calentador de agua a gas 2

Iniciado por alexone, Mayo 06, 2010, 16:09:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alexone

he estado hablando con un fontanero y me ha comentado que puede da de alta un calentador en la fula por industria, pero lo que no sabe es si hay alguna norma explicita para que el calentador sea o no estanco, asique si hay alguien que sepa realmente lo que se nos permite que me eche un cable porfavor, que me falta solo eso para empezar con el proyecto y ya me estoy mordiendo las uñas!!!! .confuso1

alexone

NO HAY NINGUN FONTANERO FORERO???

Lino

No es un poco extraño !  que sepa como dar de alta,  pero no sepa como debe ir o ser ese calentador ? Chapucilla me parece ese asunto.
Westy

Osnofla

Hola amigos, yo no soy fonta, pero un calentador o caldera, para colocarlo en interior, sea una furgo o una vivienda, si no esta el habitaculo lo suficientemente ventilado (para no marearte con calculos, las dimensiones mínimas de ventilación como referencia las da el fabricante del aparato) a de ser estanco. A si mismo, el calentador o caldera, si es atmosférico, yo no dormiría, comería y menos conduciría con el encendido, porque es posible que tengas lo que se conoce como muerte dulce y te quedas frito sin enterarte, es similar a lo que les pasa a los que despues de echar un kiki se duermen en el coche, que luego salen en el periódico. Yo por la diferencia de precio, que en muchos casos es pequeña, directamente uno de tiro forzado (estanco).
Saludos.

Lino

No lo decia por eso, en las autocaravanas existen y estan  pero  me parece que el fontanero ese es un poco espabiladillo.
Westy

Osnofla

En Andorra vi a un Belga con una esprinter enorme, con todo los que se puede imaginar, bueno mejor dicho soñar, este tenia un armario con la puerta desde el exterior, con una caldera de propano, estanco y muy pequeña, con la que calentaba su instalación de suelo "radiante y paredes".
No se como lo tendría legalizado, porque hablamos poco, muchos gestos y sonrisas, pero pocas palabras, el tío tenia un armario totalmente aislado del interior con una puerta ventilada, seria de 150 de alto, 50 ancho y 50 fondo, medidas que recuerdo a ojo.

friskis

como se cuidaba el belga ese,lo del aguan calentita tiene que ser una gozada

elsaban

Algo he trabajado de fontanero, y desde mi humilde opinión pienso que me parece engorroso y peligroso el meter en una furgo un calentador de uso domestico que esta pensado y diseñado para permanecer fijado a una pared, creo que muchas piezas del calentador con las vibraciones de cualquier carretera parcheada pueden verse afectadas y producir un mal funcionamiento con el consiguiente peligro por no hablar del tema de ventilaciones.(Un dia casi me quedo frito con una estufa catalitica).
Por si te sirve de ayuda he visto por alguna pagina calentadores eléctricos a12v y 220v  de agua de unos 3l de capacidad, que se pueden convertir en 6l si pones un grifo mezclador. He oído que funcionan bien, el problema es el precio 300E o 400E  que en un momento dado es barato teniendo en cuenta el precio de tu vida.
Piensalo y suerte con la decisión.

MO

Mayo 18, 2010, 11:19:53 am #8 Ultima modificación: Mayo 18, 2010, 11:22:02 am por MO
pues yo no veo nada raro poner un calentador estanco, es el mismo sistema que llevan los truma b10 o b14, los propex........., un quemador de gas sin piloto, con una salida de gases al exterior.

i con piloto , como el calentador de gas de casa tambien los hacen para barco, caravana, ac.....
http://cgi.ebay.co.uk/PALOMA-PH-5-3F-WATER-HEATER-LPG-CARAVAN-BOAT-/170487007260?cmd=ViewItem&pt=UK_Campervan_Caravan_Accessories&hash=item27b1d1481c

la diferencia que  un boier te va a costar 500 euros i un calentador estanco....150, con la diferencia que con el calentador vas a tener tanta  agua caliente como litros en el deposito de limpias i no los 10 o 14 litros de los boiler.........
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto


alexone

muchas gracias a todos por vuestras explicaciones, a ver si encuentro un calentador estanco baratito y me pongo manos a la obra

MO

la casa cointra o la casa junkers son muy buenas opciones
o follem tots o tirem la puta al riu!!
odio la banda sonora de "TITANIC"
i a todos los que dejan a su perro suelto


manuelcastagnal

recupero este tema porque me lo estoy planteando ya que se me ha estropeado el boiler, el cointra para interior de 5 litros atmosferico y de salida al exterior me parece el ideal pero no se muy bien como ponerlo, me parece el ideal por tamaño y por la capacidad que es la que nosotros queremos, https://www.cointra.es/catalogo/calentador-optima-cob-5-b5lmin/ lo he visto por 100 y poco (hay varias paginas que lo venden) pero no se muy bien como instalarlo
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

lo mas seguro me pareceria intercalando un ventilador en el tubo..... para que aunque haya algun fallo de diseño en el "tubo de escape" funcione a la perfeccion haciendolo tan seguro como un boiler truma
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

JmGarciaM

En un habitáculo estanco y con puerta al exterior no abría problema.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

manuelcastagnal

Gracias, eso seria lo ideal pero no lo veo yo posible en mi furgo, con un calentador de interior como los que tenemos en muchas cocinas y casas podriamos ponerlo dentro, osea un atmosferico (coje el aire del habitaculo) y que echase el aire toxico (co ) por un tubo estaria bien, en realidad si podemos usar los fuegos de la cocina sin peligro tambien podriamos usar un minicalentador sin expulsion de gases en una furgo grande 5 minutos (que es lo que dura una ducha rapida rapida) si abrimos la claraboya y una ventana pues mas tiempo.
Lo  que no se muy bien es como instalarlo y sobre todo donde pues me rompe la estetica y habitabilidad de la furgo, ni se hacer un agujero en el techo redondo para sacar el tubo de escape,
De todas formas que este minicalentador es ideal para nosotros por precio, tamaño, rapidez de calentamiento del agua y tiene unos sistemas de seguridad que si no se evacua bien el monoxido de carbono se apaga.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,