Nevera de absorción ayuda a comprar - Es la que mejor autonomia tiene???

Iniciado por gtitan, Mayo 10, 2010, 15:25:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

eduyeje

;), muchas gracias señor,

y entre las de compresor cual te pillarías? ya se que depende de lo que te quieras gastar

pero una con las tres Bs,   jejjej buena,bonita ybarata  ???,

un saludo   oye otra las e estado mirando en el catalan en zyamcaravan, y claro el precio nose si es lo normal o se puede conseguir mejor en otro lugar

aunque claro ahora mismo estoy con los godos  :-X, jeej de cariño que me an resivido muy bien la verdad,

sabes en la peninsula donde se puede comprar algo

un saludo y gracias

cukiyo25

yeremay en la peninsula funciona muy bien  http://www.lulukabaraka.com/epages/ea6539.sf   ,hombre,con cual me kedaria,las mejores son waeco y engel ,dometic.

eduyeje

ok, muchas gracias

entre las trivalentes con que marca o modelo es bueno, perdon por sacarte un poquito de infor y
volverte un poco loco,

un saludo y gracias por tu tiempo

cukiyo25

con las trivalentes,waeco,electrolux,dometic  ;)

usted pregunte lo kiera,ke aki estamos para eso  ;)

eduyeje

oye cukiyo la ultima

los precios en lulukarabara es de  Waeco CoolFreeze CF-40 compresor  546,63 €  iva incluido
los precios en zyamcaravan es de Waeco CoolFreeze CF-40 compresor  750,39€ igic incluido

como puede ser que haya tanta diferencia de precios?

si fuese asi no crees que en las islas nos estan engañando un pokito   .lengua2, un saludo

como ves el precio n lulukarabara?

;)

kktua

Hola a tod@s:
Después de chaparme las 41 páginas del post de las neveras de conversión caseras por menos de 100€, os voy a enviar un resumen de lo que creo haber entendido. Las preguntas van incrustadas, y son unas cuantas, a ver si algún entendido en la materia puede contestarmelas, o en cualquier caso, instruirme ya que soy un analfabeto de la materia.
Lo pongo también aquí porque, como la pregunta afecta también a las neveras de absorción, no sabía muy bien dónde colocarlas. Si a alguien le molesta que esté en los 2 post, disculpas por anticipado, y en ese caso avisadme de cual de los 2 tengo que quitar mi mensaje.
Muchas gracias por adelantado, y ahí va el ladrillazo:

CARACTERÍSTICAS DISPONIBLES
Furgoneta con batería auxiliar (estática) de gel, creo que de 100ah (estoy seguro que no es menor de 100, pero no sé si es de 100 o más)

TIPOS DE NEVERAS
1.Termoeléctricas
Se descartan por ser una kaka

2.De Absorción o Trivalentes (Tipo Waeco)
Precio: 390€ la de 35L
Parece ser que son las de camping de toda la vida. Las puedes conectar a 230v o gas para enfriar e incluso congelar, y a 12v para mantener ya que en esta opción sólo bajarían hasta 30ºC la temperatura exterior.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, y para enfriar como mandan los cánones habría que usar el gas y para ello la furgoneta tendría que tener rejilla de ventilación, no? En cuanto al consumo, consume más o menos que una de compresión?

3.De Compresión (Tipo Waeco)
Precio: 472€ la de 35L
Con toma de 230v y 12v enfriaría en ambos casos, independientemente de la temperatura exterior.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, cuanto aguantaría esa batería? Habría que adquirir un cargador de baterías por si acaso se agota? Con el vehículo en marcha se recarga la batería por completo? Cuantos Km habría que andar más o menos? Cómo sabría que la batería está en las últimas y tengo que arrancar el vehículo para que se recarguen?

4.De Compresión de casa con inversor
Precio: 110€ la nevera (Carrefour, Makro, etc...) + 100-200€ del inversor (en función de si es de onda pura o modificada)
Enfría independientemente de la Tª exterior enchufado a 230v, y también a 12v con el inversor.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, cuanto aguantaría esta batería (contando que gasta 50w como dicen por ahí)?
En cuanto al inversor, tengo intención de conectar el portátil. Cuales son las ventajas del de onda pura que justifiquen la diferencia de precio? Con este sería suficiente, y al ser también cargador mataría 2 pájaros de un tiro?

cukiyo25

Limo esa nevera es practicamente una hermana gemela de las waeco  ;)

yeremay un poco no,nos estan sacando los ojos directamente,un compañero de aki,acava de pillar la nevera en luluka y con portes,aduanas y todo se le ha kedado en unos 600,asi ke se ha ahorrado 150 euros  :o

cukiyo25

kktua
Cita de: kktua en Mayo 11, 2010, 10:03:44 am
2.De Absorción o Trivalentes (Tipo Waeco)
Precio: 390€ la de 35L
Parece ser que son las de camping de toda la vida. Las puedes conectar a 230v o gas para enfriar e incluso congelar, y a 12v para mantener ya que en esta opción sólo bajarían hasta 30ºC la temperatura exterior.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, y para enfriar como mandan los cánones habría que usar el gas y para ello la furgoneta tendría que tener rejilla de ventilación, no? En cuanto al consumo, consume más o menos que una de compresión?
habria ke hacer la instalacion del gas,a poder ser certificada,pues en las itv dentro de poco empezaran a mirarlas,rejilla de ventilacion en zona de bombona y rejillas de ventilacion y salida de gases detras de la nevera,todas estas al exterior,osease por la chapa de la furgo.en cuanto al consumo,si te refieres al electrico,consumen mas ke una de compresor.

