Motor 1.9 Turbodiesel Potencia: 50 kW (68 CV)

Iniciado por Villalobos, Mayo 03, 2010, 21:49:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Villalobos

Mayo 03, 2010, 21:49:19 pm Ultima modificación: Mayo 03, 2010, 22:02:06 pm por villalobosarevalo
T4 MULTIVAN DIESEL 1.9 Turbo diesel Potencia: 50 kW (68 CV).

Para esos entendidos en motores.

¿Que os parece este motor?.

¿Fiable?

Poco potente, supongo. ¿No?

Por cierto, tendria unos 189.000 kms.

¿Que mantenimiento le tocaría?.

Muchísimas gracias y un saludo,

P.D: Que ganas tengo de presentar una furgo al foro !!!

Villalobos

Por cierto,

Tiene 4 cilindros. Por si sirve de algo el dato, para vuestras recomendaciones.

(Es de una furgo a la que le tengo echado el ojo. Pero esos 68 cv me parecen demasiado cortos. ¿No?)

k_almu

Un amigo mio tiene ese motor y en 360000 kilometros 0 averias y 0 problemas y no es de los que cuida mucho a su furgo, eso si, le cuesta mucho coger velocidad al arrancar, y para mi gusto es muy perezosa, pero lo dicho es un motor muy duro. Salud y buena eleccion

Villalobos

Entonces....

¿Me lanzo a por esos 68 cv? ¿Subirá las cuestas? ¿Pasará de 60 km/h?

Lo único que me preocupa es que no tiene aire acondicionado. (Con los calores que hacen !!!).

Gracias de nuevo.

k_almu

Las cuestas pequeñas a 80-90 tranquilamente los puertos de montaña a 70 o asi más o menos sino son excesivamente empinados. Si le pones aire si que la matas, yo le pondria un buen ventilador y a funcionar.

Inkilino

Si la vas a camperizar a lo grande (armarios, frigo, cocina, bombona, depósitos de aguas, 2ª batería, etc.) no te lo recomiendo. Esa furgo bien equipada más dos personas con su equipaje... se llama tercera a 60 en las cuestas.

Villalobos

Lo suponía.

Es una jodienda, pues la furgo a la que tenía echado el ojo tiene ese motor... Pero me molaba mucho... (estaba dispuesto a lanzarme).

Tendré que reanudar mi busqueda. Y añadir una preferencia mas: Techo elevable, calefacción estacionaria (¿O se dice estática?), y al rededor de 90 / 100 cv. Y con aire acondicionado ya sería la pera.

Necesitaré paciencia.

Muchas gracias. Me habéis salvado de cometer un error.

Un saludo,

CAMPERVOY

Muy buenas,
            Lo de la velocidad en las cuestas es todo un decir, ya que depende de las cuestas  .malabares.  Yo te diré que con ese motor subo puertos a 110 ... o a 60. Pero el motor va mucho mejor de lo que crees por la potencia. De todos modos, indudablemente si puedes elegir, cuanto más caballaje, mejor.
           Para que te hagas una idea del rendimiento:  Llaneando a 110 k/h= 3200 rpm. El consumo va de 8 a 10 lts, y la velocidad hasta 145 k/h si le pisas a fondo y no te importa el ruido, claro.
Un saludo y buena caza,
Anton

Villalobos

Mayo 05, 2010, 18:09:42 pm #8 Ultima modificación: Mayo 05, 2010, 18:24:56 pm por villalobosarevalo
Muchas gracias Anton,

... Cachis, intento decidirme y cada vez estoy mas liado.

Busca que te busca ahora tengo en el punto de mira una California. T4 2.4 D 74 cv.

Son 6 cv mas, y un 2.4 pero con el equipamiento de la California (cocina, etec...) estamos en las mismas. Mas peso menos velocidad / potencia.

Pero bueno, supongo que 500 c.c más y esos 6 cv algo harán. ¿O no?. Lo que me "preocupa" es, que el dueño de la 2.4 me ha dicho lo mismo que el dueño de la 1.9, que llaneando 110 kms/h y en puertos de montaña ¡50! o 60 km/s. Y, una cosa es ir de tranquis con la furgo, pero ¡coño!, a 50 km/s...

