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cambia rcarter

Iniciado por TATOMERIN, Mayo 10, 2010, 21:26:24 pm

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TATOMERIN

para desmontar el carter del motor por abajo debo qitar algo mas que los tornillos que lleva?intento soltarlo para cambiar  la junta

clara2

hola tatomerin, hoy he visto desmontar el mio ( t4 syncro) y lleva 2 tornillos en cada lateral, 2 o 3 tornillos en la parte trasera y luego en la parte delantera hay algo parecido a un anclaje o presilla , que esa no vi como se quita pero debes soltarla con la mano ( no lleva rosca, ni tornillo ni na de na)
bueno espero que te sirva.
suerte

manubugis

buenaas
como dice clara ,fijate bien qe no qede ningun tornillo ni agarres ,como presillas o cosas parecidas ,si sige sin salir ,muchas veces debido a las temperaturas qe ha pillado se pega bastante al bloqe motor ,por tanto ,una palanca y a soltarlo
suerts

maraf

Cita de: manubugis en Mayo 10, 2010, 22:33:40 pm
buenaas
como dice clara ,fijate bien qe no qede ningun tornillo ni agarres ,como presillas o cosas parecidas ,si sige sin salir ,muchas veces debido a las temperaturas qe ha pillado se pega bastante al bloqe motor ,por tanto ,una palanca y a soltarlo
suerts

HOLA TENGO UNA FUGA DE AGUA EN EL BLOQUE MOTOR 2,4D T4 Y TENDRIA Q DESMONTAR LA ADMISION  PARA PODER ACCCEDER A LA MISMA, SABEIS SI ALGÚN POST LO EXPLICA O ALGUIEN SEPA COMO HACERLO?.

GRACIAS

ples70

Cita de: TATOMERIN en Mayo 10, 2010, 21:26:24 pm
para desmontar el carter del motor por abajo debo qitar algo mas que los tornillos que lleva?intento soltarlo para cambiar  la junta
y no olvides cambiar la bomba de aceite o solo la chupona

Luis J. I.

Hola

Para cambiar la junta del carter , evidentemente has de soltar todos los tornillos, di para empezare el tipo de motor que tienes y asi se te podra ayudar mejor.

El mio un 2.500 tdi 102 cv motor ACV 5 cilindros del 1998tiene unos 20 tornillos visibles que se desmontan con llave de allen del nº6 creo y dos tornillos ocultos que se accede a ellos entre la caja de cambios y el bloque de motor moviendo el giro del cigueñal desde la tuerca grande del 27 que esta en donde la correa de distribucion y a la vez le buscas un punto de acceso atraves de la maza de embrage.

Te pongo la foto del mio que es un ejemplo de los tornillos ocultos y que te puede ayudar, pero mejor sera que digas tu motor y asi se te ayudara mejor.

Actualmente VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv 96 - VW T4 California Coach 2500 TDI 102cv "99, jubilada.
Citroen Jumpy 1.9 td BS Furgon, Jubilada tambien.
Opel Vivaro 1.9 6,Plazas Camperizando Jubilada

TATOMERIN

gracias ya estaba solucionado,tengo el etos y viene las piezas pero no conseguia sacarle.