[KDDA XACOBEA] [9-12|OCT|10] Camino de Santiago en furgo!!!

Iniciado por GPS*CHAOUEN, Mayo 04, 2010, 16:57:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

La noche que pasemos en Santiago (a mitad del recorrido) que preferís, dormir en camping o en furgoperfecto???

Camping
24 (38.1%)
Furgoperfecto
39 (61.9%)

Total de votos: 63

Mesoiro

Esto está cogiendo una pinta bárbara!!!!
Sobre la ruta, comento que ya que queremos "publicitar nuestro bien hacer", pienso que deberíamos adaptarnos a la Ruta Xacobea en todo lo posible.
Ir a las Médulas está bien, pero el camino no pasa "muy cerca", más bien lo contrario.
Tampoco pasa por Sobrado dos Monxes.
Los que ya hemos hecho el camino a pie y vemos la cantidad de peregrinos que lo hacen día a día con todo lo que lo rodea, debemos pensar que tenemos que aprovechar el "tirón publicitario" y hacer coincidir nuestra ruta, con la del camino en lo posible.
Por el propio camino hay cantidad de pueblos con miles de cosas que ver: Pedrafica, el Bierzo, Portomarín, Sarria, Palas, Melide, Arzúa... y si se quiere ir a las Médulas, Sobrado, etc. desvirtuaríamos el "conceto"....    .meparto .meparto .meparto
Miudiño... miudiño... que pra máis non da!

Mi historia: http://www.furgovw.org/index.php?topic=184816.0

Mesoiro

Por cierto, esta página es muy útil para ver la ruta tramo a tramo y ver por dónde pasa... si se solapa con el mapa de furgoperfectos... pos se va mirando...

http://www.caminosantiago2010.es/caminofrances/31-palasderei-arzua.htm

t3

Cita de: Mesoiro en Mayo 07, 2010, 13:13:01 pm
Sobre la ruta, comento que ya que queremos "publicitar nuestro bien hacer", pienso que deberíamos adaptarnos a la Ruta Xacobea en todo lo posible.
Ir a las Médulas está bien, pero el camino no pasa "muy cerca", más bien lo contrario.
Los que ya hemos hecho el camino a pie y vemos la cantidad de peregrinos que lo hacen día a día con todo lo que lo rodea, debemos pensar que tenemos que aprovechar el "tirón publicitario" y hacer coincidir nuestra ruta, con la del camino en lo posible.
Por el propio camino hay cantidad de pueblos con miles de cosas que ver: Pedrafica, el Bierzo, Portomarín, Sarria, Palas, Melide, Arzúa... y si se quiere ir a las Médulas, Sobrado, etc. desvirtuaríamos el "conceto"....    .meparto .meparto .meparto

Mesoiro para aclarnos, y como responsable de apunte de programa, y sin ánimo de polemica, digo y pido perdón pola metedura de pata (En que estaría eu pensando):
1.- Los de las Medulas, era para quedar en juntarnos el viernes todos o los que pudieramos, para arrancar y empezar el Camino desde Ponferrada, nada mas.
2.-La metedura de pata fue confundir el Desvan de los Monjes con Samos, que es lo que queria decir, pero claro como los de Junta Jallega, andan cambiando los nombres, de ahi la confusión, PIDO PERDON.
Un Pobo que non defende a sua identidade está condenado a desaparecer

Dou por perdido o perdido
E recollo o que quedou
E co que me queda vou
Seguindo o meu percorrido

[flash=100,100]http://www.youtube.com/v/0KjZHu-duEI[/flash]

GPS*CHAOUEN

Cita de: Mesoiro en Mayo 07, 2010, 13:13:01 pm
Por el propio camino hay cantidad de pueblos con miles de cosas que ver: Pedrafica, el Bierzo, Portomarín, Sarria, Palas, Melide, Arzúa... y si se quiere ir a las Médulas, Sobrado, etc. desvirtuaríamos el "conceto"....

