Mayo 18, 2025, 01:35:17 am

Es el motor suyo????

Iniciado por Bidassoa, Mayo 06, 2010, 20:36:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Bidassoa

Hola otra vez, tengo una duda desde hace un tiempo, mi t4 de 150 cv no anda como creo que debiera, me han hablado de la valvula n75del egr y me surge la duda.  La tengo desde primeros de este año pero como puedo saber que el motor que lleva es el suyo, en la documentación marca que es D-AHY DE 111 KW. Mi pregunta es ¿donde lleva la etiqueta o identificador del motor ?, he visto en algun hilo que lleva una etiqueta al lado de los pedales, en la mia no.  Como puedo saberloo.   Hasta prontooo.

Inkilino

Yo tengo esa misma furgo, la TDI 2.5 151 CV, con motor AHY. La pegatina de características la tengo duplicada, la que has visto en la foto bajo los fusibles y otra pegada en la primera página del libro de revisiones. La mía es California, otras versiones no sé dónde la llevarán. Levanta el capó a ver si encontraras alguna etiqueta en el vano motor...

Bidassoa

Gracias Inki" pero mi furgo no tiene libro de revisiones, es por eso que tengo la duda ya que la etiqueta no está, miraré en el vano motor  a ver si veo algo.

kitesari

lo logico es ke valla trokelado en el bloque motor,por ke una pegatina se puede kitar y poner,seguramente no este muy accesible.
y la valvula n75 es la del turbo no la de la egr.saludos.

Bidassoa

Si Kitesari, si, pero nunca podré saber si ese motor que lleva es el de origen. Fijate que en la ficha tecnica no pone nada del motor, solamente la marca , el numero de cilindros tipo de motor y cilindrada, kiero decir imaginate que el de origen se rompio y le han puesto otro de menos potencia, y claro no anda como uno de 150 cv. Me entiendes??

Inkilino

Sería una solución muy peregrina, porque en realidad el motor 2.5 TDI es el mismo en la versión 100 y en la 150 CV, lo que cambia es la programación en centralita, las bombas, la inyección, etc. todo ello sobredimensionado para poder ofrecer los 50 CV más. En caso de rotura del motor original sería más rentable sustituir por otro igual, pues sería un caos hacer el "downgrade" de todos los accesorios y centralita.

Yo creo que tu problema de potencia es el mítico problema de las T4 TDI: caudalímetro y/o EGR y/o turbo. La mía también tira menos de lo que se esperaría de ese caballaje, en cuanto termine unas cosillas con el coche me pongo con la furgo y comentaré cómo me va.

Bidassoa

Gracias otra vez Inki" ya lo miraré con mas paciencia y tiempo, ahora estoy centrado en el limpia, ayer con todo lo ke llovia aki me dejó de funcionar y no sé de donde vendrá la averia, de los fusibles , no, estan todos revisados y bien. Ya se sabe las furgos viejitas sufren atxakes cuando no es una cosa es la otra. Hasta la proxima.

kitesari

si en el motor pone acv es de 102 cv y si pone ahy es de 150,fijate bien y me cuentas,pero el de 102 lleva el intercooler encima del motor y el de 150 lo lleva en el paragolpes,por ejemplo.saludos

Bidassoa

Gracias Kitesari, exactamente, en la documentación pone  motor D-AHY y el intercoler lo lleva en el frontal, esa era mi duda y ya esta aclarada. O sea es el suyo.