Donde comprar contrachapado acabado en plastico o lacado

Iniciado por FUNCIOFURGO, Mayo 10, 2010, 20:50:10 pm

Tema anterior - Siguiente tema

FUNCIOFURGO

estoy buscando  donde comprar tableros de contrachapado con  acabados como los de los muebles originales de las california, westfalia etc

en roulot hay algo en gris pero a precios abusivos

espero que alguien pueda ayudarme ya que no estoy muy animado a lijar y pintar...

gracias a todos

eneko

El tablero contrachapado es que no lo vas a encontrar con terminación superficial en formica o similar... eso con suerte, que un carpintero de tu zona tenga prensa de platos calientes y esté por la labor de prepararte unos cuantos tableros... un carpintero o fabricante de cocinas...

También puedes hacerlo tú... tablero de contrachapado, construyes todo el mobiliario y le dejas algo de holgura para el chapeado... cuando terminas te coges planchas de la terminación que quieras, cola de contacto y un trapo y darle darle darle...

FUNCIOFURGO

preguntare a algún carpintero...

entonces las opciones son usar maderas de pero calidad con bonito acabado (aglomerado, DM) o pintar rezando que todo salga bien no?

***FER***

No te sirve porque veo que eres de Madrid, pero existir si que existe. Al lado de mi casa hay una empresa que vende contrachapado con láminas en diferentes acabados.

eneko

aglomerado o DM? NOOOOO!!!!!
Contrachapado siempre...  tienes abedul.. chopo... luego la cara exterior vendrá en pino, abeto o similar.
Luego chaparlos en formica te aseguro que no es excesivamente complejo, más aún cuando hablamos de piezas pequeñas... si canteas con pvc mecanizando los cantos pues irá mejor rematado.
Si quieres dejas el contrachapado lijado bien bien y lo lacas con una buena laca a rodillo... 3 manos y te quedará de maravilla...

***FER***

Mayo 12, 2010, 22:04:54 pm #5 Ultima modificación: Mayo 12, 2010, 22:06:35 pm por ***FER***
Lo pongo más que nada para la gente de Donosti y alrededores. En maderas Portu, en el polígono 27, puedes comprar el tablero de contrachapado y la formica y ellos lo llevan a un sitio donde te la pegan, y si quieres te lo cortan. Es una pasada, hay un montón de colores de formica. Lo único malo es el precio. Un tablero de 15 sale por unos 130 euros.

FUNCIOFURGO

eneko

golondrinas

***FER***

Cita de: FUNCIOFURGO en Mayo 13, 2010, 23:01:25 pm
supongo que el tablero es de 2,44x1,22 no?

Me imagino que si, pero me extrañó porque el chico hizo el cálculo y le salían 3,05 metros cuadrados por cada tablero. No se, igual vi mal....   2,44x1,22 son 2,9768 metros cuadrados.  ???

FUNCIOFURGO

Cita de: golondrinas en Mayo 13, 2010, 23:27:27 pm
como lo llevas as empezado ya?.............. .fotografo

me ha llegado el inversor y estoy con la instalación eléctrica.

he hecho un cajón para elevar la nevera y ver a que altura quedará la encimera.

creo que voy a utilizar contrachapado y lo voy a lacar, aunque me da miedo ponerme a pintar, soy mas de destornillador, a ver si me novia le diera unas manitas...

golondrinas

usa para lacarlo
1- una capa de fondo tapaporos
2-una lijadita
3- una buena pintura plastica es poco dinero la diferencia entre la mala y la buena y merece la pena
4- pintalo sienpre en plano (evitaras goterones o burbujas )
suerte y al toro
ya me contaras

FUNCIOFURGO

rodillo de espuma verdad?
me han recomendado titanlak...
utilizas barniz después de pintar? manos de pintura?

gracias

alcasa

Como te dice Eneko es una buena solución si es que no tienes que hacer muchos muebles

Cita de: eneko en Mayo 10, 2010, 20:54:08 pm
También puedes hacerlo tú... tablero de contrachapado, construyes todo el mobiliario y le dejas algo de holgura para el chapeado... cuando terminas te coges planchas de la terminación que quieras, cola de contacto y un trapo y darle darle darle...

supongo que habrás visto este brico, 

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193613.0

en el que acabo de hacer unas modificaciones en mi mueble de cocina con tablero contraplacado  forrando las maderas en fórmica, para mi es el mejor acabado, fuerte y duradero, muy difícil de rallar.

.

***FER***

Cita de: ***FER*** en Mayo 14, 2010, 00:25:23 am
Me imagino que si, pero me extrañó porque el chico hizo el cálculo y le salían 3,05 metros cuadrados por cada tablero. No se, igual vi mal....   2,44x1,22 son 2,9768 metros cuadrados.  ???

El otro día estuve con un amigo carpintero y me dijo que hay tableros que vienen en 2,50x1,22 (que son 3,05m2)