3.De Compresión (Tipo Waeco)
Precio: 472€ la de 35L
Con toma de 230v y 12v enfriaría en ambos casos, independientemente de la temperatura exterior.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, cuanto aguantaría esa batería? Habría que adquirir un cargador de baterías por si acaso se agota? Con el vehículo en marcha se recarga la batería por completo? Cuantos Km habría que andar más o menos? Cómo sabría que la batería está en las últimas y tengo que arrancar el vehículo para que se recarguen?
cuanto te aguantara la bateria,sobre 2-3 dias sin arrancar el motor. el cargador nde baterias es aconsejable tenerlo,no solo por la nevera,si no para alargar la vida util de la bateria.con el vehiculo en marcha,la bateria se recarga poco a poco,necesitas como unos 600 km para recargar por completo,mas o menos. para saber cuanta baterioa te keda,instala un voltimetro,una vez llegue a los 11 voltios,la nevera se apaga automaticamente.

4.De Compresión de casa con inversor
Precio: 110€ la nevera (Carrefour, Makro, etc...) + 100-200€ del inversor (en función de si es de onda pura o modificada)
Enfría independientemente de la Tª exterior enchufado a 230v, y también a 12v con el inversor.
Con la furgoneta aparcada sin toma de 230v, cuanto aguantaría esta batería (contando que gasta 50w como dicen por ahí)?
En cuanto al inversor, tengo intención de conectar el portátil. Cuales son las ventajas del de onda pura que justifiquen la diferencia de precio? Con este sería suficiente, y al ser también cargador mataría 2 pájaros de un tiro?
aki depende de la calidad del inversor,pues aparte del consumo de la nevera,esta el consumo del inversor,pero calcula ke entre 1 y 2 dias,la diferencia entre onda pura y modificada,es eso,el tipo de onda,la teoria dice ke un motor necesita onda pura para un buen funcionamiento,pero foreros han montado onda modificada,con las neveras y los motores van bien,posiblemente la vida del motor se este acortando,pero por 100 euros,si dura 2-3 años,bien amortizada estara la nevera.hay cargadores de portatil ke no funcionan con inversores de mala calidad .
los inversores no son todos cargadores,hay inversores,cargadores y inversores-cargadores.

espero haber resuelto tus dudas,cualkier cosa,no dudes en preguntar  ;)

eduyeje

muchas gracias Cukiyo, jolin pues si que nos estan sacando los ojos, con el rollito de que estamos lejos  .malabares nos engañan un pokito,   :-\, pues nada habra que ir preparando la furgo con los godos que esta un pokito más barato, un saludo y gracias
.ereselmejor

gtitan

Por cierto las de absorción por ejemplo Dometic 1200 de 41 litros vale 190€ que no es tanto dinero como pone kktua este es un punto bastante importate par ala compra a parte de la autonomia a butano que puede ser de 6 dias con una bombona de camping gas..... Ala al final estamos creando un debate sobre absorcion-compresor y se tienen que valorar bastantes puntos para hacerlo bien.

Joan Nevada

Mayo 11, 2010, 23:33:33 pm #26 Ultima modificación: Mayo 11, 2010, 23:36:42 pm por Joan Nevada
Cukiyo, creo que los alternadores que llevan nuestras furgos, normalmente 65 Amp cargan la batería principal en una media hora, porque tampoco está completamente descargada, y la secundaria, dale otro rato parecido más (según capacidad, claro).
Además las baterías de arranque llegan a un 80% y las de ciclos un 90%, a golpe de alternador... Con el cargador de baterías o con placas solares, es decir, con carga lenta, si que se llega casi a la totalidad de capacidad.
Saludos

cukiyo25

Joan Nevada no estoy de acuerdo,y te explico porke  ;) .
yo llevo bateria de gel y centralita de control de carga de dicha bateria,cuando la he agotado del todo,11v,y me he marchado,he echo como 100 km y toda via me marca la centralita de control 13´2v con el motor en marcha,por lo cual la bateria no esta cargada,pues con motor en marcha tiene ke marcarme 14´2v,este voltage no me aparece hasta ke he realizado cerca de 400km.
ten en cuenta ke no es una bateria de acido normal,las de gel o agm,se cargan mas lentamente,pues al cargarse,se calientan un poco y ofrecen mayor resistencia a la carga,por eso tambien necesitan cargadores lentos,para ke la carga sea optima.
te garantizo ke si descargas una bateria de gel o agm,andas una hora con ella y pruevas a ver su carga,no te llegara ni al 30%  ;)

