Pirineos Recomendaciones

Iniciado por chejot3, Mayo 06, 2010, 17:48:26 pm

Tema anterior - Siguiente tema

t4multi

Xavisenda, pla de nègua? Tor? Port de cabus? Jajaja Quieres decir esta zona? As dormido en Tor?
Todo eso es precioso!!!!

T5and

Mayo 18, 2010, 16:02:06 pm #46 Ultima modificación: Mayo 18, 2010, 16:05:46 pm por T5and
Interessane post !!!

Si te passas por Andorra y tienes ganas de andar hay cientos de itinerarios i una gran quantidad de refugios.
Para mi uno de los rincones mas bellos de este pais es la zona conocida como Madriu-Perafit-Claror (patrimonio mundial Unesco) es una de las perlas de Andorra...

Ademas en esa misma zona tienes la Ferrata mas larga i una de las mas chulas de este pais !!

Slds !!!
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

T5and

Cita de: chabye en Mayo 18, 2010, 15:19:18 pm
Otro.
La pica de estats...subiendo por Areu...la tengo pendiente y no es mucho trote. Creo que se sube el coche hasta el primer refugio.

Pd.: Porque no todo es hacer km sentados. De vez en cuando hay que bajarse y caminar...jejeje

Ojo con que auto o furgo os meteis por ese camino... yo estube el verano pasado con un 4x4 i tela...

Yo no me meto alli con la cali ni loco  .loco2
GUIA DE MONTAÑA - Andorra

Trekking - Via Ferrata - Esquí de travesía

chabye

Cita de: T5and en Mayo 18, 2010, 16:07:47 pm
Ojo con que auto o furgo os meteis por ese camino... yo estube el verano pasado con un 4x4 i tela...

Yo no me meto alli con la cali ni loco  .loco2

No me hago responsable!!
No lo he hecho nunca. Pero se puede verdad?
~ LA TRONCHIPONCIA ~
http://www.vayagif.com/gif/78079

origuli

alguien ha dormido en Tor?? jejeje... no se si tendria valor de hacerlo...
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

luca torelli petrosino

pirineos

alquezar,,,pueblo bonito y los alrededores ideales para deportes de riesgo

cañon de añisclo,,,,imprescindible

poza en bujaruelo

quejigo

desde la faja de pelay,,,excursion alucinante aunque un poquito dura en ordesa,,,pero vale la pena el esfuerzo

descendiendo a cola de caballo de la faja de pelay

pueblos abandonados como janovas,,,curiosa la historia de este pueblo que tendria que haber sido anegado por el pantano hace 50 años

cascada y via ferrata en broto,,,despues de un pequeño ciclon que afecto al norte de españa en 2006,,tormenton

cola de caballo despues de esa tormenta

circo en ordesa
espero que gusten,,,si puedo subire mas

origuli

Si pasais por Ordesa, teneis que pararos a NERIN, un pueblo bonito pero con un hotel a la entrada que es de unos hermanos de un forero  .palmas y gente maravillosa...
el hotel se llama Hotel Palazio, y si comeis o cenais alli os dejan sobar en el parking del mismo, de lujo, con unas vistas a la Penya Montañesa superguapas, sobretodo a la salida del sol!!
si vais les decís que sois del foro y seguro que os atenderan de lujo...!!!!

http://www.hotelpalazio.com/

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

perespeleo

Origuli,los hermanos se llaman Roberto y Pedro,como bien dices gente maravillosa.
El proximo miercoles subire al Valle de Aran para unas gestiones y me informare bien de donde se puede pernoctar,ya les hare fotos y si alguien me dice como se hace las pondre aqui,por cierto si alguien esta por alli el fide del 3-4-5 de setiembre que lo diga,que unas copillas habra.

rockymountain

Hola a todos, todos los sitios que nombráis son espectaculares, por añadir algo: desde el Portalet subir al trenecito de Artouste, Cauterets, la ruta dels Cols (si os gusta la bici), Saint- Lary, etc ... y si podéis,  desviaros un poco hasta la grutas del Mas d'Azil y Niaux (espectaculares). Ufff !!! hay tanto y tan bueno !!
Un sueño realizado: la transpirenáica en BTT, hay que hacerla una vez en la vida, la perspectiva sobre la bici es totalmente diferente. Por cierto origuli, he pasado por Tor con la bicicleta pero de día!!  ;D ;D . Y qué decir de la gastronomía .... .baba

Salu2.

chejot3

Actualizadas todas las aportaciones en el primer mensaje del post, muchas gracias por todas las aportaciones

va cogiendo forma  .malabares

lluis521

Yo llevo poco tiempo con la furgo y poco te puedo aconsejar sobre lugares donde pernoctar.

Pero lo que si te puedo decir es que no te pierdas la zona de Benasque en la que puedes dormir al final de la carretera que va al hospital de Benasque o en la zona de acampada controlada de Senarta, si no quieres parar en un camping y quieres ducharte tienes el balneario donde tambien te podras bañar por poco dinero en agua a unos 39 grados, recuerda llevar gorro y bañador.

En la zona de Boi al final de la carretera pasando de largo el balneario se encuentra el embalse de cavallers donde creo que es posible dormir ademas de realizar excursiones por la zona.

si pasas a Francia no dejes de ver Pont d'Espagne en Cauterets, los remontes se encuentran funcionando en verano y te perminten hacer excuersiones de altura.

Cerca de alli se encuentra el circo de Gavarni, el collado de bujaruelo y el circo de troumuse, lugares que no debes perderte y donde seguro que puedes encontrar zonas donde pernoctar.

Que lo disfrutes y ya nos contaras que tal.
P.D. no dejes de recoger furgoperfectos. .sombrero

SINERGIA:  resultado de la acción conjunta de dos a mas causas, pero caracterizado por tener un efecto superior al que resulta de la simple suma de las dichas causas.

chejot3

Muchas gracias, actualizado en la 1º hoja  .bien

TRASTITO

solo apuntar que en gavarnier se puede dormir en una zona de auotcaravanas pasada el pueblo pagas 4 euros, que de todas maneras te cobran por aparcar. La zona que os digo es el segundo parking y esta en la salida del pueblo direcccion a la carretera que sube al otro lado de las pistas de sky hay un refugio y agua.
En benasque dormir en Senarta, se esta muy bien. Es zona de acampada.

chejot3

xfulanox

algunos hablando de hacer la transpirenaica en coche, todo terreno o furgo, Y UN CATALAN SE LA HA HECHO CORRIENDO EN 8 DIAS!!!! buscad en google kilian jornet y encontrareis mas info de la ruta que se ha hecho el muchacho