[NV200 1.5dci]Primeras fotos camperización

Iniciado por luquiñas, Mayo 12, 2010, 10:52:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Raul_S

Con tu permiso creo que te voy a copiar la idea para la furgo del trabajo, para convertirla en la furgo del fin de semana.... jeje. Me ha gustado mucho!
Despues de varios usos, ¿estás contento con el brico? ¿hay algo que cambiarias?
UN SALUDO!

Raul_S

Una preguntita, dices que el cajón queda encajado entre los pasos de rueda con una anchura de 120, ¿no te queda nada de nada de holgura?. Lo digo porque acabo de tomar medidas y a mi me salen 121,5 entre paso de ruedas. La cosa es que quiero pedir los tableros ya cortados como hiciste tu y no quisiera colarme.
Y otra pregunta, ¿que distancia te queda entre el respaldo de la 2º fila(colocados sin plegar) y el canto horizontal superior del cajón cerca de los asientos? el que va de puerta lateral a puerta lateral a 52cm del suelo, ¿puede que unos 9-10cm? No se si me he explicado bien, me refiero a que si el cajón esta en contacto con la fila de asientos en posición de marcha o si hay espacio.
Muchas gracias.

luquiñas

muy buenas,

pues la anchura entre paso de ruedas es 1.22 creo para ser exacto. Dejé ese huequillo para meterle ahí un calzo, de manera que cuando quisiera sacar toda la estructura fuera más fácil, sólo tengo que quitar el calzo y ya sale guay, en vez de tener que tirar de todo el cajón estando este a presión.

Y la distancia entre los respaldos y el canto superior del cajón, pues no la sé exactamente, pero no tocan, ya fue algo en lo que me fijé.No sé si habrá 10cm, pero creo que al menos 5 sí que hay.

En cuanto al diseño, en general estoy muy contento, sólo hay una cosa que me raya un poquito y es que la tabla de arriba, la que luego va apoyada en el cajón y en los asientos abatidos, ahora mismo la llevo suelta. Cuando va recogida la sujeto con dos cinchas y cuando la coloco, la mantengo fija con dos aldabillas que coloqué, una a cada lado del cajón para que no se mueva hacia los lados ni hacia alante al dormir.
Esto funciona de lujo, pero estoy dándole vueltas a poner unas bisagras, pa no estar quita cincha, pon cincha. El problema es que tendría que cortar en 2 ese tablero, ya que por la altura del techo no giraría en una sola pieza y esto no sé si me convence.

Nu sé si me he explicao bien, cualquier duda ya me dices.

Saludos y buena suerte.

PD. y ya me enseñarás como te queda al final, que siempre se sacan ideas ;D
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

teken79

VW T5 2009

Raul_S

Cita de: luquiñas en Febrero 25, 2011, 10:17:59 am
muy buenas,

pues la anchura entre paso de ruedas es 1.22 creo para ser exacto. Dejé ese huequillo para meterle ahí un calzo, de manera que cuando quisiera sacar toda la estructura fuera más fácil, sólo tengo que quitar el calzo y ya sale guay, en vez de tener que tirar de todo el cajón estando este a presión.

Y la distancia entre los respaldos y el canto superior del cajón, pues no la sé exactamente, pero no tocan, ya fue algo en lo que me fijé.No sé si habrá 10cm, pero creo que al menos 5 sí que hay.

En cuanto al diseño, en general estoy muy contento, sólo hay una cosa que me raya un poquito y es que la tabla de arriba, la que luego va apoyada en el cajón y en los asientos abatidos, ahora mismo la llevo suelta. Cuando va recogida la sujeto con dos cinchas y cuando la coloco, la mantengo fija con dos aldabillas que coloqué, una a cada lado del cajón para que no se mueva hacia los lados ni hacia alante al dormir.
Esto funciona de lujo, pero estoy dándole vueltas a poner unas bisagras, pa no estar quita cincha, pon cincha. El problema es que tendría que cortar en 2 ese tablero, ya que por la altura del techo no giraría en una sola pieza y esto no sé si me convence.

Nu sé si me he explicao bien, cualquier duda ya me dices.

Saludos y buena suerte.

