:

La llevo esta semana a poner es una Multivan T5

Este taller esta en el pol. Ibarrabarri, cuando este colgare alguna foto para que la veas

Un saludo