Agosto 04, 2025, 01:23:27 am

Interruptor grifo no funciona

Iniciado por sqp, Mayo 04, 2010, 22:16:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

sqp

Mayo 04, 2010, 22:16:48 pm Ultima modificación: Agosto 25, 2015, 22:15:05 pm por sqp
Supongo que no descubro nada nuevo en este post, pero quiero aportar un pequeño apaño para cuando el interruptor del grifo de la cali deja de funcionar.

La cosa es que aunque se oye el "clic" al girar el mando, la bomba no funcionaba, así que después de comprobar todo, deduje que el problema estaba en el contacto del interruptor. Así que proceso de desmontaje, repasar el pequeño platino que tiene y listo.

Al tajo:

Lo primero, soltar el conector del interruptor, para evitar que en un falso contacto, la bomba empiece a funcionar.

Después poner la maneta en posición de abierto y extraerla. Está metida a presión, yo me ayudé de un destornillador para facilitar esta operación

Un vez desmontado, encontramos el contacto del interruptor, que al menos en mi caso, era el problema, ya que con la pequeña chispa que suelta al conectarse, se va creando una pequeña película que hace que las dos partes del platino no lleguen a unirse, por lo que obviamente, la corriente no circula y la bomba no funciona

Así que lo limpié un poco, utilizando un destornillador pequeño

Ahora, volver a montar la maneta (teniendo en cuenta ponerla en la misma posición que la quitamos, osea, en abierto), conectar nuevamente y .....

Bueno, espero que saque de un apuro a alguien.

salva-van

yo en plenas vacaciones le hice un puente salto el fusible... vamos liada total... y para remate jodi la bomba...
al llegar a casa bomba y grifo nuevos jeje....
si lo hubiese visto antes... :-\
LA LIBERTAD SE ENCUENTRA EN TU FURGONETA
          GALLINA VIEJA HACE BUEN CALDO

FORO DEDICADO A VW T3: http://www.vwt3spain.org/index.php?action=forum

ChapiFeten

En mi caso, se oye clic, la centralita muestra el
Consumo eléctrico pero no se oye zumbar la bomba. No será esto no?

sqp

Hola ChapiFeten,

Si la centralita te marca consumo no debería ser el interruptor.

Revisa en los bornes de la bomba a ver si te llegan los 12 voltios cuando le das a la llave del grifo. Si te llegan los 12 voltios, el problema debe estar en la propia bomba.

ChapiFeten

Octubre 29, 2012, 23:36:34 pm #4 Ultima modificación: Octubre 29, 2012, 23:39:15 pm por ChapiFeten
Buenas:

He colocado un mensaje también en el post donde está el brico de cambio de bomba

http://www.furgovw.org/index.php?topic=167387

He sacado la llave (la pieza de plástico gris del grifo) y si empujo el interruptor que queda al descubierto con el dedo, hace clic, se activa la bomba y sale agua. Del mismo modo si tiro del interruptor hacia mí, se para y deja de echar. Si vuelvo a meter la maneta y abro el grifo ya no se activa el interruptor. Es como si la llave no empujara el interruptor a la
Posición de encendido porque ya les comento que si lo hago a mano va perfecto. Qué podría hacer?

Gracias por la ayuda.

sqp

Fíjate en el interior de la tapa y en la chapa que estás empujando de el interruptor. Si la estás poniendo bien, el pequeño saliente que tiene la tapa en el interior, debería empujar la chapa.

Al montar la tapa tienes que comprobar en que posición hay que montarlo.

ChapiFeten

Buenas:

Gracias a sqp y a los participantes de este hilo. A los demás les indico la solución que he encontrado yo solito para el problema que tenía. Espero que alguien que busque la ayuda que yo no encontré pueda hacerlo.

Cortando un trozito de plástico similar al saliente que tiene la llave de plástico por dentro y pegándolo con loctite en la posición exacta, he logrado que se active el interruptor al abrir el grifo. Les dejo un par de fotos para que vean el punto justo donde deben pegar la pieza de plástico.

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Saludos.

sqp