Luz verde al impuesto de matriculación ecológico

Iniciado por ooznak, Octubre 05, 2007, 11:53:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ooznak

http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/motor/es/desarrollo/1043111.html


La nueva tasa, que gravará a los coches en función de sus emisiones de dióxido de carbono (CO2), ya está lista para su aplicación, tras ser aprobado ayer su texto final por el Senado.

A partir del 1 de enero, los conductores deberán familiarizarse con un nuevo vocablo a la hora de adquirir el coche, junto a clásicos como par motor y caballos: el dióxido de carbono. El nuevo impuesto de matriculación basado en la emisiones de dióxido de carbono (CO2) recibió ayer luz verde de la Comisión de Medio Ambiente del Senado, el último paso para introducir enmiendas.

El texto, que forma parte de la Ley de Calidad del Aire y Protección de la Atmósfera, apenas ha sufrido modificaciones desde que llegó a la Cámara Alta procedente de la comisión del Congreso, salvo que la tasa también se aplicará para los vehículos comerciales de uso particular. Éstos estaban hasta ahora exentos de pagar el impuesto de matriculación. Las furgonetas para uso profesional seguirán sin tributar.

Tramos
La norma fija cuatro tramos (actualmente, hay dos, según la cilindrada del automóvil) basados en las emisiones de los coches: uno exento para los que emitan menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro; un tipo del 4,75%, para los que expulsen entre 120 y 160 gramos; y otro del 9,75%, para los de entre 160 y 200 gramos.

Por último, habrá un tipo del 14,75%, que pagarán los turismos que emitan más de 200 gramos, que afectará fundamentalmente a los todoterrenos y a los coches más lujosos y potentes del mercado. En 2006, apenas representaron el 8,5% del total del mercado.
En general, los beneficiados serán la gran mayoría: 1,1 millones de coches, un 70% del total de 2006, pagará menos impuestos a partir del 1 de enero.
La norma aún tiene que pasar las próximas semanas por el Pleno del Congreso para su votación final, pero ya no sufrirá modificaciones.

El sector ha bendecido la reforma, pero teme que, al haberse anunciado tan pronto, distorsione las ventas de aquí a final de año. Para evitarlo, las marcas están adelantando a sus clientes el ahorro que obtendrán en enero, al reducirse la tributación de muchos modelos.


ya lo habíamos estado hablando por el foro ...
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


globetroter

buenas! (un saludo especial a esta "gran familia" que formais, soy nuevo en el foro...)
....Llevo mucho tiempo detrás de una Cali t5 y.......me he decidido a comprar una despues de saber lo del impuesto. Segun me han comentado diferentes comerciales de VW me estoy ahorrando un 14 x 100 sobre el valor del vehiculo...
El modelo que quiero es el 130cv. Asi que segun lo que me han contado lo que ahora vale 40000 eur. en 2008 valdra 45000 aprox. Estoy hecho un lio... Alguien puede aclararme mis dudas?¿?

(me muero de ganas de ver mi cali en directo, en un mes la tengo aqui!)

salut*

multivator

a este paso en 2012 vamos a pagar 120000 eurazos por la cali t6  :-X

ensafer

Cita de: globetroter en Octubre 18, 2007, 16:01:05 pm
buenas! (un saludo especial a esta "gran familia" que formais, soy nuevo en el foro...)
....Llevo mucho tiempo detrás de una Cali t5 y.......me he decidido a comprar una despues de saber lo del impuesto. Segun me han comentado diferentes comerciales de VW me estoy ahorrando un 14 x 100 sobre el valor del vehiculo...
El modelo que quiero es el 130cv. Asi que segun lo que me han contado lo que ahora vale 40000 eur. en 2008 valdra 45000 aprox. Estoy hecho un lio... Alguien puede aclararme mis dudas?¿?

(me muero de ganas de ver mi cali en directo, en un mes la tengo aqui!)

salut*


Pues si, es cierto, pero cerciorate de que te la matriculan ANTES de enero... si no, a pagar un 14% mas...
Multivan Beach 4motion

reki

los todotereno tipo cayenne y tuareg si ke deberian de estar prohibidos ke solos los usan los adinerados para pasearse por la ciudad a esos si ke les haria yo pagar impuestos de vertigo...............
amigo ni a la kara ni a las manos te mires pk eso es solo la kasa donde vives!!!!! no lo olvides!!!!

trikiti

yo tengo otra duda.
las calis no pagan impuesto de matriculación, están consideradas como vehiculos vivienda, sino es que la matricules como turismo.
mi pregunta, el nuevo( impuesto emisiones) si sólo implica al impuesto de matriculación, las calis no pagan ¿cómo es que nos afecta? los 4x4 y turimos de acuerdo que les afecta. ??? ???

montesremotedev

Cita de: trikiti en Octubre 19, 2007, 00:20:38 am
las calis no pagan impuesto de matriculación, están consideradas como vehiculos vivienda, sino es que la matricules como turismo.
mi pregunta, el nuevo( impuesto emisiones) si sólo implica al impuesto de matriculación, las calis no pagan ¿cómo es que nos afecta? los 4x4 y turimos de acuerdo que les afecta. ??? ???