kktua

Cita de: cukiyo25 en Mayo 11, 2010, 14:59:59 pm
kktuahabria ke hacer la instalacion del gas,a poder ser certificada,pues en las itv dentro de poco empezaran a mirarlas,rejilla de ventilacion en zona de bombona y rejillas de ventilacion y salida de gases detras de la nevera,todas estas al exterior,osease por la chapa de la furgo.en cuanto al consumo,si te refieres al electrico,consumen mas ke una de compresor.
cuanto te aguantara la bateria,sobre 2-3 dias sin arrancar el motor. el cargador nde baterias es aconsejable tenerlo,no solo por la nevera,si no para alargar la vida util de la bateria.con el vehiculo en marcha,la bateria se recarga poco a poco,necesitas como unos 600 km para recargar por completo,mas o menos. para saber cuanta baterioa te keda,instala un voltimetro,una vez llegue a los 11 voltios,la nevera se apaga automaticamente.
aki depende de la calidad del inversor,pues aparte del consumo de la nevera,esta el consumo del inversor,pero calcula ke entre 1 y 2 dias,la diferencia entre onda pura y modificada,es eso,el tipo de onda,la teoria dice ke un motor necesita onda pura para un buen funcionamiento,pero foreros han montado onda modificada,con las neveras y los motores van bien,posiblemente la vida del motor se este acortando,pero por 100 euros,si dura 2-3 años,bien amortizada estara la nevera.hay cargadores de portatil ke no funcionan con inversores de mala calidad .
los inversores no son todos cargadores,hay inversores,cargadores y inversores-cargadores.

espero haber resuelto tus dudas,cualkier cosa,no dudes en preguntar  ;)

Joder Cukiyo, muchas gracias por la tésis .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

La verdad es que voy entendiendo un poco de que va la historia, pero el panorama no se me acaba de aclarar. Vamos a ver, te cuento un poco cómo "soy", y a ver que me recomiendas: Nunca he tenido una furgona hasta hace un par de meses que me pillé una Peugeot Expert Tepee, pero si que he me he movido bastante anteriormente con mi coche, durmiendo varias veces dentro, de mala manera con un colchón entre el maletero y los sillones traseros abatidos.

Por mi forma de ser, presumo que haré un uso dinámico-estático de la furgoneta, es decir, dinámico porque me moveré hasta un punto, una playa por ejemplo, y estático porque estaré ahí 3-4 días antes de volverme a mover hasta otro punto... En resumen, es previsible que esté periodos de 3-5 días estacionado en lugares sin toma eléctrica antes de moverme hasta otro lugar, que probablemente estará a menos de 600Km del primero, y repetir la estancia.

En estas circunstancias, y según lo que me comentas, la cosa estaría así:
a) Con una nevera de absorción tendría total autonomía para estar 5 días, y más si hiciera falta, en el mismo lugar. Para que la nevera pudiera funcionar dentro de la furgona "de seguido", tendría que hacerle, como me comentas, una instalación de gas certificada.... o tenerla enchufada a la batería cuando estemos dentro de la furgona (por la noche) y al gas cuando estemos fuera de la furgona (en la playa, en el monte, etc...) y ventilar bien antes de volvernos a meter dentro. Suena un poco arriesgado, no?
b) Con una nevera de compresión, ya sea una waeco o una del carrefour con inversor, no tendría problemas con los gases, pero no podría estar 4-5 días en el mismo lugar (sin toma de 230v) sin moverme, es decir, cada 2-3 días tendría que ir a un Camping a enchufar el cargador de la batería

Teniendo en cuenta el planteamiento dinámico-estático de mis vacaciones que te he descrito, a tí que te parece? qué me recomendarías?

Al margen de esto, me queda claro que necesito un cargador para la 2ª batería, y también un inversor para poder enchufar a esta, además de la nevera, el resto de aparatejos. Qué te parece este que recomiendan en el otro post: este

Bueno, pues agradecerte con antelación el que compartas tus conocimientos con neonatos como yo, así da gusto, poder aprender de los que saben...
Lo dicho, gracias

Cita de: gtitan en Mayo 11, 2010, 18:23:36 pm
Por cierto las de absorción por ejemplo Dometic 1200 de 41 litros vale 190€ que no es tanto dinero como pone kktua este es un punto bastante importate par ala compra a parte de la autonomia a butano que puede ser de 6 dias con una bombona de camping gas..... Ala al final estamos creando un debate sobre absorcion-compresor y se tienen que valorar bastantes puntos para hacerlo bien.

Cierto, me colé, estaba con los precios de la compra conjunta y se me fue la olla...