Cita de: t3 en Mayo 07, 2010, 14:08:40 pm
Mesoiro para aclarnos, y como responsable de apunte de programa, y sin ánimo de polemica, digo y pido perdón pola metedura de pata (En que estaría eu pensando):
1.- Los de las Medulas, era para quedar en juntarnos el viernes todos o los que pudieramos, para arrancar y empezar el Camino desde Ponferrada, nada mas.
2.-La metedura de pata fue confundir el Desvan de los Monjes con Samos, que es lo que queria decir, pero claro como los de Junta Jallega, andan cambiando los nombres, de ahi la confusión, PIDO PERDON.

Pues `para eso está el post!!! para buscar entre todos el mejor itinerario y decidir donde se duerme y qye se ve y que no...lo dicho, a opinar que es gratix!!!  .meparto
Ponemos las propuestas en la primera página y luego a votar...por cierto lo del camping o furgoperfecto va muy reñido!!! .loco2 Votad que eso es importante!!!

lUEGO CAMBIO LA DE sOBRADO POR sAMOS...
de todas maneras la ruta Compostela -Fisterra es buena idea, asi que lo podemos conservar (en cao de que cambie el otro itinerario) no???  .confuso2

Mesoiro

Ahora ya me cuadra t3.... estaba yo    .loco2 .loco2... jejejej

Lo de la ruta Compostela - Fisterra, también tiene mucho encanto, a mi casi más que la otra, porque no la conozco... jejejej

Saludos!

t3

Cita de: Mesoiro en Mayo 07, 2010, 14:23:43 pm
Ahora ya me cuadra t3.... estaba yo    .loco2 .loco2... jejejej

Lo de la ruta Compostela - Fisterra, también tiene mucho encanto, a mi casi más que la otra, porque no la conozco... jejejej

Saludos!

En mi descargo y sin que sirva de precedente dire, que por el Desvan de los Monjes tambien pasa el Camino de Santiago, pero es el Camino  del Norte o Primitivo, que es el que viene de Oviedo, y que tambien sería una opción.  ;D

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

GPS*CHAOUEN

Este finde los escarabajos hacen tb el camino portugués...habrá concentración en el obradorio...si ellos pueden nosotros tb podremos!!! .palmas
Alguien de Santiago que se pueda acercar al Obradoiro y preguntarles que permisos han pedido? yo intentaré verlos na Illa de Arousa (van a comer allí)...pero igual no puedo... .confuso2
Si alguien puede que se acerque...será un gustazo ver el obradoiro petado de escarabajos!!! .palmas
Si no no pasa nada...intentaremos contactar por mail o por facebook...y sino tampoco pasa nada...supongo que preguntando en Raxoi ns dirán qué hace falta...

Cita de: t3 en Mayo 07, 2010, 14:27:08 pm
En mi descargo y sin que sirva de precedente dire, que por el Desvan de los Monjes tambien pasa el Camino de Santiago, pero es el Camino  del Norte o Primitivo, que es el que viene de Oviedo, y que tambien sería una opción.  ;D

Pues si, sería otra buena opción...csería interesante ver de donde viene la gente para "quedar" en el lugar más cómodo y bonito...
Lo dicho, a ver las posibilidades (que son muchas) y luego se decide...

Mesoiro

Cita de: t3 en Mayo 07, 2010, 14:27:08 pm

Xastamente, lo conozco muy bien... como dije, mis raíces son de Melide y debí hacer el trayecto Sobrado - Melide unas 3.000 veces (atravesando os Montes do Bocelo, punto más alto de la Provincia de A Coruña)... y digo 3.000 aproximadamente porque 32 años, x 52 fines de semana/año x 2 (ida y vuelta)...     .palmas .palmas .palmas

Chedi

Bueno aunque aun queda mucho tiempo no estaría de mas ir planificando bien lo que puede ser la ruta, sitio de salida, por donde pasar y sitios para pernoctar, mas que nada porque hará falta pedir permisos.

