Sobre la caja de cambio Caravelle 2.5 INY

Iniciado por hn4e7o, Mayo 11, 2010, 09:54:09 am

Tema anterior - Siguiente tema

hn4e7o

Buenas... para no decir otra cosa...

Otro día fui de aventura y en la vuelta ha pasado algo con la caja de cambio. De repente en marcha ha desaparecido la 5º... entra bien y todo pero no hace nada.. parece como esta en punto muerte. El resto funciona bien pero hace un ruido bastante fuerte. El ruido desaparece cuando aprieto el embrague... El mecánico me dijo que hay q cambiar la caja.... :o  Y si no encuentro otro solución... debería buscar dinero pa eso....

Tengo un par de preguntas sobre el tema...
1. Si a alguien pasaba eso y hay una manera solucionar sin cambiar la caja ?
2. Si se puede circular sin 5º velocidad, y si eso puede dar mas problemas a los otros piezas ?
3. Cuando me puede costar mas o menos una caja de recambio pa VW Caravelle 2.5 INY 1993 ?
4. Si me sirven cajas de cambio de los diesel o debe q ser solo de este modelo ?
5. Igual alguien vende alguna ?

Gracias por cualquier ayuda,

misha.
ミシャ

Jogide

Y que tal una reparación de esta ? Hay gente especializada en repararlas...

Tu motor, por año y modelo, debe de ser un AAF, no ?

hn4e7o

Es VW Caravelle 2.5 INY año 1992. Y exactamente es un AAF.

De reparar era mi idea desde principio. Pero aqui, estoy en Mallorca, todo el mundo me dice que hay que poner otro, que ya no se reparan estas cosas. Si sabes a alguien quien repara te agradezco por cualquier info. Y si no esta en la isla me buscare la vida. :o

Hoy he llamado en VW sobre tema de intercambio y me dijeron 2.200 + IVA !!! justo la mitad que me costo la furgo. :-\
ミシャ

ples70

Hola,soy de Tarragona. Se puede montar otro cambio(de T4) o reparar el tuyo.Que letras lleva tu cambio? Tengo un amigo que puede reparar te el cambio.Los cambios de 1.9D 1.9TD y 2.4D son mas cortos tiene que ser de 2.5TDI.

hn4e7o

Mia es de gazolina, crees que servira?  Las letras no lo se ???..mañana mirare y te digo cosas.

Gracias.
ミシャ

ples70

Mayo 12, 2010, 22:29:26 pm #5 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 22:32:36 pm por ples70
Cita de: hn4e7o en Mayo 12, 2010, 22:21:54 pm
Mia es de gazolina, crees que servira?  Las letras no lo se ???..mañana mirare y te digo cosas.

Gracias.
lo se :)www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

hn4e7o

Cita de: ples70 en Mayo 12, 2010, 22:29:26 pm
lo se :)www.t4-wiki.de/wiki/Getriebekennbuchstabe

Yo aun asi no me entero... que en aleman y en mecanica no soy muy bueno;)

me contaras que posibilidades hay para reparar mi caja de cambios. En septiembre ire a vivir a Barcelona.. claramente q será mas fazil. Pero me gustaría aprovechar el verano y no tener furgo parado tanto tiempo :'(. A ver si hay una solución.

gracias, Misha

ミシャ

SoyGenin

QUIETO PARAOOOO!!!

Tu caja tiene arreglo y sin desmontar la caja del sitio, al ser la 5ª se accede a la pareja de piñones y al añillo de sincronizado por la tapa lateral.... lo digo porque solo se te ha ido la 5ª... si fuera alguna más, no hay tu tia.... además, puedes aprovechar y alargarle el desarrollo en 5ª de paso ;) que no le viene nada mal a nuestras bichas.

No tengo la info a mano... pero la puse en su dia en el foro, de las parejas de piñones y de las referencias de juntas y demás.... (y ahora voy con prisas.... ) si no lo encuentras te lo busco.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hn4e7o

Cita de: SoyGenin en Mayo 13, 2010, 15:42:02 pm
QUIETO PARAOOOO!!!

Tu caja tiene arreglo y sin desmontar la caja del sitio, al ser la 5ª se accede a la pareja de piñones y al añillo de sincronizado por la tapa lateral.... lo digo porque solo se te ha ido la 5ª... si fuera alguna más, no hay tu tia.... además, puedes aprovechar y alargarle el desarrollo en 5ª de paso ;) que no le viene nada mal a nuestras bichas.

No tengo la info a mano... pero la puse en su dia en el foro, de las parejas de piñones y de las referencias de juntas y demás.... (y ahora voy con prisas.... ) si no lo encuentras te lo busco.

Salu2

HEI!!!!  Me acabas de sacar primera sonrisa en tres dias ;)!!!! Que después de hablar con VWRECAMBIO mi animo no estaba muy cerca de las nubes... justamente al contrario...  boy buscando la info y si no te pediré.

Gracias, REY!!!
ミシャ

spn180

Mira a ver si no se ha ido la varilla. A mí me pasó hace tiempo que solo entraban 3ª y 4ª... el mecánico quería cambiar la caja.... Al final fueron 70 €... Pa matarle!!!

Suerte.

hn4e7o

Cita de: spn180 en Mayo 13, 2010, 16:44:32 pm
Mira a ver si no se ha ido la varilla. A mí me pasó hace tiempo que solo entraban 3ª y 4ª... el mecánico quería cambiar la caja.... Al final fueron 70 €... Pa matarle!!!

Suerte.

Es algo dentro seguro....hacen un ruido... pienso q es como dice SoyGenin algo de anillo de sincronización... en todos modos no tengo ni garaje ni herramientas... este finde meteré abajo y intentare mirar todo que puedo pero tendré que buscar una manita... pa que me hecha una mano..pero claro si vendré con el info y todo... será mucho mejor...
ミシャ

hn4e7o

Cita de: SoyGenin en Mayo 13, 2010, 15:42:02 pm
QUIETO PARAOOOO!!!
.....

Salu2

Estoy paradisimo y no encuentro la info. Si no es mucho pedir mandar me please un link o algo donde puedo informarme sobre el tema.

Mil GRACIAS !!!
ミシャ

SoyGenin

Mayo 17, 2010, 16:04:01 pm #12 Ultima modificación: Mayo 17, 2010, 16:07:27 pm por SoyGenin
He encontrado algo... asi rápido, que voy mal de tiempo ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20949.msg273300#msg273300

es la relación de piezas.... y en el mismo Hilo Peyo hace una explicación con fotukis de lo que te viene encima ;)

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

hn4e7o

Cita de: SoyGenin en Mayo 17, 2010, 16:04:01 pm
He encontrado algo... asi rápido, que voy mal de tiempo ;)

http://www.furgovw.org/index.php?topic=20949.msg273300#msg273300

es la relación de piezas.... y en el mismo Hilo Peyo hace una explicación con fotukis de lo que te viene encima ;)

Salu2

Q GRANDE ERES !!!!  Millon de gracias !!!
ミシャ

hn4e7o

acabo de hablar con mecánico.... para cambiar la quinta sin sacar la caja de cambio me ha dicho... que solo las piezas pa cambiar valen 480 euros (precio de VW) y luego mano de obra ..cambio de aceit..IVA todo sube hasta 800 euros... y me quedo con mi caja vieja y todo... es normal el precio ?¿

no se que hacer... me han ofrecido la caja de segundo mano por 350 euros....  de verdad no se q hacer. que pensáis ?
ミシャ