Consejos para comprar en Alemania

Iniciado por AJAMIL, Mayo 03, 2010, 00:52:10 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AJAMIL

Hola a todos;

Soy nuevo en el foro y no sé si es éste el subforo dónde debo hacer la consulta, así que si me he equivocado lo lamento.
Al tema; quiero subir a Alemania a por una furgo (aún no sé si una VW o una Vito), hay mucho más mercado y más barato. Sé que se tiene algún riesgo pero creo que merece la pena.
Me podéis aconsejar sobre dónde comprar, documentación, elementos para controlar a la hora de comprar, defectos y fallos más comunes, etc.
Llevo varios meses y ya me he ido informando, pero cualquier cosa que me podáis avanzar será de gran ayuda.
De momento me aconsejaron varias cosas;
- Cuidado con los distribuidores turcos.
- Revisar tema de pedales para controlar los kms.
- Inyectores y soplido del motor (ruido típico).
- No hay garantía que valga.
- Sobre impuestos ya estoy al tanto, además me aconsejaron traer la factura en español también, asi como el Certificado de Confomrmidad Europea
- gracias

folko


JNA

yo fuí hace tres años. En este momento con la crisis no se si merecerá la pena subir pues encuentras cosas muy bien de precio aquí.
Yo miré en mobile y contacté desde aqui. Fuí hasta frankfurd y alli alquilé un coche ( lleva gps). Antes miré en la itv para no tener problemas y fuí por un modelo concreto. Mirales los bajos y los pasos de ruedas ( una que había visto aparentemente estaba prefecta pero al tocarle por los pasos crujia por el oxido oculto). Ve con tiempo y sin prisas ( yo me agobié un poco al final porque las primeras que vi no me convencían ). Mira alguna antes aqui para llevar una idea aproximada de como debe estar una del mismo año . Igual merece la pena sacar un seguro de asistencia al conductor aqui por si se averiase por el camino que la grua no sea una ruina. (algunas compañias no ponen limite de kilometros).Espero que te vaya bien!

Geto

Antes quizas valia la pena per ahora, por lo unico que vale la pena es porque quizas haya mas mercado pero por el tema precio.... en España hay muchisimas furgos en venta (no se si quieres camperizarla tu o comprar la camper directamente) de empresas que han cerrado y estan a un muy buen precio

AJAMIL

Ufff, siento no haber respondido a mi post.
Se agradecen los consejos.

Finalmente subí a Alemania.
Fue un poco aventura; Frankfurt, Dusseldorf, Stuttgart... y nada. Las furgos VIto F que tenía localizadas no me convencieron. Finalmente me crucé Alemania para acabar en un pueblo a 100 kms de Munich y me bajé una por 6.000 €. 2002, con 250.00 kms aprox. y 100.000 kms de motor - lo habían cambiado-. Llevo año y medio con ella y estoy encantado.
Mis padres andaban de vacaciones por allí y me hicieron las veces de taxista y lo pude hacer de esta forma, si no, la verdad, es para pensárselo. Con mi inglés de COU me defendía, pero son demasiadas dificultades como  para subir sin el tiro fijo.
A los 6.000 he de sumar

gasolina-autop-vuelta, billete avión y tren 300
tramites alemania      250
varios viaje vuelta      100
hacienda          663,75
transmisiones patrimoniales   425
impo. Circulación ayto 60
placas      30
tasas tráfico   90,9
revisión      600

Total 8.000 € con seguro, revisión y puesta  a punto de todo  y transmisión incluidos

Con los precios que se manejaban aquí por esas fechas en furgos similares me ahorré de 3.000 a 5.000, que en un vehículo de este precio es bastante.

Si tengo algún post me dedicaré a contaros la aventura: rusos, turcos, un griego, un cyber bar clandestino, traduciendo contratos a las 3 de la mañana... De película!!!