Lo que propuso T3 de las medulas o el lago como sitio para juntarse el viernes creo que no esta mal, luego el sábado ya se puede ir para ponferrada o subir para piedrafita, lo que si hago incapie es en establecer bien las etapas, (salida, itinerario y llegada de cada una)

GPS, sobre lo da abrir la lista, pienso que es un poco pronto, creo que tendríamos que tener un poco mas planificada la Kdd Xacobea 2010.

Venga que esto va palante

Saludos a tod@s
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles

ALTAN

Lelopá

clubecampergalicia

Mayo 07, 2010, 17:39:30 pm #86 Ultima modificación: Mayo 07, 2010, 18:26:00 pm por clubecampergalicia
Cita de: GPS*CHAOUEN en Mayo 06, 2010, 17:21:53 pm
Perfecto, pues como Jhavato se apunta a acompañarme, vamos a Raxoi y en nombre del Clube pedimos los permisos que haga falta...lo del Correo y la TVG sería una pasada!!! que se enteren bien en este Pais de que somos muchos furgoneteros!!! 

Hace unos días, recibimos en el correo electrónico, del Clube Camper Galicia, una idea por parte de la forera GPS*CHAOUEN, de realizar una ruta xacobea con furgonetas. Lo que le contestamos que era una buena idea, y que abriera un hilo en este foro a ver que opina el resto de foreros gallegos, y que ruta se planteaba y fechas. También nos comento si se podría hacer como una marcha reivindicativa, a lo que le contestamos que en Galicia hasta la fecha no teníamos problemas para pernoctar, por lo tanto lo descartábamos.

En ningún momento, a la Directiva del Clube se nos ha informado, por correo electrónico o algún otro medio, de solicitar permisos legales para realizar esta actividad.

Para desarrolllar esta ruta xacobea, en nombre de la asociación, la Directiva del Clube se reunirá y vera la información y planificación que se esta aportando a través de este post, y decidira, en función de los permisos que sean necesarios pedir así como de las responsabilidad que conlleva hacer una ruta de tantos kilometros partiendo desde fuera de nuestra Comunidad.

Consideramos que es un proyecto interesante, pero muy ambicioso y que habría que llevarlo a cabo informándose bien previamente, con una buena planificación y con el conseso de la Directiva.

Un saludo.
CLUBE CAMPER GALICIA

jhavato

como se suele decir "vísteme despacio que tengo prisa"
primero informarse bien y luego ya se darán los pasos correspondientes.... ;)

venga gps, esto tiene muy buena pinta!!
insisto cuenta conmigo para lo que haga falta...
bicos

p.d. voy a intentar pasarme este domingo por obradoiro a ver esos escarabajos e informarme en lo que pueda

t3

X Clube Camper Galicia, lo que se comentó fue que para saber que permisos hacían falta para llevar las furgonetas a la Praza do Obradoiro, y visto que el domingo llegaban los escarabajos desde Braga, si podía acercarse alguien hasta ellos para comentar a quien se dirigieron para solicitar el permiso nada mas, nadie trata de pedir permisos en nombre del Club Camper Galicia, simplemente era para evitar que el Club Camper Galicia, anduviese preguntando donde se sacaban los permisos, era para facilitar la labor.

E recollo o que quedou
E co que me queda vou

Chedi

Aquí nadie a pedido permisos par una KDD en nombre del clube, además creo que la forera GPS se comunico con el club para plantear la kdd xacobea, y si no me equivoco le dijeron que abriese un hilo, en ese momento es el adecuado para comunicar como se deben de hacer las cosas y no cuando en ese hilo se llevan 6 páginas.
Pienso que no se están planteando bien los temas.
Saludos
""esmajaaare, eitedesmajaaareee,eitedesmajaaareee, contralapareeede""
                         ""todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda"
          Miembro del club "Infieles