(AYUDA) Se descarga la bateria auxiliar en marcha

Iniciado por Freddy´j, Mayo 03, 2010, 22:14:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Freddy´j

Tengo instaladas 2 baterías secundarias, y el medidor BM1 compact, y desde ayer, antes no había ocurrido, al arrancar la furgo y conectar cualquier dispositivo del vehículo (los que van conectados a la batería principal), se empiezan a descargar las baterías auxiliares.
El medidor de baterías esta conectado solo a las secundarias, por lo que creo, que, cuando el vehículo esta en marcha el relé une , en este caso las tres baterías.
Bien hasta ahí llego yo, y ahora me pregunto, puede que el relé aparte de haber sido comprobado, que abre y cierra el circuito bien,.. este mal y cause este problema?
La batería principal puede estar descargada y por eso cualquier consumo tira de las otras baterías? y si es así, no debería cubrir el alternador este consumo?
Es solo en marcha, cuando estoy parado y enciendo, por ejemplo el ventilador de la calefa, no descarga las auxiliares, sin embargo la enciendo en marcha, y veo como baja el porcentaje de carga en picado.

Además ahora no me carga mas del 50%, cuando antes las cargaba a tope (100%) en un viaje de 2-3 horas.
Otra cosa curiosa, cuando el motor esta en marcha el BM1 me indica que el alternador esta enviando de carga 0,1a, y cuando enciendo por ejemplo las luces, me indica hasta 4,7a, pero al mismo tiempo el porcentaje de carga comienza a bajar muy deprisa, llegando hasta el 30%.

Perdón por tremendo ladrillo, pero si alguien tiene alguna idea, se lo agradecería, ya que me trae loco el tema.
Gracias.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

cukiyo25

yo revisaria el alternador fiera y tambien la bateria principal  ;) con un tester

haizkolari

Mayo 04, 2010, 01:00:55 am #2 Ultima modificación: Mayo 04, 2010, 01:15:43 am por haizkolari
las baterías tienden a igualarse osea, la que menos carga tenga, chupa de las otras, por eso se usa el relé separador para que supuestamente las auxiliares (que son las que se consumen cuando estás parado) no se coman la principal al poner contacto para arrancar mientras el alternador no empieza a generar corriente, parece que con el contacto puesto hay algo que te consume de manera exagerada o el alternador no produce la carga suficiente, tendrás que ir descartando cosas  haz como te dice cukiyo25 comprueba que la bateria principal no esté kaput o que el alternador no genera los 14v(que es lo que tiene que producir si no hay nada consumiendo y todas las baterias completas) quítale el regulador comprueba las escobillas y que la pista donde se apoyan no esté gastada o  vete quitando los fusibles de los consumibles uno a uno hasta que veas que se estabiliza el voltaje sobre los 13,5v o por ejemplo el relé de arranque quítalo cuando tengas la furgo arrancada a ver si te sigue consumiendo ese 0,1 A y contestando lo último el alternador cuanto mas consumo le pidas mas amperios genera pero si no dá abasto (por ejemplo si hay una masa, ese 0,1a o desgaste del mismo) los consumible empiezan a comer de las baterias
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

Freddy´j

Gracias a los dos, hoy voy a cargar las baterias a tope, y a partir de ahi ire descartando uno por uno todos los consumibles, de nuevo gracias, es la caña el foro este.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

Freddy´j

Gracias a todos por los apuntes, tema solucionado, se trataba de un problema de masa.
Vamos a ver, para que no le pase a nadie mas, hay un cable de masa que va desde la caja de cambios al chasis, que es el que le da masa a la zona motor, puesto que el mismo va aislado por los silenblocks, o tacos del motor. Bien pues si no esta atornillado pasan estas cosas.
Espero que si le pasa a alguien le ayude y no se rompa la cabeza con otras historias, y a dormir bien!!!!!
Saludos.
Razonar y convencer, ¡qué difícil, largo y trabajoso! ¿Sugestionar? ¡Qué fácil, rápido y barato!

cukiyo25

carai,pues me alegro de ke lo hayas solucionado  .palmas  .palmas