Hasta ahora no pagabamos al matricular como mixto, a partir de ahora...

Citarsalvo que la tasa también se aplicará para los vehículos comerciales de uso particular. Éstos estaban hasta ahora exentos de pagar el impuesto de matriculación. Las furgonetas para uso profesional seguirán sin tributar.
https://montesremotedev.com
Montes -[Miembro del club de fans de Eneko]-
*Por falta de tiempo no puedo contestar privados sobre dudas, para cualquier cosa preguntad en el foro para que sirva para todos*

Amedio

Octubre 19, 2007, 00:30:39 am #7 Ultima modificación: Octubre 19, 2007, 00:34:10 am por Amedio
Cita de: tioguiller en Octubre 18, 2007, 23:37:36 pm
Si ya lo dice mi madre, que al final nos cobraran por el aire que respiramos  >:(
En este pais, si no se puede prohibir, se le aplica una tasa y con eso ya reducimos lel problema a la vez que sacamos unas pelas. Me gustaria saber donde va ese dinero,sospecho que engrose en alguna medida el sueldo de algun mandatario, para que se pueda comprar un todoterreno de carretera  .lengua2 para pasar mejor por los baches que no arreglan.. ufff, lo dejo que me stoy encendiendo.
[...]


Pues no tengo muy claro que vayan a ingresar mucho más. El caso es que la mayor parte de los coches que se venden están en los tramos que baja el impuesto de matriculación. Por ejemplo, casi todos los diesel de tamaño medio (coches como Xsara, laguna,...) bajan de 7 a 4.75%. Y en el segmento de los Clio, C3 y similares, casi todos o pasan de 7 a 4.75% o de 7% a 0%. Y la mayor parte de los coches que se venden son de esos segmentos. Quizás el mayor precio que tienen otros coches de segmento superior, permita compensar lo que dejen de ingresar. Pero en la mayoría de los coches que se venden el impuesto baja mucho. Supongo que de ahñi viene esa moda que se ve ahora en la tele de que si "cómprate un opel más ecológico" o "todos tenemos derecho a un coche más ecológico". Que yo sepa de toda la vida en este país la ecología nos importa nada, pero si retocan la centralita del Pathfinder para que baje de tramo de impuesto (el nuevo nissan ya viene así), pues ya somos todos ecologistas.

trikiti

CitarHasta ahora no pagabamos al matricular como mixto, a partir de ahora...

Citar
salvo que la tasa también se aplicará para los vehículos comerciales de uso particular. Éstos estaban hasta ahora exentos de pagar el impuesto de matriculación. Las furgonetas para uso profesional seguirán sin tributar.


gracias cali, que ha estas horas ni lo he leido con ganas.
Pues hoy he estado hablando de este tema con el de la VW de aquí y todavía no se empapa porque me ha explicado mal.


Amedio

Cita de: tioguiller en Octubre 19, 2007, 00:33:57 am
Pero no solo es en vehiculos nuevos, sino de nueva matriculacion en España y de ahi si que van a sacar tajada.


Y de los mixtos para uso privado, que en eso no había caído.

J.Ania

¿Y no debieran de quitar impuestos a los que se mueven por la ciudad en bicicleta?  .malabares .sombrero

Malagacamper

Hasta ahora un vehiculo matriculado a nombre de un minusvalido no pagaba impuesto de matriculación.

¿Sabe alguien como queda ese tema con la ley nueva?

¿Os lo imaginais al menos?

Gracias.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


J.Ania

Cita de: Malagacamper en Octubre 19, 2007, 00:57:00 am
Hasta ahora un vehiculo matriculado a nombre de un minusvalido no pagaba impuesto de matriculación.

¿Sabe alguien como queda ese tema con la ley nueva?

¿Os lo imaginais al menos?

Gracias.
Eso no cambiará, sería una decisión bastante impopular.

Amedio

Cita de: Jania en Octubre 19, 2007, 00:44:17 am
¿Y no debieran de quitar impuestos a los que se mueven por la ciudad en bicicleta?  .malabares .sombrero


Ya lo hacen, el combustible que empleas no paga impuesto de hidrocarburos y tampoco pagas de circulación o de matriculación, y eso que también usas el asfalto. Os quejareis los de las bicis, que en las piraguas tenemos que pagar un permiso anual para cada tramo de río...

J.Ania

Cita de: Amedio en Octubre 19, 2007, 01:02:12 am
Ya lo hacen, el combustible que empleas no paga impuesto de hidrocarburos y tampoco pagas de circulación o de matriculación, y eso que también usas el asfalto. Os quejareis los de las bicis, que en las piraguas tenemos que pagar un permiso anual para cada tramo de río...
otia eso no lo sabía, manda güevos ???