¿Tu 2.4D no corre nada? Posible solución

Iniciado por Mano negra, Mayo 04, 2010, 16:09:25 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Ricardo frio

Yo tengo un ford transit  2.5d a mi me pasa lo mismo acelera muy lenta y subiendo no veas esto del cable seria posible tambien .

Un saludo y gracias.

Ana de Espinoalvar

Cita de: Ludy en Agosto 09, 2010, 19:58:25 pm
.ereselmejor .ereselmejor  .palmas

Me acabo de comprar una t4 1.9d multivan 99'
Este finde lo miro, y si puedo lo tenso y le doy a la arndela!!!!!!!!!!!

Ayer compre el cable en Repuestos Usera-c/ San Jaime 6-28031(Pueblo Vallecas-Madrid) Esta en la carretera que va al Mercamadrid y me a costado 34,94 (referencia 450804010). La mia es una t-4 5 cilindros de 1992
2,4 diesel.
Ahora me queda cambiarlo y ver como reacciona. De todas formas, llevo tres depositos seguidos de gas-oil del bueno y no veais como se nota en todo.
saludos

andioak

alguien sabe si esto es extrapolable a otras furgos con bomba de gasoil como los motores jumper-boxer-ducato 2.5 D.

Gracias

andioak

He probado de tensar el cable, con la especie de pasador que lleva, y lo único que he conseguido es que vaya un poco mas acelerada, Lo he hecho bien???

richard88

ola a todos soi nuevo en el foro y me parece un tema muy interesante, lo voy a probar. tengo una t4 carthago "malibu" y la pobre cada dia anda menos podria se algo de esto.ya os contare.
Haceis mucho bien a todos los furgoneteros, esperopoder alludar.  !!!buen trabajo!!

bubu-van-bang

mmmm, muy interesante. sigo el hilo y voy  a provar si es tan eficaz como dicen, viendo los comentarios de los que le ha ido bien ya tengo ganas de ver si a mí me va igual. tengo una 1.9D y me pasa lo mismo, noto el acelerador como fofo y me tarda mucho en acelerar al arranque, poco repris, y para meter marchas largas, sobre todo en cuestas, pues le cuesta una vida y es un poco deprimente, cundo pruebo una tdi y luego vuelvo conducir la mía me dan ganas de cambiarle el motor. pero a ver si con esto consigo sacarle reprís, llevo tres años desesperandome, si me da resultados que cazurro no haber provado esto antes  .meparto.
me imprimo las fotos para orientarme y voy a probarlo ahora mismo  ;D ya os diré como me fue  .baba
chaleco salvavidas bajo su asiento

Mi chavala :)  http://www.furgovw.org/index.php?topic=152146.0

bubu-van-bang

JODER !!! vaya diferencia macho !. le he puesto la arandela cortada a modo de presilla anulando el muelle y luego he tensado el cable poniendole la presilla que lleva, al principio de la funda del cable para que quede lo mas tensado posible. Cerré la capota, arranqué ilusionado para probar si iba el apaño acelerando lo que suelo acelerar de costumbre, y salí de la pista de delante de mi portal tirando gravilla hacia atrás  .meparto. El pedal ha quedado mas subido como decís, y se nota que tiene mas recorrido, y el que tiene acelera, subí una cuesta saliendo de mi casa en la que solia subir  pisandole un buen rato en 2ª para que al final de la cuesta pudiese meter tercera y justito allanar para que no se me calase, pues en vez de segunda acabe la cuesta en 3ª y metiendo 4ª con bastante soltura. que bien, gracias por la aportacion.  .palmas  como no me he dado cuenta antes.. tres años así  .microondas bueno, mas vale tarde que nunca.. jej, lo que ahora si noto es que me hace mas falta de lo que pensaba un cambio de embrague... pero bueno.. todo a su tiempo.. jej

el_tortuga

otro que se va unir al club, habrá qe intentarlo. una cosa, no tengo ni idea de mecánica, podre hacer el apaño de la arandela por mi mismo o es mucha tela??

ergal

a mi se me partio el cable del acelerador de la 2,4 y bendita la hora, con el cable nuevo la furgo camina un poquito mejor, sale mas rápido de cero y el cambio entre marchas mas rápido y ahora es menos tartana .meparto   

metalgod

Octubre 03, 2010, 04:07:16 am #129 Ultima modificación: Octubre 03, 2010, 11:37:36 am por metalgod
Cita de: maitaneP en Junio 15, 2010, 08:46:27 am
Buenos días:

Ya he gastado dos depósitos desde el apaño y os puedo decir que el consumo es el mismo o quizá un poco menos, esto último entre comillas porque no siempre llenas exactamente igual. Desde luego hay ocasiones en que te aguanta una marcha más que antes, o sea que también podría ser.

Ya veo que la gente va probando y gusta el cambio, habrá que hacer el club del cable libre, o el club de la arandela!

Saludos.

Con permiso de Mano Negra que fue el que inicio todo este gran descubrimiento,lo cierto es que tu has sido una gran desarrolladora e informadora de esta mejora en las t4.Yo aun no tengo una(que la tendre)y cuando la tenga lo hare

metalgod

Por cierto,ya han pasado dias desde este post y la pregunta obligada es ¿Alguno de los que habeis hecho la modificacion ha tenido algun problema que no hubiera tenido antes?

Adry

Pues yo particularmente no he tenido ningún problema....

bubu-van-bang

pues que va, yo el unico problema que he tenido es que patina mucho mas el embrague al acelerar, pero es normal por que le va tocando cambiar, y si ahora tiene mas aceleracion pues logicamente rasca mas cuando le pisas si no subes poco a poco..   :'(  asique a pisarle con moderacion y empezar a ahorrar para embrague nuevo.
lo demas genial. con ganas de catarlo como tira con el embrague nuevo.. pq ahí si que ya lo voy notar el doble....

aldeanboy

muchas gracias a todos por sus aportaciones, muy interesante el hilo, me lo he pegao enterito y voi corriendo al garaje a ver si el cable esta tenso, o tengo q poner la arandela o lo q haga falta por subir una cuesta con dignidad...jejeje

maitaneP

Hola:

Ratifico lo dicho por todos, a mi me va de lujo y me gasta menos porque en algunos sitios aguanta una marcha más larga que antes. Ahora el motor da lo que da. Antes siempre tenía la sensación de que podía dar más pero algo no le dejaba.

Saludos.