Mayo 18, 2025, 01:19:16 am

PROBLEMAS CON T-4

Iniciado por huesyfalia, Mayo 04, 2010, 11:25:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

huesyfalia

BUENAS,A VER SI ALGUNO ME PUEDE AYUDAR PORQUE LE HAYA PASADO ALGO PARECIDO

TENGO UNA CALIFORNIA T-4 TDI Y DESDE HACE UN TIEMPO ME HA PERDIDO FUERZA SE ME QUEDA EN LAS CUESTAS A 80 KM/HORA Y ME CONSUME COMO UNA BESTIA.NO LA PUEDO  METER EN EL ORDENADOR DEL MECANICO PORQUE NO SABEMOS DONDE ENCHUFARLA Y QUE ME CANTE LO QUE TIENE...
EL MECANICO Y YO ESTAMOS DESESPERADOS PORQUE NO DAMOS CON LA SOLUCION....
ME PODRIAIS AYUDAR???

MUCHAS GRACIAS Y ESPERO VUESTRA RESPUESTA

kitesari

si es apartir del 96,el conector estas cerca del warning detras de una tapita ke tiene dibujado un simbolo de un motor.si es anterior no lo se ,pero con el programa autodata lo puedes ver.saludos

aghast

Buenas jorge ¡¡¡

Como bien te ha indicado kitesari, si es del 96 hasta septiembre del 98, el conector va a la derecha del volante oculto tras una tapa.

*imagen borrada por el servidor remoto

Si es del 98 en adelante, el conector va en el plástico que cubre la barra de dirección.

Yo diría que tu problema viene del caudalímetro. Dile a tu mecánico que empiece por ahí.

Es la pieza Nº 1 de la ilustración.

Ah, intenta modificar tu mensaje y quitar las mayúsculas. En internet, mayúsculas equivale a gritar.

Saludos y ya contarás en qué acaba la cosa. ;)

Inkilino

Mare mía, aghast, de dónde sacarás esta maravilla de esquemas. Ilumínanos para que sepamos qué "buscar"  .sombrero

+gvr

Hola Jorge,

Por los síntomas, que a mí tambien me pasó, diría que el caudalímetro. Los hay reaconcicionados en vw más baratos (Caja usada y sensor nuevo), pero utiliza el buscado del foro ya que tengo leído que los hay mejores que los de la vw, aunque yo lo cambié una sola vez y ya me dura mas de 250000 km.

Suerte y saludos.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

huesyfalia

muchas gracias por vuestras respuestas gente,esta tarde ire al mecanico y miraremos a ver.es la primera vez que me  meto en este foro pero sois estupendos,peazo esquema,ya os contare ;D ;D

aghast

Cita de: Inkilino en Mayo 05, 2010, 06:07:56 am
Mare mía, aghast, de dónde sacarás esta maravilla de esquemas. Ilumínanos para que sepamos qué "buscar"  .sombrero

Inkilino, ya lo comenta kitesari  .bien en su respuesta.

Saludos.  ;)

Cita de: kitesari en Mayo 04, 2010, 11:34:23 am
.........pero con el programa autodata lo puedes ver.saludos

Inkilino

huesyfalia

Buenas gente

Ya que estamos haber si sabrais decirme:
Un colega mio tiene una multivan,y el otro dia se le paro en la autovia sin saber porque ???
A que puede ser debido?luego la arranco y tan normal...
gracias por todo

huesyfalia

Aqui sigo dandole vueltas,buscando respuestas a que coño le pasa a la pobre furgo,porque ha perdido  ???toda la potencia que tenia ???.
A mi sobre todo,lo que me parece mas raro es que la perdida de potencia es sobre todo en las cuestas y con lA ULTIMA MARCHA,puedo empeezar la cuesta a 140 y llegar arriba a 100 o a 90,es desesperante,aparte e consumo se ha elevado casi al doble,una exageracion
Saludos y espero opiniones

@Norton

Es lo que te dice Aghast, o también puede ser que tengas mal el turbo: jodido de por sí, algún manguito rajado... Estos motores si no funiona el turbo, no andan nada, consumen un huevo y encima al no quemar bien todo el combustible, echan un umo negro exagerado. ¿Notas que echa humo negro  exagerado??

De todos modos, lo que te dice Aghast, lo primero es el caudalímetro. Puedes probar a limpiarlo con alcool, en algún caso se salvan. Yo el mío lo recuperé sí, cuando casi había comprado otro nuevo.  En caso de tener que comprar uno nuevo, muchos foreros recomiendan poner uno marca "Pierburg" en lugar del "Bosch" que traen de serie nuestras furgos.

Ya nos contarás... ;)
¿Sabes? Eres tan feo que podrías trabajar en el aeropuerto oliendo maletas.
http://www.youtube.com/watch?v=myOrsgchFMY&feature=related

huesyfalia

Buenas gente,ante todo muchas gracias por vuestras respuestas.

Ayer al final,volvio a andar como antes,el mecanico,miro todos los manguitos que van al turo,limpio el caudalimetro,limpio la valvula EGR,que tenia un poco de roña,le puso una plaquita en esa valvula,para tapar,sinceramente no se que tapo :roll:,y cuando la fuimos a probar,tiraba como antes,en las cuestas no se  caia,y iba todo guay,la probare y miraremos mas osas,a ver como me sigue consumiendo,le quitaremos la placa para ver si lo vuelve a hacer y si es necesario le pondremos un caudalimetro para ver si es eso lo que falla....
Ya os ire contando,pero ya estoy mas contento,gracias otra vez y saludos

GODIMIL

Hola jorge california yo tengo un caudalimetro que funciona bien si quieres probarlo?

huesyfalia

Gracias por lo del caudalimetro,pero el mecanico a tiene uno para que probemos,pero te lo agradezco mogollon...este finde semana me voy a la sierra y la probare,ya os ire contando....
saludos

huesyfalia

buenas GODIMIL  pues al final tu caudalimetro me vendria de puta madre.dime como podriamos hacerlo?gracias por todo