En fin, esto es lo que me ronda la cabeza ahora.

Os agradezco a todos los que participáis, me estáis ayudando mucho en mi incursión en el mundo furgo.

Muchísimas gracias e iré comentando cosas.

Un saludo,

perro verde

Yo he tenido una T-4 con ese motor y  despues de 12 años y 450.000 Km, solo  a sido, embrague, distribución, aceite y filtros cuando lo necesitaba......el turbo aunque no te lo creas le da más alegría en las subidas que una 2.4.
Esta claro que a 130 no vas a subir, pero piensa que a veces es saber llevar la relación correcta del cambio, más que  la potencia del motor.

trinker

Mayo 05, 2010, 18:33:03 pm #10 Ultima modificación: Mayo 05, 2010, 18:56:07 pm por trinker
Yo tuve la Cali con ese motor y la vendí porque tiraba muy poco, para mi gusto. Tendría que haberme esperado a poder comprar una TDI.

Villalobos

¿Entonces me lanzo a por la 1.9 Turbo diesel 68 cv? En vez de la Cali 2.4 74 cv con todo el peso del equipamiento... ¿?

De todas formas no tengo muy claro que le fuera a dar uso a la cocina y el fregadero...

Con el techo elevable y la calefacción estacionaria tiro millas tan feliz. !!!

Se abre el debate !!!!

Multivan 1.9 Turbo diesel 68 cv  Vs  California 2.4 D 74 cv. ¿?

Otro dato importante: La Multivan tiene 189.000 kms y la California 278.00 kms.

AYUDA !!!!

GRACIAS !!!!

Ayuda !!!!!

Inkilino

De la California 2.4 D... olvídate, porque la vas a "sufrir" desde el primer día. Si optas por la 1.9 TD, al menos mientras la tienes vacía irás medio alegre  .sombrero

Pero ten en cuenta que llanear a 110 km/h a 3.200 rpm no es lo mismo que llanear a 110 km/h a 2.400 rpm.

Si yo fuera tú, buscaría una 100 CV TDI. Ten en cuenta que equipamiento antes o después lo puedes poner, pero caballos...  .nono .nono

Villalobos

Gracias Inkilino,

Esta tarde voy a ver la 2.4 y el finde bajo a ver la 1.9 Turbo D.

Creo que estoy prácticamente decidido por la 1.9 Turbo D. Ya que no quiero equipamiento extra (con el techo elevable y la calefacción) me vale. Y la 1.9 tiene menos kilómetros y mucha mejor pinta.

Y lo de ponerme a buscar otra... va a ser que no, pues con mi presupuesto limitado creo que es una de las mejores opciones que he encontrado:

Volkswagen Multivan 1.9 Turbo Diesel 68 cv:

- 189.000 Kms.
- 1ª matriculación 12 de 1995.
- Techo elevable.
- Calefacción estática.
- Prácticamente sin óxido !!!
- Techo y portabicicletas originales Westfalia.

Y todoesto por poco mas de 8.000 €.

¡¡ Yo lo veo de puta madre !!

cañavan

Mi carabella tiene el motor 1.9 TD sube el puerto de somosierra a 100, esta claro que no es un tiro, pero no se raja tan facilmente, no hay problemas de temperatura, como en las 2.4, en 290.000Km no ha pedido nada, mas que los aceites, correas, embrague.  .ereselmejor
Le monte una cocina-fregadero westifalia, cama y ahora voy a por la doble y la ducha, no tengo techo, ni calefaccion latente. y aguanta bien.

Solo me he quejado, cuando me he ido a el naranjo con cinco en la furgo y material de escalada, comida para cinco dias y las cuestas astures.  .lengua2
Por carretera es digna, y por autopista estas entre un camion rapido y un turismo lento, ni pa unos ni pa otros.  .meparto
Elige tú y disfruta.  .palmas