PD. y ya me enseñarás como te queda al final, que siempre se sacan ideas ;D


Muchas gracias Luquiñas.
Yo es que la intención es de que entre con calzador para que no se mueva. Y con esa misma intención el hacerlo justo hasta el respaldo, para que no quede ningun hueco libre por ahi.
Respecto a lo que comentas de las bisagras, tiene muy buena pinta esa idea. Pero yo habia pensado (que esto no se si lo haré) utilizar el tablero de encima de los asientos como mesa auxiliar de camping, hacerme unas patas de "quita y pon" de manera que cuando no estemos durmiendo poder usar el tablero como mesa (fuera de la furgo evidentemente) para comer, cocinar con el campingaz,... Así evito tener que llevar una mesa en el maletero y gano espacio (aunq no se lo que me ocuparian las patas de quita y pon).

Estoy esperando presupuesto de camasa para hacerme con los tableros, en cuanto tenga algo hecho lo compartire aqui con vosotros, no lo dudes.

SALUDOS!!

devil

Hola luquiñas:

He leido por ahí que ya pasas de los imanes, no se si porque no los encuentras o porque te has hartado..... jejejeje, yo las cortinas de fouscurit, las compré en una especie de mercería, unos 10 euros metro(un trozo de 3x1,50, 40 euros), despues en el socorrido e-bay puse: iman de neodimio..... y .... bingo, 50 imanes a 5 euros más 2,50 de envío.
Después con una caja de cartón de una lavadora (0 €).... pues me hice las plantillas de las ventanillas, las presenté sobre el fouscurit y a recortar con un de borde para hacer una pequeña costura en la que pegar los imanes, pegué los imanes y se cosió (lo de pegar los imanes es si lo coses a máquina que se pegan, jeje).
Ahora perfecto, las llevo dobladas en la guantera y cuando ya es hora de dormir pues se colocan cada una en su sitio y listo.

No tengo fotos de esto porque ahora no tengo la furgo conmigo pero ya os las pondré.
Un saludo

luquiñas

Cita de: devil en Marzo 20, 2011, 21:36:35 pm
Hola luquiñas:

He leido por ahí que ya pasas de los imanes, no se si porque no los encuentras o porque te has hartado..... jejejeje, yo las cortinas de fouscurit, las compré en una especie de mercería, unos 10 euros metro(un trozo de 3x1,50, 40 euros), despues en el socorrido e-bay puse: iman de neodimio..... y .... bingo, 50 imanes a 5 euros más 2,50 de envío.
Después con una caja de cartón de una lavadora (0 €).... pues me hice las plantillas de las ventanillas, las presenté sobre el fouscurit y a recortar con un de borde para hacer una pequeña costura en la que pegar los imanes, pegué los imanes y se cosió (lo de pegar los imanes es si lo coses a máquina que se pegan, jeje).
Ahora perfecto, las llevo dobladas en la guantera y cuando ya es hora de dormir pues se colocan cada una en su sitio y listo.

No tengo fotos de esto porque ahora no tengo la furgo conmigo pero ya os las pondré.
Un saludo


Muy buenas,
esa es la idea original que tenía yo, pero me parece un poco coñazo el tener que quitar y poner las cortinas, guardarlas en algún sitio, etc. De todas formas es parecido al sistema con lo que voy por ahora, pero para este año quiero cambiar el sistema (aún no tengo decidido a cual).
Pon una fotillos cuando puedas de como te ha quedado, que a lo mejor me mola y cambio de opinión.
Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

alsancor

Impresionante!!! Enhorabuena por la máquina!! Tengo que decir que parece mentira la relación tamaño exterior-tamaño interior -precio , por el precio de una kangoo y prácticamente su tamaño exterior por dentro parece una california!! Se me está poniendo los dientes largos....

luquiñas

hombre,por dentro vas un poco justo.
Sí es verdad que está muy bien aprovechado y que entre los asientos de conductor y copiloto hasta las puertas de atrás tienes 2m, lo que da guay para una cama y que te sobre algo de espacio a los pies. Además si le quitas la fila trasera de asientos ya puedes pensar en más cosas.
Lo peor que tiene en cuanto a habitabilidad es que la fila de asientos trasera plegada queda muy alta y al tener que hacer el cajón trasero a esa misma altura para hacer la cama, es imposible intentar que ese cajón te sirva de mesa+bancos, ya que chocas la cabeza con el techo.
Yo de todas formas no tenía ningún interés en cocinar ni comer dentro de la furgo, por el tema de olores y suciedades. En caso de que tenga que hacerlo porque fuera llueve o hace mucho frío, el asiento del copiloto de abate hacia alante convirtiéndose en mesita. No es gran cosa, pero te saca de un apuro
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

devil

Hola Luquiñas:

