Julio 21, 2025, 17:32:26 pm

duda sobre tubos de escape...

Iniciado por fernie, Mayo 04, 2010, 19:29:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

fernie

hola foreros,

en junio me toca nuevamente el trago, a veces amargo, de pasar la ITV. tngo una caravelle 1.6 TD del 88.
el último año me pidieron reparar una fuga en el tubo de escape. mi mecánico me comentó ke podría hacerme un apaño, pero ke veía difícil ke la ñapa aguantara mucho tiempo. y ke la zona ya estaba muy deteriorada.
por el ruido ke echa la furgo las últimas semanas, me temo ke el hueco/fuga ha vuelto a aparecer.
a grandes males, grandes remedios. me he propuesto cambiarle el tubo de escape.
en ebay alemania hay precios muy interesantes para tubos de escape nuevos. sin embargo, no encuentro ninguno para el motor 1.6 TD. para el modelo ke sí encuentro es para el motor 1.6 D.
y después de todo este rollo, ahí va la duda en cuestión: ¿son compatibles? ¿puedo ponerle ese tubo de escape a mi furgo 1.6 TD? ¿ni de coña? ¿alguien sabe dónde conseguir tubos de escape a buen precio para el 1.6 TD?
como siempre, gracias a los ke se molesten en echar una mano. vuestros consejos siempre son bienvenidos.
un saludo a todos!

mariolora

fernie

pues no conocía esta página, pero te agradezco la información. a partir de ahora la tendré muy en cuenta...
en esta página distinguen entre escapes para el 1.6TD y el 1.6D, por lo ke me imagino ke no serán compatibles. lástima, porke los precios para el 1.6D en Alemania son mucho más competitivos ke en esta página....
un saludo

gussi

Mirate este, parece que es el que toca para una 1.6 td
http://cgi.ebay.de/VW-T3-T-3-1-6-TD-Auspuff-Auspuffanlage-Hosenrohr_W0QQitemZ370371200750QQcmdZViewItemQQptZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item563bd806ee#ht_2297wt_880
Lo que no se es si la tobera de salida en la foto está al revés.
Saludos
Soy una ciudadana del mundo.
Free camping is not a crime.
Mi furgo  http://www.furgovw.org/index.php?topic=176329.0