Mayo 25, 2024, 00:55:39 am


2 bateria con instalacion 22v

Iniciado por gmpozuelo, Mayo 11, 2010, 09:25:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gmpozuelo

Hola,

El vehiculo que quiero adquirir era antes una ambulancia y segun me comenta el vendedor tiene instalacion de segunda bateria pero a 22v.
Que significa eso?, puedo utilizar esta instalacion para alimentar pequeños electrodomesticos o para la dar corriente a la furgo?

Agradezco vuestros comentarios.

Saludos

Andino

Hola, supongo que se refieren a 24V, asegúrate bién de si son 12V ó 24V ya que 22V es raro. Si es de 24V,  la batería principal y el alternador también deben ser de 24V.
Si en la furgo todo está adaptado para este voltaje no hay problema, pero todo lo que tu incluyas nuevo, nevera, luces, inversor, etc. deberá ser también de 24V y no de 12V como es lo corriente en las furgos, de modo esto te será un inconveniente a tener en cuenta.
La solución práctica sería buscar y colocar un reductor de 24V a 12V para poder utilizar los aparatos de camper habituales de 12V ó bién poner todo lo que incluyas tú en la furgo de 24V.

Ya contarás, saludos.

Buffer

Como te dice andino, es bastante raro que una ambulancia tenga sistema a 24v, no tiene mucho sentido...

Igual el vendedor al ver dos baterías (principal y secundaria), ha pensado que va a 24v y no a 12v....
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

gmpozuelo

La verdad que si que es raro lo de 22v, pero eso me ha comentado el vendedor.

En cuanto tenga mas informacion, escribire al respeto.

Gracias por vuestras respuestas.