Puedes subir fotos de la cama vista desde la puerta lateral? Quitas la 2ª fila de asientos o la dejas puesta? Tengo un mar de dudas ya que quiero cambiar el proyecto de mi furgo (es de 7 plazas) y en vez de quitar la 2ª fila quitar los que van plegados a los lados para hacer algo más habitable (prometo poner fotos del 1º proyecto y del 2º que tengo pensado en cuanto pueda).
Queda muy justa la distancia al techo? desde la altura de la cama? que si no me equivoco son 52 cm.

Perdona por avasallarte a preguntas pero.... un mar de dudas me asaltan.... jeje  ???

luquiñas

muy buenas Devil!

te cuento:

ahora mismo no tengo fotos de la cama desde las puertas laterales.Este finde me voy con la furgo y le hago fotos si me acuerdo.

No quito la fila trasera.Por ahora la he dejado ya que no tengo pensado hacerle nada más. En un futuro nunca se sabe.

La altura de la cama sí son 52, que es la altura de los asientos traseros plegados.La altura al techo si es un poco justa, sobretodo si quieres estar sentado en la cama.Si le quitas la fila de asientos, usas unas patas y haces el cajón trasero más bajo, ya te quedaría más distancia al techo.

A ver esas fotuquis ;)

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

alsancor

Buenas Luquiñas!! Cada vez estoy más encaprichado con la NV200. Tengo un par de dudillas que me gustaría comentarte. El tema de la suspensión de Ballesta, ¿se nota mucho?, yo tengo pensado usar la furgo como vehículo normal y la llevaré a la montaña pero vamos, que no pienso meterla campo a través.

Otro tema es el filtro antipartículas, he leido que es una pasta cambiarlo, pero ahora lo llevan todos lo diesel no? Muchas gracias y a seguir con la camperización que te está quedando de miedo!!

luquiñas

buenas,

pues el tema de la suspensión trasera, sí que se nota, sobre todo al principio acostombrado a otra cosa. Se nota más que nada en badenes y barras sonoras.Pega unos golpes serios.
Yo ahora, me he acostumbrado a frenar mogollón antes de pasarlos y ya no lo noto.
Y el tema del filtro, creo que este modelo todavía no lo tiene,según he oido lo tendrá la Evalia que sale este año y es muy parecida pero más maqueada por dentro y supongo que mucho más cara.

muchas gracias por los halagos, ahora estoy en proceso de probar otro sistema para las cortinas (con velcros, los imanes no me convences y las ventosas menos)

Saludos
el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

luquiñas

Cita de: devil en Marzo 30, 2011, 13:35:51 pm
Hola Luquiñas:

Puedes subir fotos de la cama vista desde la puerta lateral? Quitas la 2ª fila de asientos o la dejas puesta? Tengo un mar de dudas ya que quiero cambiar el proyecto de mi furgo (es de 7 plazas) y en vez de quitar la 2ª fila quitar los que van plegados a los lados para hacer algo más habitable (prometo poner fotos del 1º proyecto y del 2º que tengo pensado en cuanto pueda).
Queda muy justa la distancia al techo? desde la altura de la cama? que si no me equivoco son 52 cm.

Perdona por avasallarte a preguntas pero.... un mar de dudas me asaltan.... jeje  ???


Devil, te pongo alguna foto desde la puerta lateral. Se me fue la pinza y no me acordé de hacerlas hasta que era de noche y al día siguiente estaba muy sobado para acordarme de hacer alguna de día ;D











el tiempo pasa sin parar, para vivir no hay que esperar.

mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=193885.0

devil

ok, muchas gracias, parece que si que queda hueco suficiente para estar sentado, a no ser que midas 2 metros.... jeje. Viendolo más de cerca, estoy tratando de acoplar unas ideas que he visto por el foro, a ver si puedo hacer algo dentro de poco, que ya en breve vuelvo a tener la furgo.