Junio 17, 2024, 11:03:00 am


VW T3 Vanagon - Bateria Principal

Iniciado por Sven, Octubre 05, 2007, 11:42:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sven

Buenas

Pregunta chorra. ¿que batería lleva mi furgo?

La furgoneta es una VW T3 Vanagon del 89 y la batería no tiene ninguna marca (ha perdido pegatinas y demás con el tiempo...)

las medidas que tiene son 170x270x170 (las unidades no son metros  ;D), pero no se si esas medidas dejan confirmada su Amperaje, es decir, si cada amperaje tiene estandarizadas sus medidas...

Tampoco se si con un tester se puede saber que tipo de batería es.

Vamos, que soy un tonto eléctrico...

Espero ayudas
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furguero

que me corrijan sin miedo porque igual la lio..

A mi corto entender la 1.6 TD monta un alternador capaz de cargar hasta 150 Ah, así que yo tengo la principal de 75 ah y la secundaria de la misma capacidad, de forma que no peto el alternador y ambas baterias son sustituibles fácilmente en caso de que me falle la principal



Sven

Yo estaba pensando en poner dos de 60, que creo que son las que lleva la mia...

pero como soy un analfabestia pues no me atrevo sin consulta previa
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furguero

Cita de: Sven en Octubre 05, 2007, 11:54:40 am
Yo estaba pensando en poner dos de 60, que creo que son las que lleva la mia...

pero como soy un analfabestia pues no me atrevo sin consulta previa


la tuya es tb 1.6 TD?

Sven

Si que se me había olvidado ponerlo, perdón

VW T3 Vanagon 1.6 TD
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furguero


Sven

Ese es el problema, que el alemán debía de comprar en un mercadillo... porque no tienen ninguna marca ni señal niguna de las dos baterías, pero eso si, son iguales de tamaño.
"La mar dará a cada hombre una nueva esperanza, como el dormir le da sueños..." Almirante Cristobal Colón

22 Frikipuntos

"Si el país es pobre, vivan pobremente el Rey y sus ministros" S.M.C. Carlos VII

furguero



strass pues no te se decir  :-\ yo en la mia monto 2 de 75 desde hace un año y de momento no me ha dado ningún problema  :-\


prueba a meterle como tu bien dices una más pequeña y te curas en salud

trikki

creo que la original es de 65Ah, puedes ponerle 75-80 sin problemas, los fabricantes suelen poner una batería justita para el consumo del vehículo