Donde comprar contrachapado acabado en plastico o lacado

Iniciado por FUNCIOFURGO, Mayo 10, 2010, 20:50:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

alcasa

Cita de: ***FER*** en Mayo 16, 2010, 21:19:28 pm
El otro día estuve con un amigo carpintero y me dijo que hay tableros que vienen en 2,50x1,22 (que son 3,05m2)

si exacto, por eso las hojas de fórmica vienen en esta medida de tablero grande, asi valen también para el pequeño de 2,44 m.

+gvr

Cita de: ***FER*** en Mayo 16, 2010, 21:19:28 pm
El otro día estuve con un amigo carpintero y me dijo que hay tableros que vienen en 2,50x1,22 (que son 3,05m2)

Hoal

También existen tableros de contrachapado de pino de 125 x 250 cm de Finsa (Santiago de Compostela), traído de una fábrica suya en Sudáfrica, quizás de ahí la diferencia de medidas.

Saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

FUNCIOFURGO

eso suena muy bien no? alguien puede dar referencias de esos tableros para la construcción de muebles?

golondrinas

normal mente todos lo tableros vienen a 2,44 x 1,22
los hay tanbien de 2,44x3,50 pero no es lo normal si vas a alguna carpintería grande solo encontraras en dm y como mucho en blanco , haya o cerezo que son los que se utilizan para los armarios empotrados
donde yo voy los hay pero los colores no son gran cosa
de hecho los tableros chapados en colores muchos son de 1,20 x 2,40
no es por otra cosa si por la carga en los camiones aquí normalmente u tráiler tiene de caja 2,50
por eso son las medidas para poder apilar la mercancía
los tableros de 2,44x3,50 o la medida que ha dicho antes el compañero es que vienen en un tráiler extranjero
no es por nada pero estuve trabajando en una carpintería bastante tiempo y esa era la explicación que nos daba el gefe o eso era los que nos vendio en su día

xauxar

Cita de: ***FER*** en Mayo 12, 2010, 22:04:54 pm
Lo pongo más que nada para la gente de Donosti y alrededores. En maderas Portu, en el polígono 27, puedes comprar el tablero de contrachapado y la formica y ellos lo llevan a un sitio donde te la pegan, y si quieres te lo cortan. Es una pasada, hay un montón de colores de formica. Lo único malo es el precio. Un tablero de 15 sale por unos 130 euros.
Aupa,yo lo estoy haciendo en okume,y me gustaria forrar de formica,sabes si en portu hay formica para forrar y precios?formica sin contrachapa kiero decir,eskerrik asko!

FUNCIOFURGO

ya nos contaras como te va lo de forrar con formica, que por lo que cuentan no es fácil...

golondrinas

no es nada difidil forrar con formica
hay tener paciencia y un buen sitio aireado

yo he forrado mucho a mano en casa
problema si no tienes prensa para darle cola BLANCA TIENES QUE HACERLO CON COLA CONTACTO Y 1-sitio aireado
2- mucha pasta pues la formica vale pasta mas el paston en cola contacto mas el tablero que hallas usado
3- con la umedad se acava abriendo o salen burbujas (si no utilizas prensa)

xauxar

ke me aconsejais,forrar con formica o pintar con laca?pues ya lo de los tableros forraus no puede ser...tambien me decian barniz poliuretano de 2 componentes,y tintarlo con algun color....

FUNCIOFURGO

lo de la formica es el acabado mas chulo, pero solo de pensar en que se empieze a abrir se me agria el caracter...

creo que pintaré

escudo

Tras haber utilizado pintura de poliuretano que es de lo más resistente y caro, yo lo descartaría para un nuevo proyecto y forraría los tableros con PVC, sintasol, o lo que sea de ese estilo.

Por bueno-bueno mejor la formica pero es caro y a priori complicado encontrar prensa para trabajarlo. En función de los €€s disponibles y del proyecto, PVC o formica.

***FER***

Cita de: xauxar en Mayo 16, 2010, 23:16:18 pm
Aupa,yo lo estoy haciendo en okume,y me gustaria forrar de formica,sabes si en portu hay formica para forrar y precios?formica sin contrachapa kiero decir,eskerrik asko!

Si, si quieres te venden también solo la formica, tienen un montón de colores. lo que no se decirte es el precio. Te dejo el teléfono por si quieres llamar.

Maderas Portu
- www.maderasportu.com
Paseo de Ubarburu, 8, Donostia-San Sebastian - 943 459 400

polonios1

Si eres de Madrid pregunta aquí:
http://www.agullomaderas.com/b2c/
que te ponen la formica que quieras en cualquier tablero.

FUNCIOFURGO

oye estos de agullo son la ostia!!!
hacen de todo, mañana les llamo a ver que precios tienen, desde luego el de los tableros es razonable.

FUNCIOFURGO

xauxar

en agullo esta bien hay de todo, en portu formica bajo catalogo...nose ke hare agullo keda lejos o encargar en portu o pintar... ;)